¡Buenos días compañeros!
Vuelvo a mis opiniones sobre IKEA, y esta vez de un nuevo producto que tengo desde hace un par de años, que si bien no compré yo (porque fue un regalo), hace poco lo vi en la tienda Ikea de Valencia así que puedo decir que sigue a la venta, tanto en este diseño como en otros.
Os hablo de los BOTES TRIPP, de IKEA, unos botes de almacenamiento que, gracias a sus características (que luego os comentaré), son muy útiles para guardar lo que se nos ocurra. Fue una de las primeras cosas que tuvimos de Ikea, y la verdad es que a pesar de su tiempo (más de 2 años) siguen haciéndonos un buen papel y estando perfectos.
Os hablaré aquí de sus características, así como de nuestra experiencia personal con ellos, espero que mi opinión os sea de ayuda y, en caso de necesitar algo así, os anime a comprarlos. Pues de verdad que merecen la pena, tanto por su precio como por su funcionalidad (y su calidad, claro)..
JUEGO DE 3 BOTES CON TAPA TRIPP, DE IKEA
Una vez más, estamos ante un producto comercializado por IKEA.
A estas alturas dudo mucho que haya sobre la faz de la Tierra alguien que no conozca las tiendas Ikea. Más que tiendas, IKEA es una multinacional que basa su producción en las ventas al por menor, poniendo a su disposición todo lo necesario para amueblar nuestro hogar; y cuando digo todo, es todo: No solo los muebles, sino también los electrodomésticos, los accesorios y la decoración que le dan ese toque "a nosotros", es decir, que encaja con nuestra personalidad. Paseando por una de las tiendas que Ikea tiene instaladas en todo el mundo podemos encontrar todo lo que estamos buscando, y más cosas que no teníamos en mente pero que resultan útiles. Porque todo lo que vende Ikea es exclusivo; es de fabricación propia, por lo que no vamos a encontrarlos en otros sitios.
Sus precios suelen ser muy asequibles, y su calidad, muy buena; esto hace que la relación calidad-precio sea uno de los principales reclamos de mucha gente para pasearse por estas tiendas en busca de aquello que necesitan, o simplemente con la pretensión de dejarse sorprender por productos útiles que no conocían.
Ikea está experimentando una expansión bastante fuerte, por lo que seguro que dentro de un tiempo tendremos estos productos mucho más cerca del alcance de nuestra mano y podremos aprovecharnos de su utilidad, su precio y su calidad.
En lo que respecta a estos botes, constan de 3 botes a juego, con el mismo diseño, con tapa y de diferentes tamaños, para poder apilarlos; el pequeño cabe dentro del mediano, y el mediano cabe dentro del grande. De esta manera se venden. Su material principal es el acero; por fuera, está recubierto de laca, sobre la que se estampan los dibujos que tiene a modo de decoración. Los materiales son reciclables, por lo que, cuando decidamos jubilar estos botes, podemos llevarlos al punto de reciclaje más cercano.
Son productos que facilitan el almacenamiento y la ordenación de nuestro hogar, por lo que los encontraremos en la sección correspondiente. Nos permiten guardar en su interior todo lo que se nos ocurra; comida seca (pasta, café, té...), utensilios de cocina (paletas, encendedor...), utensilios de baño (cepillo, coleteros, pinzas...), e incluso puede servirnos como bote para guardar bolígrafos y lápices. Son unos botes tan básicos que nos pueden servir para lo que se nos ocurra.
Su calidad es buena, pues son lo suficientemente duros como para que no aboyen con los golpes, y evidentemente no se rompen fácilmente.
Medidas:
* Bote grande:
12 cm de longitud
18 cm de altura
8 cm de ancho.
* Bote mediano: 12 cm de longitud
18 cm de altura
8 cm de ancho.
10 cm de longitud
16 cm de altura
7 cm de ancho
* Bote pequeño:
7 cm de longitud
12 cm de altura
16 cm de ancho
.
7 cm de longitud
12 cm de altura
16 cm de ancho
.
SU DISEÑO
Respecto a los colores y los estampados de los botes, encontramos diferentes diseños a la venta. Los que yo tengo son blancos, y tienen, en negro, muchos dibujos de diferentes formas a lo largo de sus cuerpos. Son dibujos abstractos, que por separado no significan nada, pero en conjunto hacen que estos botes estén realmente chulos. Os añado una fotografía para que los veáis bien, pues al no poder explicar bien estos dibujos, entiendo que su diseño os quede un poco "en el aire".
En Ikea podemos encontrar los mismos botes pero con otros diseños, así como botes más anchos, más largos, apilables y no apilables... .
LAVADO Y OTROS CUIDADOS
Estos botes no necesitan especiales cuidados, más allá de su lavado, y aquí tampoco tenemos que darle un cuidado fuera de lo normal. La única recomendación de Ikea sobre su lavado es que lo lavemos a mano.
.
.
DÓNDE ENCONTRARLOS Y A QUE PRECIO
Su precio es de 2,99€; a mi, personalmente, me parece un precio muy asequible. Recordemos que por este precio nos llevamos los tres botes, claro. El juego se vende completo.
.
.
NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL
Llegaron a casa cuando mi pareja y yo nos independizamos, hace algo más de 2 años. Por aquel entonces, el Ikea de Valencia aún no estaba, ni de lejos, en funcionamiento (cierto es que mucho se hablaba del proyecto, pero como algo muy lejano y sin estar nada claro). Nosotros, que ya habíamos estado anteriormente en un Ikea, echábamos de menos tener algo así en nuestra ciudad, con todo lo que teníamos que comprar. Suerte que una prima mía decidió ayudarnos a ello y, aprovechando una visita a un Ikea, nos trajo un montón de cosas; estos botes estaban entre todas ellas, y la verdad es que nos han sido muy útiles, como todo lo que nos trajo.
Aunque estos botes tienen el mismo diseño y adornan mucho cuando están juntos, nosotros los tenemos separados, cada uno en una punta de la casa. Y es que en cada uno guardamos una cosa. En el grande guardamos los mandos, por lo que lo tenemos en el comedor (parece que no, pero tenemos bastantes; el mando de la tele, del aire, del sonido...) en el mediano guardamos los cepillos, por lo que lo tenemos en el armario del baño (nos permite tenerlos todos recogidos en un mismo sitio). En el pequeño, guardo abalorios para hacer pulseras (tengo esa afición). El grande y el mediano no los tapo, pues lo que guardo en ellos sobresale, el pequeño si que lo tapo.
Nosotros los usamos para ello, pero en verdad los podemos usar para lo que queramos. Lo único que no me inspira confianza guardar en estos botes es cualquier material líquido, por si se sale. Todo lo demás, mientras sea seco, es totalmente apto para ser guardado aquí.
El precio nos parece muy asequible, teniendo en cuenta la buena función que realizan y la calidad que tienen. En todo el tiempo que los tenemos no se nos han aboyado ni roto (y han sobrevivido a varias reformas a las que muchos utensilios no han podido sobrevivir.) A nosotros nos vino en forma de regalo, pero nos está dando un papel tan correcto que, visto el precio al que están (2.99€), no dudaremos en comprar otros en el momento en que nos hagan falta.
Si tuviera que ponerles nota, les pondría un 9. Unos buenos botes, con un buen diseño, a un precio estupendo. ¿Alguien puede pedir más?
.
.
CONCLUSIÓN
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%. Si estáis buscando un producto como este, o no lo buscáis pero creéis que os puede ser útil, os recomiendo estos de Ikea. Son duros, bonitos, y sobre todo, muy funcionales. Seguro que os dan un gran resultado; nosotros los tenemos más de 2 años y siguen como nuevos (ahí está la fotografía para que los veáis).
Y dicho esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda, no sin antes adjuntaros una foto para que veáis cómo son realmente.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Espero que paséis un buen viernes y un mejor fin de semana!
Besos!!***¿QUIERES LEER MÁS OPINIONES DE PRODUCTOS DE IKEA? ¡PINCHA AQUÍ!
¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK!
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!