¡Buenos días a tod@s!
Hoy toca escribir una nueva opinión, y esta vez sobre un producto que aunque lo consumo muchísimo no entiendo exactamente por qué no había opinado sobre él, pero como nunca es tarde me animo ahora a hacerlo.
Os hablo del ATÚN CLARO EN ACEITE DE GIRASOL, y entre todas las marcas que lo comercializan, hoy os hablaré de la marca HACENDADO, pues es el que actualmente tengo en casa y el que siempre suelo comprar. Y aunque este atún se vende en diferentes packs, yo os hablaré hoy del pack de 6 latas individuales (o de 80g, como prefiráis). Es un alimento que en casa nos gusta mucho y que lo usamos para hacer muchos platos, como luego comentaré.
Así pues os comentaré aquí las características importantes de este atún, así como mi experiencia personal con él y para que lo usamos en casa. Espero, como siempre, que mi opinión os sea de ayuda y os anime aunque sea a probar este atún que la verdad es que está muy bueno.ATÚN CLARO EN ACEITE DE GIRASOL HACENDADO
Much@s de l@s que me estáis leyendo seguro que sabéis de lo que os hablo e incluso tendréis algún paquete de estas latas por casa; no conozco casa que no lo tenga en su despensa, pues es un producto tan socorrido y barato que siempre viene bien tenerlo disponible.
Se trata de un producto alimenticio de la marca HACENDADO, que como sabemos es la marca blanca que comercializa MERCADONA en lo referente a productos alimenticios. En este sentido, si nos paseamos por dicho supermercado encontraremos dos clases de atún en lata; con aceite de oliva y con aceite de girasol. A mi particularmente me gusta más el atún con aceite de oliva, pero lo alterno con este de girasol. Así que hoy os hablaré de este y próximamente le tocará el turno al del aceite de oliva.
Este atún, aunque está vendido bajo la marca HACENDADO, está fabricado por la empresa Escuris. Dicha empresa está situada en Galicia y se encarga de fabricar conservas artesanales de alta calidad de pescados y mariscos. La empresa nació en 1939; desde entonces no ha parado de crecer e innovar con nuevos productos de marca propia y de fabricación para otros, como es el caso de este atún. Entre sus creaciones, encontramos bonito, pulpo, mejillones, almeja blanca, navajas, berberechos, sardinillas y zamburiñas.
El atún es un pescado azul que se consume mucho de manera enlatada, por la rápida preparación que tiene este alimento. Aunque no podemos pretender suplir la necesidad de comer pescado con estas latas, contiene ácidos grasos omega 3, que como sabemos es muy beneficioso para nuestro organismo; no solo es un anticoagulante de la sangre (lo que favorecería a evitar problemas de circulación) sino que además es bueno para el cerebro, para las embarazadas y para el feto, e incluso en grandes cantidades puede reducir la depresión. De todas formas, y atendiendo a la información nutricional, una de estas latas solo contiene 0.06g de Omega 3, razón por la que antes os decía que no debemos basar nuestra ingesta de pescado únicamente en este tipo enlatado.
En cada lata de este atún encontramos 56g de atún y 14 g de aceite de girasol, que podemos usar para aliñar el plato en el que añadamos el atún o bien escurrir con la ayuda de un tenedor. Los ingredientes de este atún son básicos; atún claro, aceite de girasol y sal. En este sentido, se trata de un producto natural que no hace falta cocinar ni tratar antes de comer.
Respecto a las calorías, una lata de atún contiene 114kcalorías, de las cuales 13,4 son proteínas y 6,7 son hidratos de carbono. Además, contiene vitamina E, vitamina B3 y vitamina B12. Cada una de estas latas contiene, además, 2 g de grasas monoinsaturadas (que van muy bien para evitar problemas cardiacos, pues no se pegan a las arterias) y 3,7 de poliinsaturadas (que, junto con las monoinsaturadas, son las grasas más saludables que podemos ofrecerle a nuestro organismo).
Este producto contiene fecha de caducidad que habrá que tener en cuenta en caso de no consumir el producto habitualmente. Aunque suele ser larga, siempre viene bien tenerla en cuenta siempre que vayamos a consumirlo.
ENVASE
Dentro de este paquete nos encontramos con las 6 latas en filas de tres, una encima de la otra. Las latas son de metal y alrededor de su cuerpo podemos volver a leer el producto del que se trata y su marca. Cada lata contiene un abrefácil, para abrirlo solo tenemos que tirar de una pequeña pestañita que contiene en su parte superior. Aunque aún siendo abrefácil, hay veces que cuesta bastante, sobre todo con manos mojadas y/o aceitosas.
En el interior de cada lata encontramos el atún con el aceite. Deberemos removerlo con un tenedor para poder sacarlo, pues está metido de manera compacta. DÓNDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO
Marcas de atún enlatado hay muchas, pero esta de la que os estoy hablando es de marca Hacendado y por tanto solo lo encontraremos en los supermercados Mercadona. Se vende en packs de 3 y de 6 latas, a escoger el que mejor nos venga según la frecuencia con la que lo comamos y los comensales que seamos.
El precio exacto no lo recuerdo ahora, pues no me suelo fijar al céntimo. Pero es el atún más barato que encontramos en Mercadona. Al tratarse de su marca blanca, nos garantiza un precio inferior a otras marcas. Además, este que contiene aceite de girasol es más barato que el que contiene aceite de oliva. MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ÉL
Mi experiencia personal con este atún ha sido y sigue siendo buena.
El atún me gusta bastante, y en este sentido lo solemos comprar cada semana. Lo uso en tal cantidad de platos que siempre suelo tener en mi despensa, y lo uso tanto que cada semana tengo que comprar un pack nuevo para no quedarme sin. Aunque no baso mi ingesta de pescado semanal en este atún (si lo basara sería muy pobre y cuido mucho mi alimentación), si que suelo comer una lata cada día, pues el atún le aporta un sabor especial a cualquier plato en el que se incluya.
Este atún se vende en packs de 3 y de 6 latas; nosotros siempre compramos el de 6, porque comemos bastante. El pack que ahora tenemos (y que veréis en la fotografía) lo compramos hace unos 3 o 4 días y ya hemos gastado 2 latas, por lo que nos quedan 4. Cada semana tenemos que comprar un nuevo pack, porque solemos consumirlo mucho. Lo guardamos en la despensa, fuera de la nevera, y se conserva muy bien.
Entre el atún con aceite de girasol y el de oliva, prefiero el segundo; pero este es más barato y también está bueno. Nosotros lo vamos alternando, aunque siempre que solemos comprar el de girasol es porque lo pone mi novio en el carro. Yo suelo coger más el de oliva.
No solo me gusta por su sabor, sino porque es un alimento que al no tenerse que cocinar, sino más bien abrir la lata y servir, me es muy cómodo y rápido de preparar. Eso si, cuando lo abro escurro mucho el aceite porque no me gustan los platos muy aceitosos.
Lo solemos usar para acompañar muchos alimentos: cuando más lo usamos es para acompañar una buena '''ensalada de lechuga, aunque también en otras como la de pasta, la campera...; también para hacer empanadas con tomate y atún (buenísimas), o para mezclar con los guisantes. Lo suelo poner también en la pasta con tomate, e incluso me lo mezclo con patata hervida y triturada'''. La verdad es que este atún da para mucho juego y encaja bien con cualquier alimento, porque su sabor se deja notar (pero no es intenso) y le da ese toque especial de sabor a mar.
Lo único que no me gusta de estas latas es su sistema abrefácil; bajo mi experiencia personal, casi todos los sistemas abrefácil que he probado suelen ser, en verdad, abredifícil, pero este se lleva la palma; se basa en una pestañita de la que hay que estirar para quitar la tapa, que no es más que un papelito con gran capacidad para cortar. La pestañita no es que sea muy pequeña, pero su tapa está muy dura y cuesta mucho de quitarla. Si además lo hacemos con las manos mojadas o aceitosas tras abrir otra lata, apaga y vámonos. Cuando esto me pasa, cojo el trapo de cocina y lo abro con él, pero me cuesta un poco también. Creo que si hicieran las latas con el sistema de toda la vida sería mucho mejor, por lo menos sería más fácil abrirlas.
A veces el cartón que une las 6 latas también es algo complicado de romper, sobre todo si queremos romperlo por otro lado que no sea uno de sus ángulos. Está tan estirado que es prácticamente imposible romperlo por otro sitio.
Pero con lo bueno que está y lo rápido que es prepararlo para comerlo, estas desventajas pasan a un segundo plano. Nosotros seguiremos comprándolo porque nos parece un producto muy socorrido que además, está bueno.
CONCLUSIÓN
¿LO RECOMIENDO?
Si, es un producto que recomiendo 100%, porque puede acompañar a muchos platos, no necesita preparación previa y está muy bueno. Además, al tratarse de una marca blanca, es más económico que el atún enlatado de marcas más conocidas. Por eso os lo recomiendo; por lo menos que lo probéis.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya sido de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***
¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK!
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!