15 de septiembre de 2016

MERCADONA, SUPERMERCADO ONLINE: ¡Todo son ventajas1

¡Buenas tardes a tod@s!
Ahora que la hora de la siesta me da un poquito de tranquilidad, voy a aprovechar para escribir otra de mis opiniones. A esta le tenía muchas ganas, la verdad, y no porque tenga una opinión negativa, sino más bien al contrario; le tenía ganas porque cada vez me maravillo más del servicio del que os voy a hablar.
Y es que hoy todavía no he salido de casa, y sin embargo he llenado la nevera a tope. Y pensaréis, ¿cómo puede ser? ¿Cómo lo hace esta chica? Aquí os cuento el secreto: hago la compra por internet. Aunque sabía que este servicio existía en muchos supermercados/hipermercados (por no decir todos), no lo he probado hasta hace aproximadamente tres meses y la verdad es que estoy encantada.
Yo la hago en MERCADONA, en el SUPERMERCADO ON-LINE, y de esto es de lo que os voy a hablar hoy. ¡Atentos, que cuando uno hace uso de ello, le empieza a dar mucha pereza ir al supermercado!
Aquí os cuento las características de la compra online de Mercadona así como mi experiencia personal. Además, he podido conocer la atención al cliente que tiene este servicio por varias cositas que me han pasado (un pedido que llegó incompleto y algo más) y no tengo tampoco nada malo que decir en este sentido.
¡Pero venga, vayamos por partes!
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MERCADONA.ES, SUPERMERCADO ON-LINE

Seguro que conocéis Mercadona. Este supermercado está presente en casi cualquier barrio de casi cualquier ciudad de España. Aunque empezó su andadura en Valencia, ahora está más que extendido y cuenta con muchos clientes fieles que buscan comprar barato a cambio de productos decentes. Aunque muchos digan que Mercadona no tiene marcas, la verdad es que sus supermercados están siempre llenos. Nosotros, sin ir más lejos, compramos aquí. La marca Hacendado nos parece correcta y los precios están más baratos que en otros supermercados, así que a nosotros, nos sirve.
Si queremos hacer la compra en Mercadona, tenemos tres opciones:
-Compra en supermercado: Ir al supermercado cargado de bolsas, carrito de la compra y/o dispuestos a comprar bolsas de plástico por unos céntimos, hacer la compra paseándose por los pasillos, viendo los productos, hacer cola en la caja, pagar los productos y transportarlos a casa.
-Compra a domicilio: Ir al supermercado, hacer la compra paseándose por los pasillos, viendo los productos, hacer cola en la caja, pagar los productos y solicitar que te lleven la compra a domicilio, con un coste de aproximadamente 4€ (independientemente del coste de la compra)
-Compra online: Estar en tu casa, sentarte delante del ordenador en pijama, sin peinar y sin maquillar, entrar en la página web de Mercadona, seleccionar los productos que quieres comprar, y que un trabajador de Mercadona te los traiga el día que tu quieras en la franja horaria que tu quieras, con un coste de 7.20€ (independientemente del coste de la compra).
En esta opinión me centraré en esta tercera opción. La compra online.
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¿CÓMO PUEDO HACER UNA COMPRA ONLINE?

Para poder realizar una compra online, deberemos seguir estos pasos:
1.. Entrar a la web www.mercadona.es
2. Si no estamos registrados, tendremos que registrarnos
3. Una vez tengamos el registro hecho, pincharemos en "compra on-line" e introduciremos el correo con el que nos hemos registrado y la contraseña que hayamos asignado a la cuenta, y entraremos en la intranet.
4. Nos aparecerá una pantalla donde podremos leer las instrucciones de todo el proceso de compra. Vamos a quedarnos un poco en esta pantalla porque es importante.
A la parte izquierda tenemos: Arriba, un buscador de productos y marcas. Abajo, el menú con todos los productos agrupados por categorías. De esta manera podemos buscar los productos por el nombre, o a través de sus categorías. A la derecha, veremos la lista de los productos que vamos añadiendo a la cesta. Esta lista se puede guardar en cualquier momento, esto es muy cómodo para ir completándola poco a poco.
5. Empezamos a hacer la compra: Metemos en el buscador el producto que queremos comprar y veremos como nos aparece una lista de todos los productos que se corresponden con el nombre. Cada producto tiene especificado su precio, sus características, y podemos elegir la cantidad de unidades. Cuando hayamos encontrado el que queremos y hayamos puesto la cantidad de unidades, le damos al simbolito "incluir", y nos fijamos en que en la lista de la parte derecha se ha incluido bien. De esta forma vamos haciendo el resto de la compra. (En todo momento podremos ver el precio actualizado de nuestra compra justo debajo de la lista).
6. Cuando hayamos terminado de hacer la compra, le damos a "formalizar" (está justo debajo de la lista). Ponemos nuestro número de cuenta, aceptamos las condiciones, elegimos cuando queremos que nos la traigan (puede ser a partir del día siguiente), y terminamos. En ese momento nos mandarán un correo con el listado de la compra y los detalles (entrega, precio, etc).
7. Ahora solo nos falta esperar a que llegue el día y la franja horaria que hemos solicitado para que traigan la compra y recibirla. Son puntuales, nosotros nunca hemos tenido ningún problema en este aspecto.
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COSAS A RESALTAR

Los precios de los productos son los mismos, los compremos online o no. Las ofertas se aplican también en las compras online. Hay incluso una pestañita en el menú de "bajada PVP"
Podemos comprar de todo; productos frescos, envasados, al corte, al peso, congelados...
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CUANDO LLEGA LA COMPRA

* Nuestra compra se realiza en el supermercado Mercadona que nos corresponde por nuestro código postal (muchas veces no es el más cercano).
* Generalmente suelen ser muy puntuales. En nuestro caso, siempre han llegado bien de hora.
Siempre suele ser el mismo trabajador quien la trae (por lo menos en nuestro caso). Da igual que no haya ascensor, la compra se sube con una maquinaria que sube las escaleras. Algunas veces se ofrecen a llevártela hasta la cocina, otras directamente las dejan en el recibidor (creo que depende de la prisa que lleven).
* La compra viene en bolsas grandes transparentes, organizada por categorías (productos frescos, productos congelados, productos envasados...) y cuando el trabajador las va descargando, nos va diciendo que es cada cosa (aunque, como las bolsas son transparentes, se ve).
* El trabajador entrega al cliente una hoja en la que aparecen todos los productos pedidos, el detalle de nuestra compra y el número de teléfono de la tienda por si hay algún problema.
* Yo recomiendo ir tachando los productos que vayamos guardando, para asegurarnos que no nos falta ninguno. 
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COSAS QUE PUEDEN OCURRIR

Puede ocurrir que pidamos un producto que en el momento en que el trabajador esté preparando el pedido, no quede. La web contempla esta posibilidad y te permite decidir si quieres que no se ponga o que se ponga un producto similar. A veces, cuando ocurre, se ponen en contacto con el cliente para consultarlo.
Si hemos puesto un día y una franja horaria para que nos traigan la compra, y por lo que sea no vamos a poder estar, podemos llamar y cambiarlo. Si queremos añadir algo más, también.
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NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con el supermercado online de Mercadona está siendo muy buena.
Lo estamos usando desde hace unos 3 o 4 meses, la primera vez fue a modo de prueba, y nos gustó tanto que decidimos seguir con ello. Más que nada porque a la vista de nuestro poco tiempo libre y ahora con el bebé, creemos que nos resultará difícil poder ir, cargar, volver, y subir las escaleras sin ascensor toda una compra, un carro de bebé y un bebé. Cierto es que el servicio cuesta 7.20€, pero vista la comodidad, nos sale rentable.
Desde que nos independizamos, solemos hacer la compra en Mercadona. La marca blanca no nos disgusta, y hay buenos precios. Cuando íbamos a Mercadona para hacer nosotros la compra, solíamos hacerla semanal. Ahora que la hacemos online, como la cantidad a pagar por el servicio (los 7.20€) no dependen de la cantidad de compra, la hacemos para dos semanas. Así nos ahorramos un transporte.
Las primeras veces creíamos que la compra venía del supermercado donde íbamos a realizarla nosotros, porque es el más cercano. Pero no; poco después descubrimos que viene del supermercado que tiene nuestro código postal.
Siempre viene el mismo chico a entregárnosla, lo cual es bastante cómodo porque ya sabe donde está la cocina (a veces se ofrece a llevarla, otras veces la deja en el recibidor), y al final terminas manteniendo conversaciones que no tienen nada que ver con la compra en si. Digamos que es un trato amigable. (Aunque imagino que esto dependerá del carácter de la persona y del cliente).
La primera vez que la hicimos fui bastante reacia a comprar productos frescos, pues al no ser yo quien elegía que productos me llevaba, creía que iban a ponerme fruta y verdura muy madura, fea o pocha. Pero la verdad es que nunca me he encontrado productos feos en mis pedidos. Las piezas de fruta y verdura suelen ser piezas medianas, limpias y en su punto de maduración.
Nunca hemos tenido problemas en cuanto a atrasos, aunque si que tuve un problema hace poco que resolvieron muy bien:
Trajeron la compra el día y dentro de la franja horaria acordada. Empecé a guardarla al mismo tiempo que iba tachando de la lista que me dieron cada producto que sacaba de las bolsas. Cuando lo tenía todo guardado, me di cuenta de que me faltaban unos cuantos productos frescos. Como guardan los productos en bolsas por categorías, supuse que, al ser todo productos frescos, se le habría quedado alguna bolsa olvidada en la furgoneta al repartidor. Llamé al teléfono que aparecía en la lista (que, por cierto, lo llevaba el repartidor). Dije lo que había pasado y en menos de 1 hora tenía la bolsa en casa. El repartidor se disculpó, me dijo que no les había pasado nunca, y me comentó que había tenido que ir al supermercado a reponerla porque no la encontraba por la furgoneta. Como compensación, al llevar productos de peso, me metió más peso del que tenía pagado.
El otro día, además, nos ocurrió otra cosa. Nos llamaron diciendo que uno de los productos que habíamos metido en la lista no quedaba. Nos dieron otras opciones, y elegimos las que más nos convino. Era más cara que la que nosotros habíamos puesto en un principio, pero no nos cobraron la diferencia de precio.
La única desventaja que le veo es que el listado de los productos de la web no contiene fotos de cada producto, y muchas veces, he querido comprar un formato de un producto en particular y he seleccionado otro. Al fin y al cabo da lo mismo porque el producto es el mismo, pero una se acostumbra a un formato y luego cuesta cambiar. Para que no nos pase debemos fijarnos muy bien en el nombre del producto, su peso y sus características cuando lo seleccionemos, y esto, ante tantos productos similares, requiere de bastante atención.
Quitando de esta pequeña pega, el supermercado online es ideal si no queremos cargar peso o no tenemos tiempo de ir a hacer la compra. Nosotros lo probamos hace unos meses por probar y no hemos vuelto a ir a hacer compra gorda (si que hemos ido a comprar las pocas cosas que siempre se olvidan... pero nada más).
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¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo 100%. Está claro que el servicio cuesta 7.20€, pero merece la pena si hacemos compras grandes o si compramos compras pesadas (como garrafas de agua, por ejemplo). Nosotros, desde que lo hemos probado, estamos encantados. No solo por la comodidad, sino también por la puntualidad, por el trato, por como han solucionado los problemas que hemos tenido... muy bien, en definitiva. Por eso lo recomiendo 100%.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os añado una fotografía del listado del último pedido que he realizado (hoy mismo).
¡¡BESOS!!
Supermercado Mercadona compra online

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