22 de julio de 2015

ROYAL CANIN BABYCAT MILK: El primer alimento de mi gatito

¡Muy buenos días gente!
De nuevo he sacado tiempo para estar por aquí, ¡bieeeeeeeeen! esta vez para escribiros sobre el primer alimento que le dimos en casa a mi gatito cuando lo trajimos. Con ello sigo con la tradición de hablaros de las cositas del gato, que os pueden venir bien si alguna vez adoptáis un gato recién nacido o si estáis en esa maravillosa situación.
Hoy os hablaré de la leche ROYAL CANIN BABYCAT MILK, que, como digo, es la leche que tuvimos que darle a Simba durante unas 2 semanas o quizás un poquito más, hasta que sus dientecitos ya fueron lo suficientemente fuertes como para pasar a su primer pienso.
Espero que mi opinión os sirva de ayuda, o por lo menos que os haga conocer este producto por si alguna vez os veis en la tesitura de tener que alimentar a biberón a un gatito.
.

ROYAL CANIN BABYCAT MILK

Estamos ante un producto de la marca ROYAL CANIN, que como sabéis, es una de las mejores marcas que existen de alimentación animal. Basan sus productos en alimentación canina y felina, y entre su colección de productos alimenticios podemos encontrar una amplísima gama que cubre las necesidades de estos dos tipos de animales.
Con Royal Canin podemos alimentar a nuestra mascota durante toda la vida, porque tienen diferentes productos que encajan con las diferentes etapas evolutivas que van a ir pasando; desde leche para animales separados de sus madres en periodos de mama a primeros piensos, y desde piensos para edades intermedias hasta para animales viejunos. Además, también tienen comida húmeda y otras clases de alimentos para diferentes necesidades (desde alimentos específicos para razas específicas, hasta alimentos light, para animales esterilizados...), todos ellos con el sello de garantía Royal Canin.
Hoy os quiero hablar de esta leche, que podemos encontrar en su versión gatitos (babycat milk) como para perritos (babydog milk). Yo me centraré en la de gatitos, pues es la que conozco, pero muchas de las características que tiene esta variedad también las tiene la variedad de perros, así que aunque en vez de tener gatito tengáis perrito, os puede resultar de ayuda igualmente.
Esta leche está especialmente pensada para sustituir la leche de la madre. Se destina a gatitos que han sido separados de la madre y todavía no han hecho el destete, o sea, gatitos de pocos días o semanas de vida que son adoptados y maman. Esta leche se vende en un pack que contiene los accesorios necesarios para poder ofrecérsela a nuestro gatito. Todo viene dentro de un paquete de cartón duro, de forma cilíndrica. En su interior encontramos:
  • Tres paquetes de leche en polvo
  • Tres tetinas
  • Un biberón
  • Instrucciones.
  • Un medidor de polvos.

La leche tiene todos los nutrientes que tiene la leche maternal, así que con este alimento el gatito estará completamente nutrido y alimentado. Es rica en energía y proteínas, así que durante las primeras semanas, la alimentación del cachorro puede (y debe) estar basada única y exclusivamente en esta leche. Es un producto altamente digestible, que además favorece el desarrollo cognitivo del gatito gracias a los elementos que contiene.

¿HASTA QUE EDAD PODEMOS DARLE ESTA LECHE?

Los cachorros deben de tomar leche nada más nacen hasta las 3 o 4 semanas de vida, momento en que se debe de producir el destete de manera transitoria; entonces empezaremos a combinar biberones con pienso especialmente indicado para sus cortas edades. A medida que vayan pasando los días y el gatito vaya comiendo pienso, iremos rebajando el número de biberones diarios hasta terminar con ellos. Teniendo en cuenta también las semanas de destete, lo ideal es dar biberón hasta los dos meses de edad, más o menos.
Generalmente, el gatito recién nacido pedirá biberón cada 3 o 4 horas.
.

¿CÓMO PREPARAR LA LECHE?

La leche se prepara de una manera muy fácil, facilitada todavía más al contener los accesorios necesarios para ello.
Este paquete incluye biberón, con tabla de medición, para que sepamos exactamente que cantidad debemos darle a nuestro gatito (el paquete contiene una tabla que indica la cantidad según peso y/o semanas de vida).
Lo primero que debemos de hacer es calentar un poco de agua en un cazo. También se puede calentar al microondas, pero he leído que no siempre se recomienda. Cuando lo tengamos caliente, añadimos la leche en polvo, para lo que usaremos la cubeta (debemos también mirar la cantidad de polvos que podemos ponerle, en la misma tabla de cantidades/peso). Cuando lo tengamos cerramos el biberón, lo removemos, comprobamos que no queme y se lo damos.
Si es la primera vez que se lo damos debemos tener un par de cosas en cuenta:
1-Puede que las tetinas no estén lo suficientemente agujereadas (puede incluso que no estén nada agujereadas) y el líquido no salga. En este caso podemos agujerearlas nosotros con un alfiler. Pero no nos pasemos con el agujero, tampoco debemos de atragantar al gatito.
2-Al principio, puede que al gatito le cueste engancharse a la tetina. Es parecida a las tetas de las gatas, pero no igual. Así que deberemos de tener paciencia.
Por cierto, NUNCA DEBEMOS DARLE EL BIBERON TENIENDO AL GATO ACOSTADO, porque lo podemos atragantar. Debemos incorporarlo con la mano (como cuando lo cogemos en brazos) y dárselo así.


¿QUE CANTIDAD LE TENGO QUE DAR?


Para saberlo solo tendremos que atender a la siguiente tabla:

Royal Canin Babycat milk cantidades


¿DÓNDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO?

Podemos comprar esta leche en tiendas de animales especializadas (como en tiendanimal.es, una tienda online donde he comprado cosas algunas veces con muy buen resultado ) y veterinarios. No la encontraremos en supermercados ni hipermercados. 
Nosotros la compramos en Verdecora y nos costó 21€, pues la compramos en oferta. Generalmente cuesta unos 25€.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con esta leche ha sido muy buena.
Como ya os dije alguna que otra vez, hace unos meses cogimos un gatito que tenía entre dos y tres semanas de edad, al que le tuvimos que dar biberón pues aún no se había producido el destete.
Nunca antes habíamos tenido que darle biberón a ningún animal, así que lo primero que fuimos (con el gatito metido en una caja) fue ir a Verdecora a comprarle alimento y todo lo que hiciera falta para su cuidado y su vida en casa (como fue pensado y hecho, no teníamos nada). Yo, que de animales entiendo bastante, sabía que LA LECHE QUE CONSUMIMOS NOSOTROS NO ES BUENA PARA LOS ANIMALES, así que me fui directa a la sección de cachorros a buscar una leche apta para gatitos. Vimos esta en el estante y el chico de sección nos informó que estaba de oferta, así que la cogimos.
Nada más llegar a casa le dimos el primer biberón. Le costó engancharse un día entero, ese día estuvo sin comer. Al día siguiente, fue enganchándose cada toma un poquito más hasta que, en unos días, empezó a devorar los biberones. Solo con ver el biberón ya sabía lo que le tocaba y se tiraba a él.
Estuvimos un par de semanas dándole solo biberón, y a la tercera semana de tenerlo en casa (el gatito entonces tenía ya más de un mes) empezamos con el destete; le fuimos poniendo pienso poco a poco y, aunque las primeras semanas se lo alternábamos con los biberones, poco después empezamos a bajar el número de biberones diarios hasta eliminarlos.
El gato creció a pasos agigantados. De hecho, en tres meses que tiene ahora ha crecido muchísimo, hay que verlo para creerlo. Yo, que siempre he tenido animales (sobre todo gatos), no les había dado nunca la marca Royal Canin. Pero la leche esta nos ha ido tan bien que hemos decidido continuar su alimentación con esta marca, y así lo estamos haciendo (aunque come pienso, de vez en cuando también le damos comida húmeda, y en este tipo de comida ocasional si que estamos dándole distintas marcas; ahora mismo, está comiendo unas bolsitas de Whiskas que le encantan). Royal Canin es cara, no se vende en cualquier supermercado, pero merece la pena pues el desarrollo del gato está dándose de una manera excelente; se le ve sano, está muy activo, el pelaje lo tiene brillante y muy bonito, y hace unos días le hicimos analíticas y salieron estupendas. Además, son ya tres los veterinarios que me han dicho que esta marca es la mejor del mercado, así que seguiremos con ella.
Por cierto, este paquete de leche me duró algo más de un mes; contiene tres paquetes de polvos, los dos primeros me duraron una semana cada uno, y el tercero me duró por lo menos tres semanas, debido a que fui bajando el número de biberones diarios debido al destete. Así que creo que un paquete suple todo el periodo de amamantamiento.
A estas alturas hace tiempo que terminamos la leche y que mi gatito completó la etapa de destete, pero aún sigo usando el biberón pues ahora, con el calor, de vez en cuando le doy un biberón de agua (mi gatito es un poco perezoso para beber de su bebedero y me preocupa que se pueda deshidratar con estas temperaturas). Así que me está sirviendo aún cuando la etapa de la leche quedó atrás.
Que más os puedo decir... que es un producto que, en caso de volver a tener que darle biberón a otro gatito, volveremos a comprar.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN

Para concluir pocas cosas os puedo decir que no os haya dicho ya; a la vista está que estamos muy contentos con esta leche, pues no solo le encantaba a mi gatito sino que además ha permitido que crezca sano, muy activo y guapo, con un pelaje muy brillante y fuerte. Ante esto no puedo decir nada malo de esta leche y tampoco de la marca; pues seguimos con ella. Quizás el precio sea más caro que otras marcas de comida animal, pero ya os digo yo que merece la pena.
Así que, si alguna vez os encontráis en la situación de tener que darle leche a un cachorro de gatito, yo os recomiendo esta. Para mi es la mejor, y su calidad se nota desde el principio.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os añado fotos para que veáis el paquete y el biberón (la leche no os la puedo enseñar porque hace semanas que no me queda).
Besos!!***



Royal Canin babycat milk
Pack completo de Royal Canin Babycat milk

Royal Canin babycat milk
Este es el biberón que incluye el pack Royal Canin Babycat Milk

Royal Canin babycat milk
Ingredientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...