3 de febrero de 2017

ESPUMA LIMPIADORA MATIFICANTE de AVÈNE: Una y no más...

¡Buenos días a tod@s!

Hoy vengo con una de esas opiniones que te apetece especialmente escribir. De estas tengo muchas, y generalmente esta "apetencia" suele ser debida a una experiencia positiva, pero esta vez no es así y tengo que reconocer que lo que me apetece es poner verde a este producto que tengo ahora mismo delante de mi. Porque el producto en si puede ser bueno, pero no para lo que yo lo quería y esto, para que lo voy a negar, me ha frustrado un poco.

Os hablo de la ESPUMA LIMPIADORA MATIFICANTE de AVÈNE, o como pone en el envase, MOUSSE NETTOYANTE. Lo compré hará unas dos semanas, poquito pensaréis... cierto, pero lo suficiente como para saber que no me gusta y que no es el producto que buscaba.

Bueno, antes de meterme en mi experiencia personal, os hablo un poco del producto en si.

ESPUMA LIMPIADORA MATIFICANTE de AVÈNE

Se trata de un producto especialmente destinado para la cara, que cumple tres funciones:

-Limpiador de grasa
-Limpiador de maquillaje
-Matificante

Es, por tanto, un producto recomendado para pieles grasas, que además la grasa causa ese brillo tan incómodo que tanto nos molesta. Este producto no solo limpia la grasa, sino que matifica para que no aparezcan brillos. Lo que yo entiendo es que retarda la creación de sebo.

Puede ser un buen producto, por tanto, para pieles con acné. Existen tratamientos para pieles acnéicas en los que el primer paso es un lavado de cara con este producto.

El producto en si es una mousse, es decir, no es jabón sino espuma blanca. 

El envase contiene 150ml, se vende en farmacias y a mi me costó aproximadamente 13€.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto no está siendo la esperada, no porque el producto sea malo (tampoco es que lo considere el mejor que he probado, pero también he probado otros mucho peores) sino porque creo que lo compré pensando que era una cosa diferente a lo que es.

Bueno, os pongo en situación.

Ya sabéis que durante mucho tiempo he tenido problemas de acné, por suerte he dado con tratamientos que me han funcionado y eso me ha permitido tener el acné controlado, aunque aplicando siempre tratamiento. Todos los tratamientos se componen de varios pasos, el primero de ellos siempre es un lavado de cara con diferentes geles (de avena, limpiadores...). Tras muchos años aplicándome tratamientos, me he acostumbrado a lavar mi cara dos veces al día y me he vuelto "adicta" a notarla fresca y sin grasa. Vamos, que no puedo salir de casa sin mi lavado diario, como quien no puede salir sin maquillarse.

Pues bien, tras el parto, mis problemas de acné se han solucionado porque las hormonas han cambiado y porque he dejado de tener la piel de la cara grasa. Pero como soy "adicta" a sentir la sensación de tener la cara limpia y fresca, he seguido lavándola dos veces al día (por la mañana y por la noche) con el gel de avena que suelo usar habitualmente (que ya sabéis que son dos que voy alternando: A-Derma Gel Moussant y Gel de baño sin jabón de La Roche-Posay). Siempre me los suelo comprar en la parafarmacia de Carrefour aprovechando cualquier día de compra, pero cuando se me terminó el último envase iba a tardar unos días en poder ir a este hipermercado así que me bajé a la farmacia, pensando que tendrían alguno de los dos.

Error, no tenían ninguno y al decirle a la farmacéutica que me diera un gel de avena sin jabón me dijo que no tenía (incomprensiblemente) pero que tenía toda una estantería de productos para el lavado de cara y que me recomendaba este. Y me lo presentó como lo que es, un producto para limpiar la cara y eliminar cualquier brillo, suciedad, sebo... 

Me convenció, decidí probarlo. Así que pagué los 13€ que me costó y me fui.

De eso hace dos semanas aproximadamente, desde entonces lo estoy usando mañana y noche. Con ganas de que se me termine, y mis razones tengo:

-El envase es más pequeño que los envases de los geles que suelo comprar. Esto, ya de por si, es una desventaja. Si le añadimos que al ser espuma, se vacía antes, cunde menos aún. Vamos, que en dos semanas ya he gastado un poco más de la mitad del envase, cuando los otros me duraban entre 2 y 3 meses.
-La espuma se esparce y se enjuaga bien, pero no me deja la sensación de frescura ni de cara limpia. Que si, que la limpiará, pero no deja esa sensación.
-Al poco tiempo de hacer el lavado, noto la piel sucia, como con una capa de crema. Esta sensación no me es agradable para nada, porque no es lo que quiero notar (si me lavo la cara, precisamente, es para notarla limpia).
-El colmo de los colmos viene ahora; aun sin tener la piel grasa, algún que otro grano me ha salido usando este limpiador. ¿Alguien me lo puede explicar?

A favor tengo que decir que a la vista la piel se ve cuidada. La sensación no es la misma, como os he comentado.

Mi mala experiencia creo que se debe a que no era el producto que esperaba. Yo esperaba un gel de avena sin jabón normal y corriente, no un mousse matificante. Quería algo sencillo y tengo un producto fabricado con fórmulas de elementos que no me convencen. 

Yo no volveré a comprarlo más, la próxima vez iré directamente a lo seguro. 

En base a mi experiencia personal no os lo recomiendo, porque a mi no me ha ido bien. Deja la piel visiblemente limpia y bonita, pero no da esa sensación. Así que definitivamente, NO os lo recomiendo.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Si lo habéis probado, contadme que tal, aunque vuestra experiencia sea diferente a la mía. Si no veis vuestro comentario publicado al momento, es que aún no lo he moderado. ¡Lo haré pronto!

Aquí os añado una fotografía del producto.

¡GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS Y COMENTARIOS!

BESOS!!***


POR CIERTO: Si sufres de ACNÉ te invito a leer mi especial "ACNÉ: ¿CÓMO COMBATIRLO?" Pincha AQUÍ para acceder a él.

ESPUMA LIMPIADORA MATIFICANTE de AVÈNE




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...