23 de noviembre de 2011

ATRÉVETE CON LOS POSTRES - EVA ARGUIÑANO

Muy buenos días compañeros, seguro que muchas veces os ha apetecido, en días de frio como estos, pasar la tarde haciendo un buen bizcocho o cocinar cualquier receta dulce que disfrutar luego. Si sois muy dados a pasar así estos días, esta opinión os interesa pues os hablaré de un libro ideal para estos planes. Os estoy hablando del libro de postres que la gran experta en ellos (y hermana de Karlos Arguiñano), Eva Arguiñano, tiene publicado; lleva por título ATRÉVETE CON LOS POSTRES y es un libro muy útil para todos los golosos (demasiado útil, diría yo). Llegó a mi casa en forma de regalo las navidades pasadas y la verdad es que ya le hemos sacado mucho partido. ¡Que postres!

==ATRÉVETE CON LOS POSTRES – EVA ARGUIÑANO==

Datos del libro:

TÍTULO: ATRÉVETE CON LOS POSTRES

AUTOR/A: Eva Arguiñano

EDITORIAL: Bainet Editorial

NÚMERO DE PÁGINAS:150

ISBN: 9788496177383

PRECIO: +-20€

Como sabéis, los dos hermanos Arguiñano son grandes y prestigiosos cocineros, capaces de crear platos con una facilidad tremenda y enseñar a la gente a cocinar. Karlos Arquiñano es el Rey en comidas, mientras que su hermana, Eva Arguiñano, es la Reina en postres; los dos tienen su propio programa televisivo, pero además también se acercan al consumidor con los libros que han publicado, repletos de recetas.

Este libro “ATRÉVETE CON LOS POSTRES” es uno de los libros de Eva Arguiñano. En él podremos encontrar, como su propio nombre indica, recetas de postres. Si no me equivoco, las recetas que contiene ya las ha hecho en su programa; lo deduzco porque el libro está repleto de fotografías realizadas en el mismo plató en que graba el programa, con la misma cocina, la misma decoración… Esta también aparece en la portada del libro, donde vemos a una Eva Arguiñano muy sonriente, detrás del banco de la cocina, y con algunas frutas sobre él.

El libro cuenta con 14 “capítulos”, que estructuran su contenido:

-A tener en cuenta: En esta primera página, Eva Arguiñano nos da unos consejos a tener en cuenta antes, durante y después de realizar cualquier receta.

-Breve vocabulario: Donde se nos explica que son exactamente algunos ingredientes que podremos encontrar en este libro y que nos harán falta para realizar determinadas recetas.

-Utensilios básicos de repostería: Donde podemos encontrar una lista de los utensilios más comunes a usar a la hora de ponerse a cocinar, así como información de para qué podemos utilizarlos.

-Conceptos básicos: Aquí se nos explican pasos básicos que deberemos hacer para realizar cualquier receta, como untar un recipiente con mantequilla, con aceite, o cómo separar el bizcocho del recipiente sin que se nos rompa… Son, más que conceptos, truquillos a tener en cuenta a la hora de que nuestra faena quede bien hecha y bien presentada.

-Los típicos: Aquí empiezan las recetas; en este sentido, este capítulo recopila recetas de los postres típicos, como el arroz con leche, torrijas, natillas, flan…

-Mousse y cremas: Recopilación de recetas de mousse y cremas

-Bizcochos y magdalenas: Recopilación de recetas de bizcochos y magdalenas

-De frutas: Recopilación de recetas de frutas

-Las tortitas: Recopilación de recetas de tortitas

-Galletas, pastas y más: Recopilación de recetas de galletas, pastas, polvorones…

-Pudines: Recopilación de recetas de pudines

-Bebidas: Recetas como batidos, sorbetes y más

-Helados: Recetas de helados

-Índice: Listado de todos los contenidos para poder encontrar uno en particular fácilmente.

Cada receta contiene:

-2 páginas a todo color

-Ingredientes necesarios

-Pasos a seguir

-Fotografías de los pasos a seguir

-Consejos a pie de página

-Fotografía del postre terminado

El libro tiene tamaño folio y tapas muy coloridas; en su portada aparece la propia Eva Arguiñano en la cocina donde realiza su programa, con una gran sonrisa y rodeada de frutas, sorbetes y demás; lleva un sueter verde fosforito que llama la atención, haciendo un libro muy colorido y perfectamente identificable. En la parte de atrás encontramos la contraportada del libro, de color fucsia, donde se nos explica que es lo que vamos a encontrar entre sus páginas. Las tapas tienen una lengüeta en su parte interior que nos sirve para marcar alguna página y/o receta.

Podemos encontrarlo en cualquier librería, centro comercial o hipermercado con sección de librería, a un precio que ronda los 20€.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este libro ha sido muy buena.

Siempre he pensado que no hay mejor regalo que el que pueda ser usado también por el que lo regala, y esto fue lo que me llevó a comprar este libro a modo de regalo, para mi madre, las navidades pasadas. Sabía que la elección sería correcta por las dos partes; por mi madre, porque le gusta mucho la cocina, en especial, los postres; ve los programas dedicados a los postres (incluidos los de Eva Arguiñano) y siempre se anima a probar muchas de las recetas que ve; y por mi parte, también sería un regalo que disfrutaría, no como cocinera sino como buena amante de los dulces y los postres que soy. Así que lo compré en El Corte Inglés a un precio que rondaba los 20€.

Desde entonces mi madre ha hecho algunas recetas de este libro que le han salido espectaculares (como la tarta de queso, el mousse, el gazpacho de frutas, arroz con leche, helado…). Y la verdad es que la buenísima presentación del libro ayuda mucho a ello. Porque, no solo se trata de un libro de cocina, sino que además nos da mucha más información; nos explica conceptos relacionados con los alimentos y la cocina, nos dice que cacharro puede facilitarnos según que tareas (a la hora, por ejemplo, de batir, o de cortar, o de triturar…) y, cuando pasamos a las recetas en si, aparecen los ingredientes de manera muy detallada y la forma de elaboración, además de incluir también fotografías de los pasos que hay que seguir; esto es muy importante porque parece que facilite las cosas. Es un libro muy visual y esto me parece estupendo porque lo hace útil también para personas que no saben leer mucho o que no pueden leer letras pequeñas. Y qué decir de la fotografía del postre en cuestión; la verdad es que todas las recetas entran por los ojos gracias a las fotos, han cuidado mucho los detalles y esto se nota.

Las recetas que contiene no solo están destinadas a postres, aunque el libro use ese concepto, sino también podemos hacer cualquier receta para comer a media tarde acompañando un buen tazón de chocolate o de café, o como desayuno; las posibilidades son infinitas y es que un buen dulce no entiende de horas.

Otra característica que me gusta de este libro es que contiene un solo capítulo a recetas de frutas; la fruta es importantísima en nuestra dieta diaria y, en este sentido, hacer una buena receta puede ayudar a que comamos más fruta, pues muchas veces comernos una pieza de fruta sin más nos parece tan aburrido que pasamos de comerla; pero si comemos la fruta en una receta dulce es mucho más divertido y por ello es más probable que lo volvamos a comer, comiendo por tanto más fruta. Muy interesante, en este sentido, la receta de gazpacho de fresa que encontramos en este libro.

Pero, sin duda, la característica que más me gusta de todas es que es un libro que se destina, también, a principiantes; y esto me gusta porque, aunque la cocina no me gusta demasiado, si que me gustaría aprender a cocinar y los postres es un reto que tengo con el que quiero ponerme pero nunca me decido. Gracias a la información que aporta este libro, que sin duda, hacen la tarea más fácil, el día menos pensado sacaré la harina y me pondré manos a la obra. Lo que puede salir de ahí, no lo se, pero este libro me anima por lo menos a intentarlo… En este sentido, entre todos los libros que tiene mi madre de cocina (que son bastantes), este es el que más me gusta, por su utilidad, por su cantidad de información, y por supuesto por pensar en todas esas personas que como yo aún no se han decidido a perder el miedo ante la cocina.

Así que he realizado un buen regalo regalando este libro a mi madre; ella se entretiene y yo me como lo que hace, así que ya veis, aunque es un regalo que he hecho a una única persona, en casa lo disfrutamos todos. Y es que no hay nada mejor que sentarnos alrededor de la mesa a comer algo dulce en un día de frío… o de calor (que más dá!).

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este ATRÉVETE CON LOS POSTRES:

-Muy buen libro a tener en cuenta, tanto si ya sabemos cocinar como si no

-Especialmente si nos gustan los postres y las recetas dulces

-Además de ofrecernos recetas buenísimas, nos da trucos e información sobre utensilios y conceptos de cocina

-Recetas variadas, para realizar en diferentes situaciones; en una cena de Navidad, en una comida de cumpleaños, a media tarde a modo de merienda, para desayunar…

-Nos ofrece fotografías de las recetas e incluso de cada paso de la elaboración de cada receta

-Muy buen libro para aprender a cocinar dulces.

Lo que no me gusta de este ATRÉVETE CON LOS POSTRES:

-¡Todo me gusta!

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, os lo recomiendo totalmente, sobre todo si tenéis familia golosa o si vosotros mismos lo sois, pues no os podréis rendir ante estas recetas; como parecen tan fáciles, seguro que os ponéis manos a la obra. Es un buen libro que todo amante del chocolate y de la cocina debería tener en casa; además, os puede solucionar algún que otro regalo, si no sabéis que regalarle a alguien que le guste cocinar y que sea goloso. Yo lo compré como regalo y acerté, no solo para la persona a la que iba destinado sino para toda la familia. ¡¡Este sí que es un dulce regalo!!

Pues nada, sin nada más que decir, voy a ver que receta escojo para perderle el miedo a la cocina; os dejo entonces hasta la próxima, esperando que hagáis los deberes y escribáis mucho para que yo luego os pueda leer.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. ¡Se agradecen un montón!

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...