¡Buenas tardes de nuevo!
Hoy de nuevo nos plantamos en otro viernes, parece mentira como van pasando las semanas, el verano ya se nos fue y llega el otoño, y aunque todavía hace calor (por lo menos por aquí) ya toca ir pensando en el cambio de ropa, hábitos... y recetario de cocina. Si, porque por lo menos yo soy "muy" de hacer diferentes recetas en diferentes estaciones, y es que... ¿a quien no le apetece una ensaladita en verano y una buena sopa en invierno? Seguro que no soy la única! ;)
Bueno, no me quiero enrollar demasiado; todo esto era para deciros que hoy os traigo una receta que en casa nos gusta mucho, la descubrí hace poco y desde entonces la he hecho un par de veces, la última de ellas, anoche. Es una receta de horno, así que mejor cocinarla cuando haga un poco de frío (porque se toma caliente y porque así aprovechamos el calorcito del horno para templar la casa), aunque como os digo, a nosotros nos gusta y la hemos hecho con calor (¡Dios mío!)
La verdad es que hasta este momento, no le he puesto un nombre a la receta... ni me lo había planteado. Así que voy a echarle imaginación... y, en referencia a sus ingredientes, la bautizo como PIMIENTO CON QUESO, JAMÓN Y HUEVO AL HORNO. Vale, no me he esmerado mucho, pero es que hace calor...
Bueno, pues una vez celebrado el bautizo, vamos a ello.
.
.
PIMIENTOS CON QUESO, JAMÓN Y HUEVO AL HORNO
.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- Un pimiento grande (mitad para cada persona)
- Queso (podéis usar el que queráis y puede ser rallado, de lonchas o de cuña. Si no es rallado, lo cortaremos a trocitos). Yo usé queso semicurado de cuña, una cortada para cada comensal.
- Jamón York (una loncha para cada comensal)
- 2 huevos (uno para cada comensal)
- Aceite
- Pimienta blanca (o cualquier especia, esto ya es al gusto).
Si sois más de 2 comensales, podéis calcular la cantidad de ingredientes de manera fácil, porque quitando del pimiento (que es medio para cada uno), el resto de ingredientes son por comensal.
.
¿QUE VAMOS A USAR?
- Fuente de horno
- Horno
.
PREPARACIÓN
Para preparar estos PIMIENTOS CON QUESO, JAMÓN Y HUEVO vamos a seguir estos pasos:1.Ponemos a precalentar el horno a 180º. Así, se irá precalentando mientras nosotros montamos los trozos de pimientos.
2.Lavamos el pimiento, lo abrimos por la mitad y quitamos el rabo con cuidado, de manera que las dos partes nos queden como dos barquitas. Quitamos también las semillas del pimiento y los ponemos en una fuente de horno, de manera que la parte abierta quede hacia arriba (porque es la que vamos a rellenar).
3.Añadimos un chorrito de aceite dentro de cada mitad de pimiento.
4.Añadimos en el interior el queso. Si es rallado lo añadiremos sin más, si es de lonchas o de cuña, lo cortaremos a trocitos y lo añadiremos.
5.Una vez tengamos el queso, añadimos encima una cortada de jamón york. Yo la pongo entera, pero la podéis poner también a trocitos.
6.Posteriormente, dejamos caer sobre el jamón un huevo en cada trozo (sin batir ni nada, tal cual cae de la cáscara).
¡¡A mi, de un huevo me salieron dos yemas!! |
7.Le añadimos por encima un poco de la especia que queramos (yo usé pimienta blanca, pero esto es al gusto).
8.Ya tendremos los pimientos listos para llevarlos al horno. Allí se pasarán unos 20 minutos, a 220º, con calor arriba y abajo. Hay que tener en cuenta que cada horno es un mundo, por lo que el tiempo que indico es aproximado. Lo ideal es que vigiléis cada cierto tiempo. Tendremos el plato hecho cuando el huevo esté cuajado.
9.Una vez veamos el huevo cuajado, lo sacamos del horno, esperamos a que pierda un poco de calor y... ¡a comer!
Como veis, es una receta bien fácil. La única faena que nos va a dar es montar los pimientos. El sabor es muy bueno y además el queso fundido le da ese toque cremoso que a mi tanto me gusta. La yema del huevo siempre me ha salido muy cuajada, así que no necesitamos pan para comerla y se puede comer sin pringar nada.
Es un plato que ya he hecho un par de veces, y dado lo que nos gusta en casa, lo seguiré haciendo habitualmente.
Por todo ello os recomiendo que lo probéis. Es tan fácil hacerlo que, además, sirve para los que estáis iniciándoos en la cocina. Os sorprenderá lo bueno que está y lo fácil que es hacerlo.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s. Espero que mi receta os haya servido de ayuda y que la probéis.
¡Si la probáis, contadme que os ha parecido!
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Aquí os añado una foto!
¡Besos!
¡Qué pintaza y qué sencillo! Un entrante para dejar impresionados a los invitados y con el mejor sabor de boca posible D
ResponderEliminarbook las palmas