23 de diciembre de 2014

TURRÓN DE JIJONA LA FAMA - ¡BIENVENIDO TURRÓN, BIENVENIDA NAVIDAD!

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy es día 23 de diciembre, vísperas de Nochebuena... ¿Que mejor día para hablaros de algo tan típico de la Navidad como es uno de los clásicos turrones que se comen en las reuniones familiares? Eso es de lo que me he propuesto hablar hoy; de un tipo de turrón muy comercializado que, aunque no es mi favorito, no me importa comerme un trocito sea la hora que sea.
Y aprovechando entre todos los turrones que ya tengo en casa, os hablaré de uno que venía en la caja de Navidad de mi novio, que hoy hemos abierto y que ya nos hemos comido un trocito. Os hablo del TURRÓN DE JIJONA, y entre todas las marcas que lo comercializan, me referiré al comercializado por LA FAMA, que seguro conocemos todos.
Espero que mi opinión os sea útil y os anime a probar este turrón, pues está realmente bueno.

TURRÓN DE JIJONA LA FAMA

Estamos ante un producto de la marca "La Fama", una de tantas marcas de turrones que encontramos en cualquier supermercado y/o hipermercado.
Los turrones La Fama están fabricados por la empresa Sanchís Mira S.A, que funciona desde 1932. Con fábrica en Alicante, también fabrica los productos de otras marcas como El Quijote, La Almendra de Oro y Antiu Xixona. Actualmente, Sanchís Mira es la empresa líder en los turrones de Denominación de Origen de Jijona y Alicante, y vende sus productos a más de 30 países. ¡Casi nada!
En lo que respecta a los turrones La Fama y otros productos navideños, encontramos dos secciones paralelas que los engloba:Calidad Extra y Calidad Suprema. Entre estas dos secciones se reparten los 12 productos que componen la marca La Fama y que son los siguientes:
CALIDAD EXTRA
- Turrón Jijona 
- Turrón Alicante 
- Turrón Guirlache 
- Turrón Yema Tostada 
- Turrón Fruta
CALIDAD SUPREMA
- Turrón Jijona 
- Turrón Alicante 
- Torta Turrón Alicante 
- Turrón Nata Nueces 
- Turrón Yema Tostada 
- Turrón Coco 
- Turrón Fruta 

¿Y SOBRE EL TURRÓN DE JIJONA, QUE?

Entre todas las variedades, hoy os hablaré del Turrón de Jijona.
Es un turrón creado con ingredientes de primera calidad; gracias a ellos, este producto alimenticio cuenta con una calidad extra. El color de la caja es roja, lo cual hace referencia a esta calidad.
Es un turrón 100% natural que se fabrica en la fábrica que la marca tiene en Alicante; concretamente en Jijona (de ahí su nombre). Y esto es auténtico; todos los turrones fabricados por Sanchís Mira S.A. tienen su sello de Denominación de Origen, por lo que la marca La Fama cuenta con él; esto nos asegura de que tenemos un verdadero turrón creado en Jijona con el procedimiento tradicional.
Algunas características de conservación son las siguientes:
-Conservar en lugar fresco y seco, alejado de olores
-Consumir antes de la fecha de caducidad (generalmente suele ser de un año aproximadamente, pero debemos de tenerlo en cuenta sobre todo en esos hogares donde sobra turrón de un año para otro. La tableta que yo tengo caduca en enero del 2016).
-Contiene trazas de frutos secos y de leche y huevo, por lo que no es apto para alérgicos a estos alimentos. 

Y RESPECTO A LAS CALORÍAS, ¿QUE?

El turrón es un alimento calórico, de esos que se sitúan en el último trocito de la pirámide alimenticia, que nos indica que no son productos de los que tengamos que abusar. Y es que en efecto, si un trocito de turrón de vez en cuando alegra al cuerpo, comerlo muy seguido puede tener consecuencias negativas no solo para nuestra silueta, sino también para nuestro organismo.
Si atiendo al cuadro de información nutricional, encuentro que 100 g de este producto contiene, nada más y nada menos, que 486 kilocalorías. Esto equivale a media tableta (las tabletas son de 200g). Si nos comemos un trocito pequeñito, la cantidad de grasa que aporta al cuerpo no es demasiada, pero al tratarse de un alimento tan bueno, ¿quién puede comerse un solo trocito y parar?
Además del impacto que puede tener abusar de este turrón en la línea, también hay que tener en cuenta que aporta mucha cantidad de azúcar y otros elementos que pueden subirnos tanto el azúcar como el colesterol en el organismo.
Por ello mismo, comerlo con moderación es la mejor opción para disfrutarlo con garantías. 

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

Este turrón lo podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado, hipermercado y/o centro comercial. Empieza a verse unos meses antes de Navidad y suele desaparecer cuando se terminan las fiestas. Muchas veces se incluyen en las cajas de Navidad que dan las empresas, nosotros lo tenemos porque venía en la de mi pareja, como antes os he dicho.
Del precio no os puedo hablar, pues no la compramos nosotros. Pero debe de estar a la par con otras marcas de turrón del estilo. 

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este turrón está siendo buena.
Ahora que viene Navidad, estos productos son muy típicos a tener en cuenta. Nosotros solemos comprar alguna que otra tableta cuando empiezan a salir, sobre todo de chocolate o de yema, que son mis dos favoritos. Pero en el momento en que recibimos las cajas de Navidad, dejamos de comprar porque los productos que traen llenan ya nuestra cocina.
Así es como llegaron dos turrones La Fama a casa; este de jijona y uno duro. No son de mis favoritos, pero aún así siempre estoy dispuesta a comerme un trocito cuando haga falta, pues también me gustan. Sobre todo el de jijona, el duro me da más pereza, la verdad.
Por eso, entre las dos tabletas, hoy me he decidido a abrir el de Jijona para comer un trocito después de comer y terminar así con algo dulce. El turrón va envuelto en un plástico, que a su vez se envuelve en otro plástico. Y es que siendo un turrón tan graso, si no se protege bien mojaría toda la caja de cartón y sería un verdadero horror.
Ya sabéis todos como es este turrón; de color marrón clarito, bastante blandito, con trocitos de almendra picada que le dan esa textura característica. Entra muy bien, porque su grasita le quita sequedad, y su sabor es tan característico y bueno que una se queda con ganas de comerse otro trocito. Eso si, los dedos se quedan muy pringosos, y es que la grasa se encuentra principalmente por las capas exteriores del turrón. Necesitaremos una servilleta para limpiarnos si no queremos dejar huella en todo aquello que toquemos.
Este turrón es uno de los pocos que tiene Denominación de Origen, y la verdad es que esto se nota en comparación con otros turrones de Jijona. Su sabor está más conseguido, no resulta tan artificial como otros. Por eso me gusta especialmente, aunque cualquier turrón, de cualquier marca, está bueno. Su denominación de origen me da tranquilidad y seguridad de que para realizar este turrón se han usado ingredientes de primera calidad.
¿Lo malo? lo de siempre; que no debamos comernos una tableta entera si nos apetece, y que comer más turrón del que debiéramos nos desate arrepentimiento. A veces pienso que los turrones no deberían estar tan buenos para evitar comer más del que nos hemos propuesto, pero por otro lado, si no estuvieran tan buenos la Navidad no sería tan especial. Así que yo opto por aprovechar y reforzar mi autocontrol de ingesta, para que sus consecuencias en el organismo y en la línea no sean negativas.
Hoy he abierto la tableta, pero seguro que no dura dos días. Mañana, quizás, la terminemos. ¡Madre mía! Para consolarme solo se me ocurre decir... ¡Que se note que es Navidad!

CONCLUSIÓN

Es una tableta de turrón que nos gusta. Personalmente, el turrón de Jijona no es de mis favoritos, pero siempre estoy dispuesta a comerme un trozo cuando haga falta. Tampoco demasiado, porque ya sabemos las consecuencias para la línea y para el organismo que tienen estos productos. Pero la Navidad está hecha para comer turrón, entre otras cosas, y en este sentido tenemos que aprovechar, ¿o no?
Este turrón tiene el sello Denominación de Origen, que nos garantiza su fabricación en Jijona. Además, está fabricado con productos de primera calidad, lo que hace de este producto un producto de calidad extra. La verdad es que poco más se le puede pedir a un turrón. ¡¡Y además, está buenísimo!!
¿LO RECOMIENDO?
Si! Lo recomiendo 100%. No solo por lo bueno que está, sino por la garantía que tiene (Denominación de Origen, calidad extra). Es una buena manera de disfrutar la sobremesa de nochebuena y de Navidad, con la familia. Seguro que os gusta a vosotr@s también.
Por ello os recomiendo que lo compréis.
Y ya con ello me despido de tod@s vosotr@s. Espero que paséis unas muy buenas fiestas y que aprovechéis para opinar sobre aquellos productos que vais probando, además de para comer y disfrutar mucho.
¡Por mi parte no tengo nada más que añadir!
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***
La Fama - Turrón de Jijona

¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...