30 de diciembre de 2014

ARROZ TRES DELICIAS CON MARISCO, HACENDADO - Si lo pruebas, ¡repites!

¡Muy buenos días a tod@s!
Ya tenemos aquí el final del año y el inicio del 2015, ¡que vértigo me da! Como imagino que os pasará también a la mayoría de vosotr@s, yo ando inmersa en los preparativos de una de las noches más especiales del año (o por lo menos eso dicen). Pero como ya sabéis que mi mono es escribir, he podido sacar un huequito en mi apretada agenda para contaros sobre otro producto que uso habitualmente.
Esta vez se trata de otro producto alimenticio que siempre viene bien tener y que nosotros tenemos siempre en el congelador pues nos hace un muy buen papel. Os hablo de un típico; el ARROZ TRES DELICIAS, y aunque marcas hay muchas, ya sabéis que yo suelo optar por la marca blanca HACENDADO y por tanto me referiré al correspondiente a dicha marca. Hace tiempo que lo compramos, por varias razones que os comentaré a continuación.
Os cuento aquí las características más importantes de este arroz así como nuestra experiencia personal con él y nuestras formas de cocinarlo, porque aunque parezca un plato muy básico, admite bastantes formas. 

ARROZ TRES DELICIAS, HACENDADO

Estamos ante un producto de la marca HACENDADO.
Como sabemos, HACENDADO es la marca blanca que comercializa Mercadona en lo que respecta a productos alimenticios, pero no lo fabrican ellos; todo lo que comercializan bajo su marca blanca tiene un fabricante detrás, y en lo que respecta a este arroz, de su fabricación se ha encargado ULTRACONGELADOS VITRO, S.A, una empresa con sede central en Navarra que se encarga de fabricar al por mayor verduras y productos ultracongelados.
Este arroz , también conocido como "arroz chino", es un producto ultracongelado que tenemos disponible de varias formas. Así, podemos escoger el típico "arroz 3 delicias", o bien "arroz tres delicias con marisco" o bien "arroz 5 delicias". El que yo tengo, y del que yo os hablaré hoy es el ARROZ TRES DELICIAS CON MARISCO, que debe ese nombre a las gambitas que contiene entre sus ingredientes.
Este tipo de arroz tiene los siguientes ingredientes:
  • Arroz blanco
  • Guisantes
  • Tortilla
  • Gambas peladas
  • Magro de cerdo

Todos sus ingredientes son de primera calidad, recolectados en su momento óptimo y congelados rápidamente; de esta manera nos garantizan una muy buena conservación desde el momento de su congelación hasta el momento de comerlo, sin perder propiedades por el camino.

Otras características a tener en cuenta son:
-Este producto tiene fecha de caducidad, que aunque es larga (suele tener un año de tiempo, más o menos, pero siempre debemos tenerla en cuenta. Aunque se trate de un producto ultracongelado, deberemos tener en cuenta que este producto está marcado con una estrella, lo que quiere decir que debe de consumirse como mucho una semana después de la fecha que marca, siempre y cuando no haya perdido la cadena de frío (si la ha perdido, deberá consumirse como mucho un día después). Esto es lo que indica el paquete, en él encontramos un cuadro que nos indica este tipo de consejos en la conservación de los alimentos congelados.
-Debe conservarse a -18º para que la cadena de frío no se rompa y pueda garantizarse la buena calidad de sus ingredientes.
-Se trata de un alimento sin gluten, pero puede contener trazas de huevo, crustáceos y sulfitos. Así que deberemos tener en cuenta que tipo de alergia tenemos y si es compatible o no con este alimento.

VALORES NUTRICIONALES

¿Que valores nutricionales nos aporta este alimento?
Al tratarse de un alimento basado en el arroz blanco, puede estar indicado en diferentes dietas, además de recomendado si seguimos una dieta equilibrada en la que el arroz debe tener presencia durante una vez a la semana, aproximadamente. El paquete de este arroz estipula que una ración equivale a 200g, y en función de ello calcula sus valores. De esta manera, encontramos que una ración contiene:
  • Kilocalorías: 231 (supone un 12% si lo calculamos a partir de la ingesta de referencia de un adulto medio, basado en 2000kcalorías)
  • Grasas: 3,3g (5%)
    De las cuales saturadas, 0,9g (5%)
  • Hidratos de carbono: 37,8g
    De los cuales azúcares: 1,7g (2%)
  • Fibra alimentaria: 1,8g
  • Proteínas: 11,6g
    -Sal: 1,1g (19%)

¿Que conclusión sacamos de estos datos? Es un plato que puede considerarse bajo en calorías y alto en hidratos de carbono, esenciales para obtener energía. De esta forma, puede sernos un plato muy útil en esos días en que tenemos que realizar mucha actividad. Los deportistas, por ejemplo, suelen basar su alimentación en ingredientes de este tipo, pues ello les da fuerzas para competir. Y por ello, este arroz tres delicias puede considerarse un plato saludable que nos ayuda a tener energía sin engordar demasiado, aunque esto depende, también, de cómo lo cocinemos. Unas ideas: Si lo cocinamos frito la cantidad de kcalorías se dispara. Si lo cocinamos al microondas o lo hervimos, conseguiremos un buen ajuste calórico. 

MANERAS DE PREPARARLO

Podemos preparar este arroz de diferentes maneras, algunas de ellas las especifica en el envase:
-Sarten: Para ello, ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Introducimos el arroz sin descongelar y rehogamos unos 6 o 7 minutos a fuego medio. Cuando notemos las gambas totalmente descongeladas, ya tendremos nuestro arroz listo.
-Microondas: Cogemos un envase apto para microondas, ponemos en su interior 2 cucharadas de aceite y una ración de arroz congelado. Lo tapamos y lo metemos en el microondas unos 5 o 6 minutos a máxima potencia, tras los cuales ya lo tendremos hecho.
-Hervido: Metemos el arroz en una olla con agua hirviendo y esperamos a que se haga. Luego escurrimos el arroz y servimos.

Una vez hecho podemos añadirle los ingredientes, aliños o salsas que queramos. Luego os cuento lo que hago yo. 

ENVASE

Este arroz se vende en un paquete tipo bolsa de color blanco en el que podemos ver indicaciones del producto, como el tipo de producto del que se trata, la marca, la empresa que lo ha fabricado, los ingredientes, los consejos de conservación, sus valores nutricionales, información para alérgicos, la calidad de sus ingredientes y como no, una foto a ejemplo de cómo queda el plato una vez cocinado.
Existen paquetes de diferentes cantidades a la venta, pero nosotros siempre compramos el de 1 kilo. Este es el más grande que existe, los hay más pequeños que si no recuerdo mal, contienen 250 g de arroz tres delicias. 

DÓNDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Estamos ante un producto de la marca HACENDADO, por lo que solo podremos comprarlo en Mercadona. Lo encontraremos en la sección de congelados.
Su precio ronda los 2€ el paquete de 1k. Creo que la última vez que lo compré, hace una semana, me costó unos 2.30€ aproximadamente. 

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este arroz, y el de toda mi familia, está siendo buena.
Lo llevo comiendo desde hace años, antes de independizarme mi madre lo solía hacer de vez en cuando; algunas veces compraba congelado, otras veces lo hacía ella, sea como sea la verdad es que es un plato que me gusta mucho y además es muy completo, lo que hace que me guste todavía más. Nos gustaba a toda la familia y por eso mis padres lo hacían bastante a menudo.
Cuando me independicé seguí con la rutina, y en ella sigo. A veces lo compramos congelado, a veces lo hacemos nosotros; pero como esta opinión va del Arroz Tres Delicias Hacendado, basaré mi experiencia personal en ella.
Siempre intento tener en el congelador una bolsa, porque es muy socorrido y me gusta tenerlo siempre disponible. En Mercadona encontramos paquetes de 1k y de menos cantidad; yo siempre compro el grande, porque así tenemos para dos o tres tandas sin tener que volver a comprar. El paquete nos viene a durar dos semanas, quizás tres, porque es un plato que hacemos a menudo.
Nos gusta mucho, todos lo ingredientes están buenos (hasta la tortilla), y el arroz queda suelto y muy bueno. Nos da libertad para añadirle más ingredientes si lo vemos oportuno, o simplemente para acompañarlo de alguna salsa. En casa, según lo cocinemos y la época en la que estemos, lo hacemos de una u otra manera.
Se puede hacer en sartén, en el microondas y hervido. Nosotros lo hacemos de las dos últimas maneras, aunque en muy contadas ocasiones lo hago a la sartén. Esta modalidad es más calórica, y la verdad es que en sabor no difiere de las otras formas de cocinarlo. Cuando lo hago a la sartén me fijo en las gambas; cuando están hechas es señal de que el arroz ya está cocinado.
Generalmente suelo hacerlo hervido, lo meto en una olla unos minutos que voy controlando y cuando el arroz está hecho ya, lo saco, lo escurro y a comer. En verano lo dejo un poco en la nevera para que se enfríe y lo mezclo con un poco de mayonesa. En invierno nos lo comemos caliente porque apetece más. Suelo añadirle un huevo duro, y a veces le he añadido también trozos de tomate. Cualquier ingrediente que le añadamos encaja bien, porque el arroz blanco es un ingrediente que casa bien con todo.
Cuando lo hace mi pareja suele hacerlo al microondas. Es también muy fácil y da incluso menos faena que si lo hervimos. Lo metemos en un recipiente apto para microondas con dos cucharadas de aceite, lo tapamos y lo ponemos unos 5 o 6 minutos a máxima potencia. Cuando hayan pasado, ya lo tendremos listo para comer. Es tan rápido de hacer que a veces se lo hace por las mañanas antes de ir a trabajar (mientras se viste) y se lo lleva para comer.
Cuando lo comemos notamos el sabor de todos los ingredientes, cada uno de ellos le da un toque de sabor que sin él no estaría tan bueno. La verdad es que las verduras son bastante variadas y por ello podemos encontrar diferentes sabores. Es lo que le da un toque de sabor al plato pues ya sabemos que el arroz hervido poco tiene de sabor.
Respecto a la marca, hemos probado otras marcas blancas y sin duda este es el mejor. Hemos probado también marcas conocidas y este de Hacendado no tiene nada que envidiarles. Es barato y está muy bueno, así que nosotros nos quedamos con este.
Nosotros estamos contentos con este arroz y por ello seguiremos comprándolo. 

CONCLUSIÓN

Pues para concluir diré que es un arroz ideal para tener en el congelador y sacar esos días que tenemos mucha prisa o que no nos apetece hacer nada elaborado. Está bueno y además, es barato. Es un plato muy sencillo, pero que suele gustar tanto a mayores como a pequeños, y en este sentido, es ideal para cocinarlo. Nosotros solemos cocinarlo bastante pues es muy fácil y como digo, está buenísimo.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%, por lo menos que lo probéis. Os sorprenderá lo fácil que se cocina y lo bueno que está. Además, podéis añadirle ingredientes extras o incluso salsas, según vuestra imaginación.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Os dejo una foto!
Arroz tres delicias con marisco, Hacendado


¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...