21 de noviembre de 2014

ENSALADA PASTA Y RÚCULA, FLORETTE - Mi ensalada favorita

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy quiero hablaros de un producto que suelo consumir de vez en cuando y que me parece muy útil, muy sano y muy bueno. Es, como podéis ver, una ensalada; aunque más que una, hoy os hablaré del conjunto de ensaladas que comercializa la marcaFLORETTE, aunque me centraré especialmente en una de ellas, que es la última que he probado y la que más me ha gustado de todas las que hasta la fecha he comprado.
La ensalada de la que os voy a hablar en particular es la llamada PASTA Y RÚCULA, que pertenece, como digo, a las ensaladas FLORETTE.
Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a probar estas ensaladas.
¡Ahí voy!
.

FLORETTE ENSALADA FRESCA

Bueno; más o menos todos sabemos de que hablo cuando hablo de Florette; hace unos años, esta marca llegó a nuestra vida en forma de anuncio (por lo menos así fue como la conocí yo) y a nuestros supermercados en forma de producto alimenticio. Florette basa sus productos en ensaladas; en este sentido, encontramos desde salsas hasta preparados de ensaladas, y aquí podemos distinguir dos clases de ensaladas:
  1. Ensaladas de bolsa, que suelen contener lechuga y otras verduras. Se comercializan en los supermercados e hipermercados y podemos escoger entre una extensa variedad de tipos de ensalada, según nuestros gustos. Luego podemos completarlas con otros ingredientes, como atún, maíz, tomate...
  2. Ensaladas preparadas: Estas son de las que os quiero hablar, también llamadas frescas pues están listas para comer. Son ensaladas que vienen en un bol de plástico transparente y que contienen diferentes ingredientes, según la ensalada que escojamos.

Las ensaladas frescas de este tipo están triunfando mucho por sus características, tanto que muchas marcas blancas ya se han animado a crear las suyas propias, manteniendo este formato. Sus características principales son:

  • Están listas para comer: Sus ingredientes ya están lavados, solo necesitamos mezclarlos y listo.
  • Contienen todos los ingredientes necesarios: No tenemos que añadirle más (si no queremos).
  • Su envase hace función de plato: Su bol es duro y permite comernos la ensalada en él. Además, 
  • incorpora un tenedor de plástico que, aunque es pequeñito, cumple perfectamente su función.
  • No es un alimento que necesite calentarse: Por lo que no nos ligamos a tener un microondas cerca. En este sentido lo podemos comer en un parque, en el coche, en la oficina...
  • Al tratarse de una ensalada, es una comida sana (aunque esto depende de la salsa que se le ponga y de otros ingredientes). Por fin comer fuera de casa no está reñido con la dieta. 
    .
  • TIPOS DE ENSALADA FRESCA

    FLORETTE comercializa diferentes tipos de ensalada fresca, como por ejemplo:
    • Ensalada cesar: Es una de las más conocidas y vendidas, contiene pollo, jamón, pan tostado y salsa césar, entre otros ingredientes.
    • Ensalada fresca ibérica: Con queso curado, tomate, jamón serrano, pan tostado, finas hierbas y vinagreta.
    • Ensalada Gourmet aromática: Con cebollino, que le da ese toque aromático.
    • Ensalada New York: Con jamón york
    • Ensalada ligera: Para quien quiera mantener un poco más la línea, con jamón y maíz.
    • Ensalada de pasta y rúcula: De esta en particular os hablaré a continuación.

    Todas las ensaladas tienen una base de lechuga, rúcula y/o canónigos, el resto de ingredientes son complementos para completarla. 
    .

    ENSALADA FRESCA DE PASTA Y RÚCULA

    Se trata de una de tantas variedades de ensalada fresca que podemos encontrar bajo la marca FLORETTE.
    Sus ingredientes son:
    -Pasta en forma de pajaritas de verduras
    -Rúcula en hojas cortadas
    -Aceitunas negras cortadas en rodajas
    -Tiras de queso cortadas en tamaño pequeño
    -Pollo
    -Dados de tomate
    Va acompañada de una salsa de tomate y albahaca que le da ese toque diferente. 
    .
    ENVASE
    El envase de esta ensalada, así como de todas las demás ensaladas frescas, está especialmente indicado para conservar los ingredientes en perfecto estado.
    La ensalada viene dentro de un bol de plástico transparente, lo que nos va a permitir ver las hojas de rúcula (o de lechuga, según la ensalada) y comprobar su estado. Este bol puede hacer la función de plato, de ahí su formato tan práctico. En lo que respecta a este tipo de ensalada, dentro del bol encontraremos la rúcula y la pasta.
    Encima del bol encontramos otra bandeja con diferentes compartimentos separados, cada compartimento guarda un tipo de ingrediente; de esta forma no mantienen contacto previo y se garantiza su buena conservación. Esta especie de bandeja va cerrada con un plástico en forma de película.
    Todo ello va, a la vez, cerrado con otro plástico en el que podemos leer la marca, el tipo de producto del que se trata y los ingredientes que contiene. Además, como es transparente, podemos ver los ingredientes en su interior.
    La salsa, a su vez, va justo debajo de la bandeja en un sobrecito transparente y cerrado con un sistema de abrefacil que, todo se ha de decir, muy fácil no es. El bol contiene también un tenedor de plástico pequeño, para poderla comer donde nos pille.
    El envase contiene 320 gramos, así que puede ser plato para dos personas si los dos no quieren pegarse la comilona del siglo. 
    .

    DONDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO

    Podemos encontrar ensaladas frescas FLORETTE en cualquier supermercado, hipermercado y centro comercial. En cualquier sitio tienen, por lo menos, un par de tipos de ensalada. También podemos encontrar ensaladas muy similares de marca blanca.
    El precio varía según la ensalada. Esta ensalada FLORETTE DE PASTA Y RÚCULA me costó entre 2 y 3 euros. Teniendo en cuenta lo completa que es, no me parece para nada un precio caro. 
    .

    MI EXPERIENCIA PERSONAL

    Mi experiencia personal con las ensaladas frescas Florette, y en especial con esta ensalada de PASTA Y RÚCULA, es muy buena.
    En casa somos muy aficionados a las ensaladas, ya sea verano, invierno, haga buen día o malo, no hay nada que nos reconforte más que una buena ensalada con buenos ingredientes. Raro es el día que no acompañamos la comida o la cena de una buena ensalada, y la cantidad de ingredientes que admite este plato es tan amplia que la verdad es que una no se llega cansar nunca, por lo menos yo.
    Si a esto le añadimos que a veces nos toca comer fuera de casa por el trabajo, está claro que este tipo de ensaladas frescas nos ofrecen una solución muy buena; no necesita calentarse, y podemos comerla en su bol donde lo necesitemos. Las conocí hace tiempo, cuando empecé a comprar las de marca blanca de Mercadona. Luego descubrí esta marca y sus variedades y las fui alternando, y ahora que he probado esta de PASTA Y RÚCULA, se ha convertido en mi favorita.
    La comí hace aproximadamente dos semanas, la vi en Consum y como no la había probado, la compré. Ese día iba a comprar la comida (tenía que comer fuera de casa) y me apetecía pasta, así que en cuanto la vi supe que era mi ensalada. Aunque la verdad fue que, a simple vista y tras ver la salsa que llevaba (tomate y albahaca) no me llamaba mucho eso de mezclar tomate en salsa en una ensalada. Se me pasó por la cabeza, además, el estado de la pasta. ¿Estaría al dente, como a mi me gusta? aún con estas dudas la compré para probarla. Y como digo se convirtió en mi favorita. Me la comí muy a gusto.
    La ensalada en si está muy buena. La rúcula me gusta bastante, la pasta me chifla, aunque de los ingredientes que tiene en la bandeja superior me dejé el pollo, pues no me llamaba demasiado. Todos los otros ingredientes (las aceitunas, el tomate y el queso) me lo mezclé y lo comí con la ensalada.
    Los ingredientes que encontré en su interior estaba muy limpios, la pasta eran pajaritas de verduras. Estaba muy al dente, como a mi me gusta. No demasiado cocina, un poquito durita. Mezclado con el resto de ingredientes (menos con el pollo, que no lo puse)quedaba muy colorida y apetecible. Cuando le puse la salsa quedó más apetecible a la vista.
    Cuando la probé me encantó; la salsa no está ácida, está en su punto. Se deja notar, pero sin empalagar. La pasta no se pega y tiene buen sabor. Por cierto, a medida que iba comiendo me iba dando cuenta de la cantidad de pasta que tenía. Muy bien también en este sentido.
    No suelo terminarme un bol de estas ensaladas, pero esta me la terminé. Señal de que estaba buenísima. Desde entonces, tengo ganas de volver a comerla. Pero no he tenido la oportunidad de comprarla, desde entonces, porque he comido todos los días en casa. Quizás la compre esta semana.
    El precio rondó sobre los 3€, no me parece caro teniendo en cuenta que está lista para comer y bien limpita.
    La compraré otra vez, sin duda. Se ha convertido en una de mis favoritas. 
    .

    CONCLUSIÓN

    Pues, como os digo, estoy encantada con esta ensalada. La pasta está como a mi me gusta, al dente; además hay bastante. La salsa encaja muy bien con todos los ingredientes, y en conjunto está muy buena. Esto, junto a lo práctico que me parece su envase, hacen que prefiera esta ensalada a comer un bocadillo fuera de casa.
    ¿LA RECOMIENDO?
    Si, por supuesto que la recomiendo. Es un producto sano, que nos va a permitir comer fuera con poco tiempo y a dieta. Yo le doy un 10, porque además está limpita y muy buena.
    Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya servido de ayuda.
    Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
    ¡Os añado unas fotos!
    Besos!!***
    Ensalada Pasta y Rúcula, Florette
    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

5 comentarios:

  1. Gran ensalada y la salsa especial le da ese toque de 10

    ResponderEliminar
  2. la he comido hoy y casi lloro de lo buena que esta

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si cambiaron el formato, pero me lleve a la universidad esa misma ensalada de la marca florette y no me vino ni las aceitunas, ni el tomate. Además la pasta era de espiral y estaba un poco dura, la combinación no me gusto nada.. Sin embargo, la que tu muestras no tiene nada que ver con la que yo compre y eso que son de la misma marca:( que suerte, espero encontrarla

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora estoy enamorada de la ensalada césar, y por lo que cuentas esta será la siguiente que pruebe!!

    ResponderEliminar
  5. Asquerosa, la salsa sabe a vómito y me he quedado sin comer...

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...