24 de noviembre de 2011

SIGO SIENDO YO - MARC ANTHONY

Muy buenos días compañeros, esta vez os volveré a hablar de música, y en especial de alguien del cual ya os he hablado en un par de ocasiones anteriores, aunque esta vez me centraré en otro cd que, aunque lo escucho bastante, no os había hablado aún de él. Se trata de alguien que tiene ya su sitio más que consolidado en el mundo de la música, si no aquí en España, en otros países, y que, profesionalmente hablando, a mí personalmente me fascina. Además, la persona que hay detrás de sus canciones ha estado hace poco en el candelero de los programas del corazón por la reciente separación de su mujer; y para mi es un hombre completo, pues como persona también tiene mucho encanto. Os hablo de MARC ANTHONY y su álbum llamado SIGO SIENDO YO, que si no es nuevo, es uno de los que más escucho por las canciones que contiene.

==SIGO SIENDO YO – MARC ANTHONY==

Se trata de un cd que bien puede considerarse un Grandes Éxitos aunque a primera vista el título no nos lo diga. Pero lo cierto es que la mayoría de las canciones que contiene este cd ya fueron grabadas anteriormente a su aparición (canciones que, además, les acompañan dos temas inéditos). El álbum fue editado en el año 2006, por lo que actualmente tiene ya media década de antigüedad, pero aún así recoge canciones que hoy en día siguen estando en la mente de muchos, seguidores o no de este cantautor latino.

El cd contiene 14 canciones, entre las que encontramos dos inéditas que fueron grabadas especialmente para incorporarlas a esta especie de Grandes Éxitos: “Lo que no te di” y “Que precio tiene el cielo”. Todas las canciones que contiene son en español y con estilo variado (algunas de estilo pop y otras de estilo salsa). Con esto, Marc Anthony ha creado un cd de grandes éxitos en español que recoge sus dos estilos principales; lo cual, este cd es un buen reflejo de su música.

En la portada de este cd aparece un Marc Anthony sentado en el suelo, a contraluz y de perfil. Su cara mira hacia nosotros y muestra un gesto serio. Aprovechando la sombra de su cuerpo, en la parte inferior de la carátula, aparece el nombre de este cd.

Las 14 canciones que incluye este cd son:

*Dímelo*

Esta primera canción es una de las más conocidas de Marc Anthony; tiene ritmo y es pegadiza. La letra habla de un posible encuentro. Aunque aquí está en español, tiene algunos coros en inglés.


*No Me Ames*

Esta es, quizás, la canción más conocida de Marc Anthony; aquí se incluye la versión balada, donde además podemos escuchar a Jennifer Lopez. Canción romántica de una pareja en la que el hombre se está muriendo y le pide a la mujer que no lo ame para evitar el sufrimiento que quedará cuando él muera.

*Da La Vuelta*

Una canción en versión salsa con letra cargada de orgullo y rabia, que nos habla de las razones que propician una ruptura. Canción con mucha letra y melodía pegadiza, de ritmo rápido y sonidos latinos.

*Muy Dentro De Mí (You Sang To Me)*

Aquí tenemos la versión en español de la canción You Sang To Me, como bien se nos indica en el título. Y es que, quizás sea más conocida la versión inglesa que la española. Esta española tiene la misma melodía que la inglesa aunque lógicamente, está traducida. La traducción es buena y nos habla de la necesidad de estar al lado de cierta persona. Canción con ritmo y coros, positiva y esperanzadora.

*Celos*

No se trata de la canción más conocida del cantante, pero seguro que a algunos les sonará el estribillo. Habla de los celos, como nos indica el título; esos celos que salen de tanto querer. Se trata de una canción en versión salsa, con mucha letra y rápida.

*Tragedia*

Esta es otra canción pop, con ritmo muy marcado y estribillo pegadizo, que nos habla de otra ruptura. La canción es bastante famosa pues sonó mucho en las emisoras de radio en su día. Su letra parece estar cargada de odio y rencor.

*Barco A La Deriva*

Aunque al principio parece una canción rara, no es más que otra canción salsa con letra de ruptura, cargada de odio. Es rápida, tiene mucha letra, tanta que cuesta seguirla.

*Ahora Quien*

Esta es una de las canciones más famosas de Marc Anthony; se trata de un tema que, aunque tiene versión salsa, aquí se incluye la versión balada. Personalmente es una de las que más me gustan de toda su discografía; su letra habla de despecho y rabia por una ruptura.

*Valio La Pena*

Aquí se incluye la versión salsa de esta canción, grabada también en versión pop en otros cds. De nuevo, el amor es el tema predominante de la canción. Muchos sonidos latinos, mucho piano y mucha trompeta, y sobre todo, mucho ritmo.

*Se Esfuma Tu Amor*

Esta es otra balada que habla del desgaste de una relación hasta llegar a su final. Es, por tanto, una canción de desamor que quizás os suene su estribillo. Se trata de una canción pop con mucha letra.

*Tu Amor Me Hace Bien*

Canción salsa divertida y positiva, que habla de todo lo bonito que nos hace sentir el amor.

*Lamento Borincano*

Canción que siempre me recuerda a un himno; canción curiosa donde las haya, con letra trabajada y sonidos de salsa.

*Lo Que No Di*

Se trata de una de las dos canciones inéditas que incluye este cd. Se trata de una balada que tiene letra derrotista, en la que Marc Anthony depende de otra persona para poder vivir. Poco a poco, la canción va adquiriendo fuerza, y con fuerza es como termina.

*Que Precio Tiene El Cielo*

Esta es la segunda y última canción inédita de este cd. Letra bonita, romántica, que habla de las alas que da el amor. Mucha letra y sonidos de salsa para terminar con este cd de una manera positiva y cargada de amor.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este cd es buena.

Si alguien me hubiera preguntado, 15 años atrás, si algún día me podría gustar Marc Anthony, seguramente hubiera estado convencida de mi respuesta: no. Y sin duda, ahora es uno de mis cantantes latinos favoritos. Este cambio no se exactamente a que se ha debido, solo recuerdo que se dio un día, cuando yo cursaba la Educación Secundaria en el instituto (pues no ha llovido ya tras esto…) y una compañera me dejó un auricular de su discman (que tiempos) para escuchar música. Y la música que sonó fue Marc Anthony; de él solo conocía las 4 canciones que habían sonado recientemente por la radio y punto pelota, tampoco puedo decir que les hubiera prestado mucha atención.

Pero aquel día, sin nada más que hacer salvo escuchar aquella música, le presté. Le presté atención y entonces fue cuando empezó a gustarme. Primero me limité a escuchar sus canciones más conocidas, luego fui ampliando la lista de canciones que iba escuchando, hasta hacerla casi tan grande que me convertí en una seguidora fiel y escuchaba hasta las más desconocidas, esas que parecen estar en los cds de “relleno”. Y gracias a esto, conocí este SIGO SIENDO YO y gracias a que sus canciones me iban gustando cada vez más, lo seguí escuchando. Hoy, tras tantos años, puedo decir que es uno de los cds de este cantante que más he escuchado, y es más, sigo escuchándolo casi cada día pues muchas de sus canciones las tengo en mi reproductor de MP3.

Generalmente suelo tener una opinión bastante negativa de esos cds que solo saben hablar de lo mismo, que no ven más allá de canciones de amor pastelosas, o en su defecto, de desamor; y me resulta bastante revelador que me guste este cd, que todas las cancione que incluye son monotemáticas; justamente lo que detesto. Aquí incluso me gusta, por una simple razón; es Marc Anthony, el rey de las canciones románticas. Quizás, si fueran cantadas por otro cantante, detestaría tanto amor.

Y es que de Marc Anthony me gusta todo; su forma de ser, su forma de componer, los sentimientos que plasma en sus letras, sus sonidos… con Marc Anthony me inicié en la salsa, aunque desde hace tiempo solo escucho su salsa. Y casi que muchas veces prefiero más sus versiones salsa que sus versiones pop, pues ha hecho que la salsa me vaya atrapando poquito a poco y que muchas veces tenga mono de escuchar una buena canción salsera.

Dentro de este cd hay algunas canciones que escucho más que otras, como creo que pasa en todos los cds, y algunas otras que, aunque no me terminan de encajar muy bien, si que encuentro algo bueno en cada una de ellas. Mis favoritas son las siguientes:

-Dímelo: ¡Me encanta su ritmo!

-No me ames: Esta es una de mis canciones favoritas de toda su discografía, no solo porque la canción en si es una balada preciosa sino porque canta a dueto con Jennifer Lopez.

-Celos: Me gusta el conjunto del sonido, la melodía, la letra…

-Tragedia: Porque es muy pegadiza y divertida!

-Ahora quien: Esta es otra de las canciones que más me gustan de toda su discografía. Me gusta la carga emocional que trae, la letra, la tensión que transmite la música.

-Valió la pena: Porque es una de esas canciones que he escuchado durante toda mi vida en las emisoras de radio.

-Tu amor me hace bien: Por las esperanzas y la diversión que transmite.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este SIGO SIENDO YO:

-Buenísimas canciones

-Supone un recorrido de sus éxitos anteriores por lo que puede considerarse un Grandes Éxitos

-Contiene versiones salsa y versiones pop

-Todas las canciones que encontramos en este cd están cantadas en español.

Lo que no me gusta de este SIGO SIENDO YO:

-Nada!

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo, siempre y cuando os guste este cantante y os guste la salsa, y las canciones románticas. Si todo esto os gusta, os recomiendo escuchar a Marc Anthony y si no sabéis por dónde empezar, este cd puede ser un buen comienzo. Canciones en español, buenas y bonitas. A nadie le amarga un buen dulce alguna vez, así que muy recomendable en caso de que no lo conozcáis pero os guste este cantante.

Y dicho esto, ya solo me queda despedirme de todos vosotros hasta mañana, espero que mi opinión os haya resultado útil.

Un beso a tod@s y gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...