¡Muy buenos días compañeros!
Desde que me independicé y me di cuenta de que la comida no se hace sola, me estoy acercando cada vez más a la cocina, esa que en un principio me pareció antipática y aburrida, para aprender a hacer cada vez más recetas. Lo sabéis, pues algunas de ellas os las he publicado por aquí; otras necesito perfeccionarlas antes de publicarlas (todo se andará) y otras que no me he atrevido aún.
Como buena valenciana que soy, me encanta el arroz y siempre he querido aprender a hacer; pero el miedo que me ha dado siempre a ponerme a ello ha sido espantoso y por ello a día de hoy aún no sabía hacer arroz seco. Bien, hoy domingo me he levantado inspirada y con ganas y he decidido que haría arroz. Yo sola. Un reto difícil pero que no lo ha resultado tanto al final.
Me ha salido buenísimo, y por ello he decidido escribiros la receta ya. Se ha tratado de un ARROZ CON PATATAS, CEBOLLA Y PIMIENTO VERDE, que no es lo mismo que PAELLA, así que como buena valenciana os pido el favor de que no lo llaméis así.
¡Bueno, ahí va!
==ARROZ CON PATATAS, CEBOLLA Y PIMIENTO VERDE==
Se trata de un arroz sequito, realizado con sartén, al que le he puesto los ingredientes que me han parecido, pero este mismo arroz puede hacerse con otros, desde carne hasta otros legumbres y verduras. Es ideal por tanto para terminar con esos picos de alimentos que tenéis por la nevera y que no sabéis que hacer pero tampoco tirar, entonces podéis juntarlos en un arroz como este y consumirlos.
INGREDIENTES PARA DOS/TRES PERSONAS:
-3 vasos de arroz
-6 vasos de caldo
-2 patatas
-1/2 cebolla
-1 pimiento verde
PREPARACIÓN:
Los pasos a seguir para la preparación de este arroz es:
1-Pelamos las patatas y las cortamos, así como la media cebolla y el pimiento verde, de manera que quede así:
2-Medimos el caldo que necesitemos (6 vasos) y lo ponemos a cocer en una cazuela.
ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE Y DETERMINANTE para que el arroz salga bien. Generalmente, cuando un arroz sale pegado y empastrado es porque el caldo no estaba caliente cuando se ha mezclado con el arroz. A muchas personas les cuesta saber que el caldo debe estar CALIENTE.
3-Ponemos en una sartén las patatas, la cebolla y el pimiento cortado y lo pochamos.
4-Tras unos minutos, añadimos toda la cantidad de arroz. Removeremos y esperaremos hasta que haya cogido un color blanco perla.
5.Cuando el arroz tenga este color, añadiremos el CALDO CALIENTE a la sartén.
6.Y dejaremos que este hierva hasta que se evapore y quede el arroz sequito. El caldo debe desaparecer completamente, por lo que, aunque no lo veamos por la parte de arriba, puede estar por la parte de abajo. Podremos comprobar si ya se ha evaporado totalmente pinchando con una cuchara hasta el fondo y levantando levemente el arroz hasta que podamos ver si queda o no líquido.
7.Una vez el arroz esté sequito, lo taparemos con un paño durante 5 minutos para dejarlo reposar.
El arroz queda así, ¿que os parece?
¡A DISFRUTARLO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!