17 de noviembre de 2014

VIVIR - DAVID BUSTAMANTE - Las maneras de VIVIR de BUSTAMANTE


¡Muy buenos días compañeros!
Hoy os hablaré, otra vez, de música. Esta vez de un cd bastante diferente a lo que suelo escuchar y de lo que suelo hablar habitualmente; pero, ya que lo he estado escuchando, quiero daros mi opinión personal sobre él.
Os hablaré de un cantante que seguro que conocemos todos; aunque no nos guste especialmente, aunque nos caiga mal o aunque seamos fans incondicionales. Su fama se la debe al programa OT, pero bien es cierto que tras su paso por él ha sabido gestionar muy bien su carrera y ha llegado donde hoy en día está; bien metido en el panorama musical.
Os hablo de DAVID BUSTAMANTE, y en especial hoy os hablaré de su álbum VIVIR.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

DAVID BUSTAMANTE. VIVIR

DAVID BUSTAMANTE es un chico cántabro de 32 años que empezó a conocerse gracias a su participación en la primera edición del concurso Operación Triunfo, en el año 2001-2002. Pero su carrera artística no empieza aquí; su primera actuación con público fue en el bautizo de su primo, para luego pertenecer a la Tuna.
Consiguió llegar a semifinales en el programa OT, y acudió a Eurovisión junto a Bisbal, como coristas en la canción que Rosa defendió. Su popularidad no había hecho más que empezar; pronto vinieron los primeros álbumes, que aún agrandaron más su fama. Supo llevar muy bien su nueva situación que hoy tiene un lugar fijo en el panorama musical.
Pero David Bustamante no solo se conoce gracias a su música; su relación con Paula Echevarría es motivo de bastantes apariciones en televisión. Forman una pareja muy positiva y sana que muchos medios muestran como buen ejemplo de familia. Además, los dos son muy activos en las redes sociales, mostrando así su vida a sus seguidores.
Aunque alguna vez hemos visto en los medios al peor Bustamante, lo cierto es que derrocha simpatía y positividad allá por donde va. Su última canción, "Feliz", es un reflejo de lo que David transmite en su día a día. 
.

SOBRE "VIVIR"

Este es el nombre que recibe el nuevo álbum de David Bustamante, que ocupa el número 8 en su discografía. Un disco que empezó a grabarse en la primavera de este mismo año en México, siendo masterizado en "Los Ángeles". Salió a la luz en septiembre, consiguiendo un disco de oro y el número 1 en ventas en la primera semana después de su publicación.
Según el propio David, este ha sido el disco más meditado y el que le ha enseñado que no siempre debe demostrar la calidad vocal que tiene; dice haber encontrado la magia de los matices y todo lo que puede crear con ellos. En este sentido, comenta que este octavo álbum le ha abierto las puertas a otras formas de lucirse más elegantes y tranquilas.
El álbum supone una maduración respecto a sus anteriores publicaciones, que se puede apreciar en sus canciones, el trabajo y la perfección que han recibido y en la interpretación del propio David.
No obstante, en él ha sido fiel a la personalidad mostrada en anteriores álbumes; canciones que hablan de todo un poco, con letras fáciles de entender que narran situaciones del día a día, en las que todos nos hemos visto envueltos por lo menos alguna vez en nuestras vidas. Canciones con ritmo que se mezclan entre baladas. 
.

CANCIONES

En este cd encontramos un total de 11 canciones, que son las siguientes:
  1. Vivir: Esta es la canción que nos saluda cuando le damos al play. Una canción que seguro habréis escuchado en las emisoras de radio; es su primera canción promocional, una canción fresca, pegadiza, y sobre todo muy positiva. Habla de la alegría de vivir junto a esa persona especial.
  2. Me arrepiento: Es una de las canciones con más ritmo que encontraremos en este cd, recuerda mucho a los éxitos anteriores de David. Canción con mucha letra, es bastante difícil de seguir, sobre todo las primeras veces que la escuchamos. Habla del arrepentimiento que podemos sentir cuando no hemos hecho las cosas bien con nuestra pareja.
  3. Miento: Primera balada que encontramos en el cd, aunque el estribillo tiene intensidad. La letra hace entender que hay cosas que no se han superado, por mucho que intentemos hacer ver que si que lo han sido.
  4. Ya no puedo esperar: A veces quien espera al amor termina desesperando, y esto es precisamente de lo que habla esta canción. Ya no se puede esperar cuando no quedan lagrimas ni ganas para hacerlo. En mi opinión, esta canción relata ese momento en que nos damos cuenta de que esa persona ya no volverá.
  5. Vuelvo a equivocarme: De nuevo encontramos desamor en esta canción; una pareja que no hace las cosas bien y enfría la relación, a pesar de los intentos por seguir adelante. Canción intensa que va atrapando poco a poco a medida que la vamos escuchando.
  6. Vivir: Esta canción es la que le da nombre al CD. Habla de la rutina que al final termina por imponer el paso de los días; esa rutina que hace que olvidemos aquello que de verdad nos importa por la inercia de la vida, y nos hace sentarnos en una silla cómoda que no asegura que todo aquello que queremos permanezca eternamente. Es un grito a las ganas de compartir.
  7. Castígame: Se trata de una balada en la que David le habla a la persona que ha perdido, arrepintiéndose de sus errores y pidiéndole que le castigue rehaciendo su vida. Canción triste que puede poner el vello de punta a quien alguna vez ha pasado por una situación así.
  8. A partir de hoy: De nuevo vuelven las canciones con ritmo y positividad. Porque si tenemos que reír, puede ser de risa; porque un vaso medio vacío implica también una mitad llena; porque las quejas evitan que veamos lo bueno que tenemos. Habla de la necesidad de cambiar nuestros pensamientos para cambiar nuestra vida. ¡Y empieza hoy!
  9. Necesito: Esta es otra canción de desamor, en la que la pareja se ha roto y él quiere volver a conquistar. Se trata de otra balada que grita perdón.
  10. Los amigos: Esta, quizás, es la balada más baladísima del cd. Y la favorita de muchos. Dos personas que se hacen llamar "amigos", pero no es eso lo que deben ser; dos personas que siguen caminos amorosos separados, pero no pueden evitar demostrar amor.
  11. Así es la vida: ¿Y que mejor que una canción con ritmo para terminar el cd? En ella David ha explorado nuevos sonidos, es una canción bastante innovadora. Su letra habla de los vaivenes que trae la vida mientras va pasando a gran velocidad.

Estas son las 11 canciones que trae este cd. Aunque la mayoría hablan del desamor que trae la ruptura de una relación, también encontramos canciones positivas que contrarrestan un poco este negativismo. 
.

DONDE ESCUCHARLO Y COMPRARLO

Actualmente, podemos disfrutar de este cd de varias maneras; escuchándolo o comprándolo.
-DÓNDE ESCUCHARLO
Hoy en día, la tecnología nos permite escuchar casi cualquier canción sin necesidad de tener que comprar el cd para ello. En este sentido, podemos escuchar este cd en:
-Spotify y otros programas de reproducción online, incluso en versiones gratuitas. 
-Páginas web tipo Youtube y demás, en las que, aunque no podremos escuchar siempre todo el cd, si que podremos ver los vídeos de aquellas canciones promocionales, además de escuchar la canción.
-DÓNDE COMPRARLO
También podemos comprar este cd, además, en diferentes formatos:
-Formato digital: En tiendas como iTunes y demás, en las que podemos comprar canciones sueltas o bien el cd completo.
-Formato físico: En tiendas de música. Al tratarse de un cd que actualmente está en promoción, lo podremos encontrar también en hipermercados con espacios de música. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cd es buena.
La verdad es que esta ha sido la primera vez que me he sentado a escuchar un cd de David Bustamante. Anteriormente me sobraban con las canciones que sonaban en la radio y alguna que otra que por casualidad escuchaba y me llegaba.
A David Bustamante le conocí, como imagino que lo hicimos todos, en su paso por el programa de OT. Poco recuerdo de aquella época (mucho ha llovido desde entonces, para todos), pero recuerdo que, no siendo de mis favoritos, era muy sensible y eso me gustaba bastante. El programa me mantuvo pegada a la pantalla durante todo el tiempo que duró, y siendo la primera edición, estaba claro que muchos de los concursante iban a empezar su carrera gracias a él. De todos ellos, hoy en día se pueden contar con los dedos de la mano los que siguen escuchándose; uno de ellos es David Bustamante. Una vez fuera, como os digo, no seguí al pie de la letra su discografía pero me seguía pareciendo simpático. En los últimos años me ha cautivado su positividad y su sana relación familiar.
Pero me voy a remontar a este cd. La primera vez que escuché su canción promocional, "Feliz", no me gustó nada. ¡Pero nada! Iba conduciendo y el interlocutor iba diciendo que Bustamante había recibido muchas felicitaciones por ella. Y yo pensé: "pues vaya tontería de canción". Claro que lo que no sabía era que me iría atrapando poco a poco. Y sonó tanto que ese "poco a poco" fue muy rápido, y en cuestión de una semana empezó a gustarme su positividad. Y así pasó de no gustarme nada a gustarme mucho, y no solo eso, sino a motivarme para esperar la salida de su cd y escucharlo.
Así que cuando salió, le di al play en mi cuenta de Spotify y me senté. Y la verdad es que descubrí un David Bustamante más maduro de lo que anteriormente me había parecido. Desde ese día lo he escuchado más veces; no es un cd que escuche a todas horas ni todos los días; pero de vez en cuando si que me apetece escuchar algunas de sus canciones. Su voz, aterciopelada, me llama la atención; y como él mismo ha dicho en alguna declaración, este álbum no contiene tanta demostración de vozarrón, sino de sentimientos. Esto es una de las cosas por las que me ha gustado este cd.
Este cd incluye bastantes canciones que me gustan, aunque elegir unas u otras depende mucho de mi estado emocional de cada momento. Creo que hay una que coincide tenga el estado que tenga: y esa es "Los amigos". Me parece que esto quiere decir que es mi canción favorita, aunque creo que comparte podio con "Feliz". Aunque son dos canciones muy diferentes, tanto en música como en letra, creo que reflejan muy bien la vida; con sus etapas buenas y sus etapas malas. Porque no hay alegrías sin penas ni penas sin alegrías.
Otras canciones que me gustan son "Ya no puedo esperar", "A partir de hoy" y "Vivir", entre otras. Las que menos me gustan, quizás, son aquellas más "discotequeras", como "Me arrepiento" y "Así es la vida".
Creo que David Bustamante ha crecido, pero también pienso que le queda aún más por crecer (y a este paso estoy segura de que lo seguirá haciendo). Ha cogido el buen camino, pero aún le queda un poco por recorrer. 
.

CONCLUSIÓN

Como conclusión os diré que este "Vivir", de David Bustamante, es un buen cd en el que queda patente la madurez que ha ido demostrando de este músico. Tiene canciones de diferentes temas, entre los que reinan el desamor y la positividad de vivir a tope la vida. No obstante, creo que aún le queda camino por recorrer en maduración; pero, bajo mi punto de vista, ha escogido el camino correcto.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo porque es un cd que merece la pena, por lo menos, escuchar y ofrecerle la oportunidad de gustar (o no). A mi David Bustamante no me había motivado, hasta ahora, a escucharlo. Pero esta vez le he dado la oportunidad y me he llevado una sorpresa. Quizás os pase lo mismo a vosotr@s. Así que muy recomendable.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Os pongo una foto!
Besos!!***

¡Nuevo álbum! Vivir - David Bustamante

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...