2 de febrero de 2013

WILKINSON SWORD EXTRA 2 BEAUTY

 ¡Buenas tardes a tod@s!

Aprovechando que es sábado y que tengo un ratito libre, voy a hablaros de un producto que estoy usando desde hace ya un tiempecito y que, aunque no es perfecto, tiene una calidad que me parece cuanto menos, aceptable. Os hablo de un producto de depilación, más bien de unas cuchillas depilatorias desechables de una marca que aunque se conoce por estar dedicada a los hombres, también ofrece productos destinados a la depilación femenina como es el caso de estas cuchillas en particular.

Os hablo de las cuchillas denominadas WILKINSON SWORD EXTRA 2 BEAUTY, que estoy usando desde hace un tiempo, siendo este paquete el primero que compro de estas cuchillas en particular pero con la marca ya conocida de antemano.

Os hablaré aquí de las características más importantes de estas maquinillas así como de mi experiencia personal con ellas, esperando que mi opinión os sea de ayuda a la hora de adquirir un producto como este.


==WILKINSON SWORD EXTRA 2 BEAUTY==

Este nombre, que tan lioso parece y que a simple vista no nos dice nada, se refiere a unas cuchillas desechables de la marca WILKINSON. La marca, conocida por todos, se ha centrado siempre en la higiene masculina; si hago memoria de ella me acuerdo de esos anuncios con hombres afeitándose, así como las maquinillas de afeitar en el supermercado. Desde hace ya tiempo han comercializado también otros tipos de productos destinados en su mayoría para hombres, hasta que se decidieron a crear una gama de productos para mujeres y en esta gama se engloban estas cuchillas.

Estas cuchillas depilatorias son desechables, es decir, tienen una vida corta, tras unos usos quedan inservibles y hay que tirarla y empezar con otra. Por eso se venden en paquetes de 5 cuchillas (el paquete que yo tengo regalan 2 gratis).

Las características más importantes de estas cuchillas son:

-Tienen 2 tiras depilatorias, que se adhieren bien a la piel y cortan cualquier vello que sobresalga a la superficie.
-Encima de ellas tiene una barra impregnada de aloe vera que va dejando su rastro en la piel, calmando así la irritación de las cuchillas
-Cada cuchilla contiene una funda transparente que tapa las tiras depilatorias para evitar accidentes al manipular el objeto. Se puede poner y quitar sin esfuerzo.
-El mango de las cuchillas es de plástico, para poder agarrarlo bien en caso de usarlo en la ducha.
-En caso de tener las cuchillas atascadas, podemos apretar una lengüeta que encontraremos justo arriba de la banda de aloe vera para moverlas y quitar los restos de vello.
-Se puede usar en la ducha e incluso limpiarla debajo del agua

Este tipo de depilación es superficial, pues se corta el vello a nivel de la piel, pero no se arranca de raíz. La ventaja de este tipo de depilación es que no duele nada, la desventaja es que en cuestión de poquísimos días el vello vuelve a aparecer y cada vez más oscuro.


==CÓMO ES EL PAQUETE==

Con tan solo ver el paquete ya intuimos que es un producto destinado a mujeres. Pues es un paquete muy femenino, de color rosa con gotas de agua y con una ventana por la que podemos ver las cuchillas en su interior. El paquete es de plástico brillante y suele estar en su caja correspondiente en el supermercado.

El paquete casi no nos ofrece información sobre el producto, y la poca que se nos ofrece no está ni en español. Simplemente por los dibujos podemos intuir sus características más importantes.

Las cuchillas son finas, de plástico blanco, recubiertas por una goma rosa de textura rugosa para facilitarnos el uso en la ducha. En el extremo del mango vemos el logotipo de la marca y en el otro extremo encontramos la cuchilla en si protegida con una funda transparente.


==DONDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO==

Lo podemos encontrar en todos los supermercados. Su precio no es muy alto, es más bien económico. Ahora hay una promoción en la que en cada paquete van 2 cuchillas de regalo, es decir, 7.

Creo recordar que es uno de los más económicos que hay.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON EL PRODUCTO==

Mi experiencia personal con este producto es aceptable.

Ahora bien, las he probado mejores sin buscar demasiado.

Las compré hace unos meses, cuando empezó el frío, para tener cuchillas para depilarme pequeñas zonas o usarlas en esos momentos en que no nos gusta pasar dolor. Aunque soy más de depilación de raíz, en invierno la verdad es que suelo tirar más de cuchillas pues no necesito que la depilación sea tan perfecta como en verano.

Compré este paquete en Mercadona, y aunque cuando me dirigí a la estantería correspondiente vi bastantes paquetes de tres marcas distintas, escogí esta porque el precio era uno de los mejores y porque la marca ya la había probado con resultados aceptables. La verdad es que me llamó algo la atención que estuviera tan barato.

Cuando llegué a casa descubrí el misterio del precio, ya que estas cuchillas solo tienen dos tiras depilatorias, cuando lo normal (o lo que yo siempre suelo comprar) son cuchillas con tres pues la depilación es mucho más rápida y cómoda. Aunque me llevé un poco de chasco, ya que las había comprado eran las que usé. Todavía las estoy usando; actualmente me quedan 4 de las 7 y las terminaré de usar, pero cuando lo termine creo que escogeré cuchillas de tres hojas y no estas de dos.

La razón es simplemente que estas, al tener dos, depilan con menos precisión. Rara es la vez que depilan a la primera, siempre tengo que frotar la cuchilla sobre la piel, pasarla dos o tres veces por una misma zona, para que termine con todo el vello. Y eso que no es que tenga mucho. Con las repeticiones, el vello sale y puedo pasar a otra zona, y así voy teniendo paciencia hasta que se termina. Cuando estamos un ratito sin enjuagar la cuchilla se atasca, entonces tenemos que lavarla de forma que se vaya todo el vello. Para ello yo la pongo debajo del chorro del agua y aprieto la pestañita que tiene en su parte superior que está pensada para ello, aunque a veces tengo que coger un gancho y quitar pelillos que se quedan despistados por ahí.

Respecto a la banda de aloe vera, la verdad es que no la noto para nada; da igual que esté o que no esté, ni noto el olor ni noto que tenga un efecto beneficioso sobre mi piel.

Respecto a la durabilidad de cada cuchilla, hay variaciones según vello:

A mí, que el vello me nace bastante débil y en poca cantidad, cada cuchilla me da para tres o cuatro depilaciones, luego ya se queda inservible y tengo que empezar otra.

A mi novio, que no se suele depilar nunca, tiene el vello fuerte y gordo, un día le dio por depilarse y al terminar una pierna tuvimos que estar un buen rato quitando el vello porque se atascó bastante. Una vez medio arreglado, la segunda pierna no la depiló nada bien. Así que con vello gordo y de cantidad, la vida de una cuchilla es más bien escasa. Creo que no podría afeitarse la barba con ella.

En fin, está claro que ya que compré estas cuchillas, las usaré y las terminaré, pero he tenido otras mejores también compradas en el supermercado que, aunque son más caras, me han solucionado la papeleta de manera más rápida. Así que no creo que vuelva a comprar estas, aunque me parecen aceptables. Por el simple detalle de tener dos hojas en vez de tres, ya las descartaría de entrada (las compré porque no me fijé en ello). Buenas, pero las hay mejores.

Les doy el 6, me esperaba un poco más de ellas.


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de estas cuchillas WILKINSON SWORD EXTRA 2 BEAUTY:

-Depilan bastante bien
-Tienen una tira de aloe vera (no he notado que me deje la piel mejor, pero la tienen)
-Buen precio
-Se regalan 2 cuchillas en el envase de 5 (el paquete contiene 5+2)
-Las podemos encontrar incluso en el supermercado rey de la marca blanca
-Su funda puede evitar cortes en los dedos
-Durabilidad aceptable de cada cuchilla

Lo que no me gusta de estas cuchillas WILKINSON SWORD EXTRA 2 BEAUTY:

-Con vello fuerte se atascan muy rápido
-Solo contienen dos hojas depilatorias por lo que la depilación es algo costosa
-Depilación superficial, no dura ni siquiera una semana


==¿LAS RECOMIENDO?==

Buena pregunta.

Como cuchillas, sin comparar con otras, y teniendo en cuenta que dan un servicio aceptable, si que las recomiendo. No veo nada que me impida a no hacerlo.

Ahora bien, si las comparamos con otras cuchillas del estilo, de otras marcas (aunque más caras), pues ya no lo tendría tan seguro. Porque las hay que depilan mejor, más rápido y con más precisión. Aunque las comparaciones son odiosas, una siempre tiende a mejorar y este afán de mejora las hace necesarias.

Así que son aceptables, pero las hay mejores. Cada cual que saque su conclusión.

Y dicho esto, me despido ya para seguir disfrutando del sábado. Espero que vosotr@s lo disfrutéis también en familia.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

¡Nos volvemos a leer pronto!

Sus adoro!!***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...