15 de noviembre de 2014

QUECHUA FORCLAZ 50 - El polar más ligero y calentito de Decathlon

¡Muy buenos días, gente!
Ahora que por fin ha llegado el frío para quedarse, llega la hora de ir cambiando la ropa del armario; guardando lo más fresquito y sacando lo de entretiempo, junto con alguna cosa más abrigada, por si un día resulta que hace demasiado frío (como ya ha pasado, por lo menos en Valencia).
Hace una semana estaba yo en esta faena cuando saqué la prenda de la que os voy a hablar hoy; mi POLAR QUECHUA FORCLAZ 50. Lo compré a principios del año pasado, lo usé mucho todo el invierno y terminé muy contenta. Este año seguro que lo usaré mucho también, de hecho ya lo he hecho.
Hoy os hablaré de este polar; de sus características, su precio, y mi experiencia personal con él.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y que, si os hace la prenda, aprovechéis este año para cogeros una, pues os avanzo que su relación calidad-precio es realmente excelente.
¡Allá voy!
.

QUECHUA FORCLAZ 50

Se trata de un polar de la marca QUECHUA.
Como todos sabemos, la marca QUECHUA es la marca blanca que comercializa DECATHLON en lo que respecta a productos de deporte. Por ello solo vamos a poder encontrarla en tiendas Decathlon, y al tratarse de su propia marca blanca, nos garantiza un precio inferior a otras marcas con una calidad más que aceptable.
Lo que posiblemente no sepamos es que la marca Quechua es joven, nació en el año 1997 en un piso de tres habitaciones, bajo la colaboración de 6 personas con intención de realizar productos que facilitaran la vida en la montaña. Sus valores van en este sentido.
Poco después de la creación de la marca, DECATHLON decide incorporar sus productos a sus estanterías, como su marca propia. Esto hace que hoy en día se trate de una de las marcas más famosas y adquiridas. 
.

LOS POLARES QUECHUA

Una de las prendas más famosas que comercializa Decathlon bajo la marca QUECHUA son sus polares. Su precio, junto con su calidad, hacen que sea una prenda muy socorrida y que mucha gente usa a diario; solo tenemos que fijarnos en los polares de la gente para darnos cuenta de que muchos de ellos son Quechua.
Quechua comercializa polares para niños, hombres y mujeres, de diferentes formas, colores, tamaños y precios.
Los tipos de polares son los siguientes:
-Quechua Forclaz 20: Es el polar más económico de la marca. Se trata de un sueter con tela de polar que tiene un cuello alto, ideal para doblarlo y mantener el cuello bien calentito. Lo podemos encontrar en diferentes colores y de diferentes diseños; podemos escoger todo el polar del mismo color o bien con la vuelta del cuello de otro color. Disponible en azul, morado y negro, y en tallas que oscilan entre la XS y la XXL
-Quechua Forclaz 200: Chaqueta polar con cremallera de arriba a abajo, con tela polar. En este modelo encontramos más variedad de diseños, en los que se combinan diferentes diseños de tejidos. Lo encontramos, además, en más gama de colores y en tallas que oscilan entre la XS y la XXL.
-Quechua Forclaz 500: Es el polar más y mejor valorado de la marca, una chaqueta polar más gruesa que las anteriores. Su fibra polar no deja traspasar el frío, lo cual está especialmente indicado para deportes de travesía de montaña donde las temperaturas son muy bajas. Es el polar más caro de la marca, aún así su precio es bien asequible. Lo encontramos solo en dos colores y en el mismo rango de tallas.
-Quechua Forclaz 50: Este es el que yo tengo y del que os voy a hablar. 
.

POLAR QUECHUA FORCLAZ 50

Este polar está creado para ser usado entravesías de montaña, donde el frío aprieta.
Lo podemos encontrar en hombre y en mujer. La diferencia entre los dos tipos es su forma; el polar para hombre es recto, el polar para mujer es entallado. Yo os hablaré del polar para mujer.
Se trata de un sueter polar que tiene una cremallera que recorre desde la parte alta del cuello hasta la parte superior del pecho. Por ello mismo no es una chaqueta polar; es, como digo, un sueter polar. En los laterales tiene costuras que van de arriba a abajo, que le dan ese toque de diseño diferente. No tiene bolsillos, pero tiene cuello alto.
Está fabricado con poliester reciclable 100%, y además, transpirable. Esto hace que la humedad que produce nuestro cuerpo no quede atrapada debajo de la prenda y que no se produzca sudor. Es una pieza de tacto muy fino y agradable para la piel. La tela tiene un grosor de 200 g/m², siendo muy ligera; no obstante el nivel de protección es alto, por lo que se convierte en una pieza muy cómoda que nos aísla eficazmente del frío
.

DISEÑO Y TALLAS

Lo podemos encontrar en diferentes colores (azul, morado, lila, blanco, gris, negro, azul claro, amarillo, rosa y beige) y en diferentes tallas que oscilan entre la XS y la XXL.
Algunos de sus modelos tienen la cremallera de otro color que el resto del polar, y otros son todos del mismo color. El mío, por ejemplo, es negro y tiene la cremallera de color morado.
Aunque es una pieza cómoda, el modelo de mujer queda entallado y esto hace que pueda quedar apretado para según que mujeres. La cuestión es escoger la talla adecuada (cuidado porque a mi me pareció que eran un poco distintas a las normales) y teniendo en cuenta las capas de ropa que vamos a llevar debajo.
.

CARACTERÍSTICAS DEL LAVADO

Este polar puede lavarse a máquina, junto al resto de colada, sin tener especial cuidado con él. Es una prenda que resiste programas de lavado stándard.
No se arruga y se seca bien rápido.
.

DÓNDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Al tratarse de un producto de la marca QUECHUA, siendo esta la marca blanca que comercializa DECATHLON, solo podremos comprarlo en estas tiendas de deporte.
Si tenemos una en nuestra ciudad lo tenemos fácil. Si no tenemos una en nuestra ciudad, lo podemos comprar a través de su página web. E incluso si tenemos una pero no nos apetece hacer cola, podemos comprarlo por internet e ir a la tienda a por él. Pero siendo que las tallas son un poco diferentes, mi recomendación es que vayáis a probaros la prenda para evitar sorpresas.
Entre todos los polares de Quechua, este tiene un precio medio. La unidad cuesta 8.95€, pero al tratarse de un producto etiquetado como "Venta x lotes", podemos comprar más de uno a mejor precio. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este polar está siendo muy pero que muy buena.
Lo tengo desde el inicio del invierno del año pasado, cuando por fin decidí comprarlo tras varios años queriendo tenerlo. Siempre escuchaba muy buenas opiniones de mucha gente de mi entorno que tenía uno de estos polares; sin ir más lejos, mi novio. Él, que usa mucho polares, tiene dos de la marca y yo misma veía los buenísimos resultados que estaban dando. Si a esto le uno que soy extremadamente friolera, era evidente que tenía que hacerme con uno de estos.
Escogí este porque era el que tenía precio medio. Yo lo quería para esos días en que no tengo que arreglarme (vamos, para los días en que no trabajo) y poder ir calentita sin tener que sufrir. Solo me compré uno, si llego a saber que me haría tanto papel me hubiera comprado alguno más, aprovechando la oferta del lote.
Entre todos los colores que habían, a punto estuve de coger el morado. Al final me decanté por el negro con la cremallera en morado, por varias razones: El color negro encaja con cualquier prenda, tanto de tejido como de color. Y la cremallera morada rompe con el negro dándole ese toque divertido que permite que la prenda tenga otro aire.
Lo llevé mucho, como se seca bien rápido y no se arruga, iba del tendedero a mi cuerpo y de mi cuerpo a la lavadora. Pocas veces pasó por el armario. Me dio pena guardarlo cuando se terminó el invierno y ahora que lo he vuelto a sacar me da ilusión volverlo a llevar. Y gracias a los días de frío y lluvia que hemos tenido por aquí esta semana, ya lo he podido llevar.
La calidad es buena entre lavados. Con el tiempo se ablanda un poco, pero no parece desgastado ni le salen bolitas.
Realmente es muy cómodo. No pesa nada, es suave, lo cual si lo llevo con una camiseta corta no me pica en los brazos. Me aísla bien del frío, algo para mi fundamental porque soy muy friolera. Lo puedo usar con una camiseta interior de manga larga debajo, para resguardarme todavía más. Y como es sueter y queda entalladito, puedo ponerme encima la chaqueta. Con lo cual, haga el frío que haga, me permite ponerme más o menos ropa.
Lo que más me gusta es su facilidad de lavado y de secado. Yo lo lavo junto a la demás colada, en el programa de lavado que siempre uso, el general. Y, como os digo, no he notado que desgaste el tejido. El secado, también es bien rápido. Dentro de casa se seca en unas horas. Si lo tendemos en la calle con humedad, ya es otra historia (lógicamente).
Su forma entallada me gusta, porque hace una figura bonita. Pero es verdad que no a todas las mujeres les gusta porque les parece algo incómodo. Yo voy cómoda con él, claro que escogí una talla que no me apretara demasiado. Por cierto, las tallas, bajo mi punto de vista, son algo diferentes a las tallas normales. Será por su forma entallada, no lo se, pero lo cierto es que suelen ser más pequeñas que las normales. Yo estoy entre la XS y la S, y para este polar escogí la S.
La única pega que le encuentro es que no tiene bolsillos. A mi me gusta meter las manos en los bolsillos porque siempre las tengo frías. Y con este polar no lo puedo hacer. No me di cuenta a la hora de comprarlo, quizás si hubiera caído en ello me habría comprado otro tipo de polar. Es lo único negativo que le veo, porque hay momentos en que los echo en falta de verdad.
Por todo lo demás, es el polar perfecto. ¡Espero usarlo mucho tiempo más!
.

CONCLUSIÓN

Pues como habréis podido leer (quien haya llegado hasta aquí, porque vaya rollo os he metido...) es un polar que me encanta. Es finito y muy cómodo, no pesa y abriga. Se lava muy bien, se seca rápido y no se arruga. ¿Alguien le pide algo más? Yo si, que tenga bolsillos. Pero estoy tan contenta con él que hace ya un año que perdoné este detalle.
Además, el precio es estupendo; 8.95€, con posibilidad de conseguirlo a mejor precio si compramos más de uno a la vez.
.
¿LO RECOMIENDO?
Si, por supuesto que lo recomiendo. Es un polar que va genial y que, además, lo podéis encontrar en otros diseños. Por todo lo comentado, creo que os puede ser muy útil. ¡Así que tenedlo en cuenta!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os incluyo una fotografía.
Besos!!***

Polar Quechua Forclaz 20, Decathlon


Polar Quechua Forclaz 20, Decathlon




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...