9 de febrero de 2017

CHUPETE ANATÓMICO SUAVINEX: Seguimos chupeteando con Suavinex

¡Buenos días a tod@s!
Hace ya una semana que no me paso por aquí!!! Demasiado tiempo para mi, ya lo sabéis, pero he tenido una semana muy liada y ahora es cuando me he podido sentar a escribir. Bueno; hoy volveré a hablaros de tema chupetes, hace unos meses os hablaba de algunos de los chupetes que tenía mi peque (en especial el chupete Evolution de Suavinex) y hoy os hablaré del CHUPETE ANATÓMICO, también de SUAVINEX, de los cuales mi peque tiene dos y los usa a diario.
Así que aquí os contaré las características de estos chupetes así como nuestra experiencia personal con él, aunque ya os adelanto que es buena (como todos los productos Suavinex que hemos estado y estamos usando).

CHUPETE ANATÓMICO SUAVINEX

Se trata de un chupete de la marca SUAVINEX, una marca que seguro conoceréis, o por lo menos habréis visto en farmacias, aunque no tengáis niños pequeños en casa. La marca se dedica a fabricar y comercializar productos de puericultura infantil, como son biberones, chupetes, portachupetes, cadenas, tetinas... y también productos de cuidado e higiene corporal, como toallitas, cremas, jabones... sin olvidar el cuidado de la mamá (también hay productos para ella) y de la lactancia (discos, sacaleches...). En fin, es una marca que nos puede suministrar todos los productos que necesita nuestro peque desde su nacimiento.
En lo que respecta a los chupetes de la marca, encontramos diferentes tipos de chupetes para diferentes etapas evolutivas. Los hay de 0 a 4 meses, de 0 a 6 meses, de +6 meses... todos ellos se diferencian por la grandaria de su tetina, que se amolda a la grandaria de la boca del peque en función del tiempo que tenga. También los hay de diferentes tetinas; redondas, anatómicas... y de diferentes materiales; caucho, latex, silicona...
El CHUPETE ANATÓMICO SUAVINEX del que os estoy hablando tiene las siguientes características:
  • Lo encontramos en tres tallas disponibles: de 0 a 6 meses (tiene la tetina pequeña); de 6 a 12 meses (con tetina de tamaño medio) y para más de 12 meses (con tetina grande).
  • Tiene tetina anatómica, que simula la forma del pezón, por lo que el uso de este chupete no interfiere en la lactancia materna. De la misma manera, también encontramos estas tetinas en algunos de los biberones Suavinex, para que el uso de este chupete tampoco interfiera en la lactancia artificial (hay bebés que "se marean" si le damos diferentes tetinas y pueden llegar a rechazar la tetina del biberón y/o la teta, por eso se recomienda que la tetina del chupete sea la misma que la del biberón o muy parecida al pezón),
  • El cuerpo del chupete es de plástico, la tetina es de caucho de látex natural. Las piezas de estos chupetes están perfectamente pegadas para que no puedan desprenderse.
  • Los materiales que se han usado para fabricar este chupete, así como todos los productos de la marca, no contienen bisphenol
  • Este producto ha sido avalado por la Sociedad Española de Odontoterapia. Mientras se use dentro del primer año del bebé, y se use el tamaño adecuado al tiempo del peque, no produce alteraciones dentales.
  • Encontramos 6 diseños diferentes, de diferentes colores y con diferentes dibujos. Además, encontramos también biberones y broches para estos chupetes a juego, así que podemos comprarlos de la misma colección.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias, lo encontrarems facilmente pues se suele comercializar bastante. Generalmente cada farmacia tiene un stand bien visible de productos Suavinex, así que no nos costará esfuerzo localizar estos chupetes así como otros de sus productos.
El precio aproximado son 4€ por chupete. Existen packs que van con la cadena a juego que salen un poco más caros. 

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este chupete está siendo muy buena.
Mi peque tiene ahora 4 meses y lleva usando chupete desde que cumplió 1 mes de edad, que es cuando se recomienda introducir este producto. Su primer chupete ya fue Suavinex, así como sus biberones definitivos, y tan bien nos fueron que hemos seguido comprando productos Suavinex.
Chupetes hay de muchos tipos dentro de la misma marca, no obstante nosotros elegimos desde el principio los de tetina anatómica por varias razones. La primera de ellas, porque su tetina simula al pezón. La segunda de ellas, porque tras dejar la lactancia materna, decidimos comprar biberones Suavinex con esta misma tetina (podéis leer la opinión de los biberones AQUÍ). Anteriormente mi peque había tenido problemas con otras tetinas, así que no queríamos marearle pues interfería en su apetito, por ello fuimos a lo seguro y elegimos estas tetinas anatómicas que son las que mejor le van. Actualmente, con sus 4 meses, sigue usándolas y no ha tenido ningún problema.
Como sabéis, el primer chupete que tuvo de la marca SUAVINEX fue el CHUPETE EVOLUTION (lee la opi aquí). Hace un mes aproximadamente que se lo he retirado, porque con el tiempo y las esterilizaciones, el látex se empobrece y se vuelve blando y pegajoso. Cuando lo retiré le compré dos más, uno de ellos el anatómico del que os estoy hablando, y le di también otro Suavinex que encontré en una canastilla que tenía por abrir.
La talla que tenemos de este chupete es de 0 a 6 meses, porque actualmente tiene 4. La tetina es pequeñita, le cabe perfectamente en la boca, yo diría incluso que ya se le queda un poco pequeña (mi bebé está algo grande de lo que le toca por tiempo).
Lo usa a diario, y le va estupendamente. Se lo cambio tras medio día de uso. No es que lo use mucho, solo lo pide en momentos puntuales, pero de llevarlo colgado y rozarse con el sueter, carro y demás se llena de pelusas y toca esterilizarlo. Lo esterilizo en el esterilizador que tenemos, siempre con la tetina hacia arriba (que no toque ninguna pieza del esterilizador para evitar que se queme) y previo lavado debajo del grifo con agua.
Tiene un diseño de color azul clarito, en el centro podemos leer LOVELY BISCUITS. También tengo un biberón de este mismo diseño.
Lo tengo aproximadamente un mes, lo usa a diario y la tetina sigue estando en perfectas condiciones. Todavía no se ha hecho ni fea ni pegajosa. Así que le auguro, por lo menos, otro mes más de uso en buenas condiciones. Cuando se haga feo, volveré a confiar en Suavinex para reponerlo.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo, como todos los productos SUAVINEX, siempre y cuando hagamos un buen uso de ellos. Nosotros estamos contentos con este chupete, lo encontramos fácilmente en cualquier farmacia y tras un mes de uso está perfecto aún, así que en base a esta buena experiencia creemos que es un producto 100% recomendable.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Aquí os dejo unas fotos del chupete.
Gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

BESOS!!***

SUAVINEX CHUPETE ANATÓMICO

SUAVINEX CHUPETE ANATÓMICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...