31 de diciembre de 2014

PASTEL MOUSSE DE CHOCOLATE ROYAL

¡Muy buenos días gente!
Hoy, último día del año, me gustaría escribiros sobre algo especial, un postre que yo misma hice hace un mes para una celebración. Bueno, más que postre es una tarta, pero nosotros nos lo comimos como postre. Y es que desde que he sabido lo fácil que era la repostería con los preparados Royal me he tirado al ruedo para probar algunas de sus variedades. Hoy os hablaré de una de ellas; el PASTEL MOUSSE DE CHOCOLATE, como os digo, de la marca ROYAL.
Os hablaré aquí de las características más importantes de esta tarta, de su receta y de mi experiencia personal con ella. Espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a cocinarla y a probarla, pues la verdad es que merece mucho la pena.

PASTEL MOUSSE DE CHOCOLATE, DE ROYAL

El pastel mousse de chocolate, de Royal es un producto especialmente preparado para que podamos cocinarla en casa sin ningún tipo de esfuerzo ni de problema.
Es un producto de la marca ROYAL, que como ya sabéis, es una de las marcas más vendidas en cuanto a postres se refiere. Y no es para menos; pues nos ofrece una gran variedad de productos, a cada cual más bueno, para que los disfrutemos. Royal apuesta por la repostería y por ello nos ofrece una serie de cajas en la que nos aporta todo lo necesario para que seamos nosotros los que elaboremos los postres; así encontramos el Flan Royal (del cual ya os hablé), las Natillas Royal (que tengo en casa pero aún no he cocinado), Gelatinas Royal, mousses, galletas, cupcakes, muffins... su gama de productos es bastante amplia así que cualquier postre que se nos antoje lo podremos buscar en Royal que lo más seguro es que lo tenga.
Este pastel es uno de estos productos preparados. Se trata de un pastel de mousse de chocolate, con un sabor muy intenso y una preparación muy fácil. Se vende en una caja que contiene en su interior los ingredientes en sobres, y siguiendo los pasos que indica la caja, podemos hacer esta tarta en un suspiro, y lo mejor de todo; disfrutarla.
Royal nos indica que este pastel es para 8 personas, pero la verdad es que yo lo veo demasiado justa para tantos. Diría, mejor, que viene bien para 6. 

LO QUE CONTIENE LA CAJA

¿Qué encontramos dentro de la caja?
-Un molde redondo, con un agujero en la parte inferior sobre el que ponemos un falso suelo, que nos servirá para sacar la tarta de este molde.
-Bolsa de mezcla base
-Bolsa de mousse
-Bolsa de chocolate en polvo para adornar
Hay algunos alimentos que tendremos que poner nosotros, como:
-Leche
-Mantequilla

VALORES NUTRICIONALES

Generalmente este tipo de alimentos tienen muchas calorías, y por ello pasamos épocas que no queremos ni hablar de ellos, por si nos entran las ganas de comerlo. Esta tarta no es diferente; según el paquete, 64g de esta tarta contiene un total de 177kcalorías, considerándose así un alimento hipercalórico, de esos que se sitúan en el último triangulito de la pirámide nutricional, destinado a esos alimentos que, si bien comer de manera ocasional es bueno para el organismo, abusar de ellos puede traernos problemas serios de salud.
La conclusión de ello es que podemos comerla de manera ocasional y disfrutar de ella, pero sin pasarse; contiene grasas saturadas y azúcares, los cuales puede no solo ensanchar nuestra figura, sino también subir los valores de colesterol y azúcar, con sus respectivos efectos en el organismo.
Aunque en ello también depende del momento en el que la comamos: Si la comemos por la noche, nos hará peor papel que por el día. Durante el día tenemos tiempo para rebajar las calorías, pero por la noche generalmente no estamos tan activos como para rebajarlas. Nuestro sistema basal baja y esto produce una falta de energía que hará que nuestro organismo absorba en mayor medida estas grasas y estos azúcares. Así que si este tipo de alimentos se comen durante el día, mucho mejor. 

DÓNDE COMPRARLA

Podemos encontrar esta tarta en supermercados, hipermercados y en algunas tiendas de repostería. Yo la compré en un Carrefour, donde encontré muchísimos productos Royal (más que en Mercadona).
Respecto al precio no os puedo decir, porque hace ya un mes y no lo recuerdo. Me va por la cabeza unos 4€, pero no os lo puedo asegurar. 

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este pastel mousse es buena.
Me gusta cocinar, aunque si hay algún tipo de cocina que más miedo me da, es la repostería. Hace años que empecé a hacer mis pinitos, pero soy patosilla y me toca ir poco a poco, así que cuando supe de la existencia de la marca Royal y sus productos preparados para cocinar, probé con ellos. Me di cuenta de lo fácil que resulta hacer postres así, además de lo buenos que están, y así fue como empecé a comprar diferentes productos para hacer diferentes.
A principios de diciembre fue el cumpleaños de mi pareja, y como hicimos una celebración en casa con los amigos, quise hacer yo la tarta. Me decidí por lo más fácil, comprar este pastel de Royal. Lo compré en Carrefour y cuando llegué a casa lo hice, era la misma mañana del cumpleaños. Salió estupenda.
El pastel viene ya con todo lo necesario, contiene hasta el molde. Solo tendremos que añadir nosotros 40 g de mantequilla y 250 ml de leche de la nevera. Para poder crear el mousse necesitamos una batidora. Esto era lo que más pereza me daba, pues me canso mucho con ella (va muy dura). Pero la verdad es que se hizo muy rápido, así que no hubo problema.
La receta es muy fácil de hacer, pues la caja nos la especifica por pasos. Os la añado al final de la opinión.
Tardé unos 20 minutos en realizar la tarta, me lo tomé con calma. En verdad se puede hacer en bastante menos tiempo. Aunque el pastel ya trae polvo de chocolate para adornarlo, yo además le puse unas bolitas de chocolate que compré al mismo tiempo que la tarta y se las tiré por encima. Quedó muy chula y sobre todo muy apetitosa.
Otras ideas que se me ocurrieron fue ponerle sirope de chocolate, o puntitos de nata en los extremos, o lacasitos... cualquier alimento dulce encaja bien, si le ponemos imaginación se nos pueden ocurrir infinidad de cosas.
Estuvo en la nevera unas 6 horas, aproximadamente. Cuando la saqué a todos les encantó su aspecto. Cuando la probamos, todavía nos gustó más. Es una tarta de textura muy fina, que sabe a chocolate con leche, con un sabor también muy fino pero intenso. La capa inferior es de galleta, lo cual contrasta bastante con la textura suave del mousse.
Eso si, no es un pastel que quede espectacular, ni mucho menos. Queda más bien pequeñito. Leí en la caja que era para 8 personas, pero yo diría más bien que para 6. No es que sea muy alto, es bajito. Así que no se puede esperar mucho de su aspecto. Eso si, el sabor, como digo, está buenísimo.
Yo lo hice solo una vez, pero no descarto volver a hacerlo. La verdad es que es muy fácil y merece la pena.

AQUÍ OS DEJO LA RECETA. ¡Espero que os sirva!

Pastel mousse de chocolate Royal



¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...