6 de diciembre de 2014

LEVADURA ROYAL - ¿Que recetas puedo hacer con ella y cómo cocinarla?

Buenos días a tod@s!
¡¡Hoy fiesta!! ¡¡Ya tardaba en venir un día así para remolonear!! Aunque la verdad es que en mi caso poco, porque basta con tener un día festivo a la vista para asignarme mil y una tareas que por lo general no me da tiempo a hacer los otros días y al final el día de fiesta se convierte en un día atareado, pero con el que suelo disfrutar mucho.
Y hoy vengo a hablaros de un producto muy acorde con lo que me he propuesto hacer un día de fiesta como hoy, y que seguro tendréis por casa si sois dados a cocinar postres o bizcochos. Os hablo de la LEVADURA EN POLVO ROYAL, ¿la conocéis? Como sabéis, empecé a cocinar postres hace poco y desde entonces he descubierto que no puede faltar en mi casa.
Os hablaré aquí de las características más importantes de este producto, así como de mi experiencia personal con él, esperando como siempre que mi opinión os sea de ayuda y os anime a comprar este producto y a usarlo en vuestras recetas.
Y ya sin más paso a comentaros. ¡Silencio, por favor!
.

LEVADURA EN POLVO ROYAL

Estamos ante un producto de la marca ROYAL, de la que además ya os hablé un poquito el otro día, escribiendo una opinión sobre uno de sus preparados para cocinar.
ROYAL es una empresa que no solo fabrica estos condimentos para cocinar, sino también otros productos alimenticios, como son los preparados que nos permiten hacer nosotros la receta (como flanes, bizcochos, cupcakes, natillas, crema catalana, mousses, gelatinas y demás) También encotnramos productos que, no siendo un postre en si, se usan para elaborar otras recetas; como puede ser la gelatina sin sabor o esta levadura de la que os quiero hablar hoy.
Los productos Royal están fabricados por Mondelez, empresa muy presente en el mundo de la alimentación pues fabrica otros productos como Toblerone, Milka, Philadelphia, Oreo, Trident, Suchard, Belvita, Tássimo, Lu y Halls, entre otras. Así que, aunque esta empresa suele estar escondida tras otras marcas y figurar en letras pequeñitas en los envases, está presente en los productos que encontramos en cualquier supermercado y que más consumimos.
Ahora si, me centraré en el producto que nos ha llevado hasta aquí: La levadura Royal.
.

SOBRE LA LEVADURA

Se trata de un producto destinado para cocinar recetas al horno, sobre todo postres y bizcochos, aunque también puede ser usada para otras recetas como empanadas e incluso para rebozar carnes y pescados, aunque la verdad es que para esto último se usa más bien poco (yo no lo he usado nunca y no conozco a nadie que lo haya hecho, pero es cierto que por internet corren recetas estupendas y muy apetecibles). Son unos polvos "de fuerza" que "suben" o "engordan" la masa a la que los hayamos añadido, de manera que hace que esta masa se torne esponjosa, con una textura muy apetecible y buena.
Tod@s los que hacemos postres y bizcochos de vez en cuando sabemos que la levadura es necesaria en casa; ¿alguien se imagina un bizcocho que no esté esponjoso? ¿O unos cupcackes que no tengan forma de magdalena? Estos pequeños pero importantes detalles se consiguen con este producto. Por ello, no se trata de un producto que nos permita hacer una receta en si, sino es un medio para conseguir recetas buenísimas.
Este producto está en nuestras cocinas desde hace siglo y medio (concretamente desde el año 1866), tiempo más que suficiente para que haya conseguido una consolidación espectacular, pues a día de hoy sigue estando en muchas cocinas internacionales. Y no olvidemos que eso es debido a su calidad y a su facilidad de uso.
El producto no tiene gluten, por lo que es apto para alérgicos, siempre y cuando los demás ingredientes que le pongamos a nuestra receta también lo sean. 
.

ENVASE

Esta levadura se vende en cajitas rectangulares que nos serán muy fácil encontrar a simple vista, ya que son rojas y bastante llamativas. Son de cartón y en ellas nos aparece el tipo de producto del que se trata, la marca, las indicaciones de uso y conservación, sus ingredientes y para que se puede usar. Además, nos ofrece recursos para poder sacarle el mayor partido a este producto y encontrar las mejores recetas.
Una cajita contiene 4 sobres de levadura, cada sobre contiene 16 gramos, por lo que la caja entera contiene un total de 64 gramos. Generalmente, se usa un sobre para cada receta (aunque si cocinamos para pocas personas podemos usar medio) por lo que es un producto que nos dará para 4 veces (o más).
Los sobres tienen los mismos motivos decorativos que la caja; también son rojos con casi la misma información. Cada sobre contiene una receta distinta por la parte de atrás, así que podemos coleccionarlas. 
.

PARA QUÉ PODEMOS USARLO Y MODO DE USO

Como os comentaba antes, podemos usarlo para bastantes cosas, siendo estos polvos un medio (y no un fin) para obtener recetas buenísimas. Esto hace que sea, simplemente, un complemento a los ingredientes que vayamos a usar, que aunque necesario, no debe sustituir a ninguno, mucho menos a la harina (esta levadura lo parece, pues también son polvos, pero no es lo mismo).
El uso más extendido de esta levadura es para hacer bizcochos de diferentes tipos, pues estos tienen una textura esponjosa y esto se consigue gracias a la levadura. Lo podemos usar en cualquier bizcocho, ya sea para merendar o para elaborar posteriormente una tarta con él. Para ello, deberemos añadir un sobre (o medio, según para cuantos comensales sean; se calcula que un sobre sirve para unos 4 o 6 comensales) a la masa que previamente hemos hecho con la harina y los huevos, y lo mezclamos bien. Luego lo metemos al horno y en pocos minutos empezará a crecer.
También podemos usarla para recetas que a simple vista no son bizcochos pero se basan en ellos, como por ejemplo los donuts, las magdalenas, los muffins, los cupcackes... Toda receta que necesite base esponjosa, necesita levadura.
Lo podemos usar también para empanadas; para ello se usa de igual manera, una vez tengamos los ingredientes mezclados para hacer la masa, le añadimos estos polvos.
Lo podemos usar también para rebozar carnes y pescados, en este caso deberemos mezclar la levadura con un poco de harina y rebozar. Yo no lo he probado, pero dicen que rebozar con levadura es el truco que usan muchos restaurantes para que quede realmente bueno y darle ese toque de sabor y de textura que no conseguimos en casa.
.

DÓNDE ENCONTRARLA Y A QUE PRECIO

La encontraremos en supermercados, hipermercados y tiendas especializadas. No tendremos problemas para encontrarla incluso en el supermercado rey de las marcas blancas, pues también vende productos Royal. Generalmente suele estar entre los ingredientes de cocina de postres, junto a otros productos Royal.
Su precio ronda el 1.50€, aunque puede variar según sitio donde lo compremos. En su página web podemos descargarnos cupones descuento para esta levadura y para otros productos Royal, que nos permiten ahorrar un poquito de dinero. El cupón descuento para esta levadura es de 0,40€ y podemos usarlo una vez al mes. ¡Todo descuento es bueno!
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto está siendo muy buena.
La verdad es que siempre he sido muy golosa, desde bien pequeñita me ha gustado el dulce, pero no empecé a cocinarlo yo hasta que estuve ya un tiempo independizada, y aunque este producto lo conocía porque lo había visto durante toda mi vida en casa de mis padres (mi madre si que ha sido muy dada a cocinar "cocas de llanda" o bizcochos en invierno), la verdad es que no sabía ni cómo se usaba ni exactamente para que lo podía usar. Fue cuando estuve ya un tiempo independizada, cuando me dio por hacer mis primeras recetas y entonces descubrí que este producto tenía que estar fijo en casa, pues si quiero hacer un bizcocho y no tengo levadura, no puedo hacer el bizcocho. ¡Por eso!
Desde entonces ando comprándolo; lleva aproximadamente un año en casa, desde entonces he comprado bastantes cajas, y es que cada vez me gusta más eso de perder el miedo en la cocina y comer lo que cocino. Además, ahora que viene el frío, me gusta hacer bizcochos los domingos y merendar un trocito con un buen café con leche, suelo hacerlos grandes y así tenemos para el desayuno del día siguiente.
La verdad es que desde que ando comprando levadura, solo he comprado Royal. He estado muy tentada alguna vez de comprar marcas blancas, pero Royal me ha dado un resultado buenísimo y tengo miedo de cambiar y que sea para mal. La verdad es que comparado a los de marca blanca el precio es bastante alto, pero a veces prima más la calidad. Aunque, todo sea dicho, hace tiempo leí que esta levadura Royal no puede compararse a la levadura que podemos comprar en hornos, y en este sentido tengo ganas de probar la de hornos, a ver que tal está.
Por ahora uso esta Royal, que me da muy buenos resultados no solo cuando como la receta que he cocinado, sino también en el momento de cocinarla. Pues son unos polvos muy fáciles de usar (se usan de la misma manera que usamos la harina), que no necesita tratamiento previo (no tenemos, por ejemplo, que freírla ni nada por el estilo) y que aporta una textura muy esponjosatípica de los bizcochos (todos sabemos que un bizcocho que no esté esponjoso no es un bizcocho).
La caja que tengo ahora mismo la compré ayer (de ahí se me encendió la bombilla de esta opinión), pues no me quedaba más que medio sobre. Aún la tengo entera, pues no la he usado. Aunque la voy a abrir hoy, no pretendo gastarla toda de golpe. Pero al ser un producto de larga caducidad, ya lo tengo a mano para cuando me den las ganas.
Yo lo suelo usar para bizcochos, no lo he usado nunca para rebozar, pero quizás algún día de estos lo pruebe. Dicen que esta buenísimo, aunque la verdad es que en casa no solemos rebozar nunca. Puede que algún día lo pruebe. ¡Os contaré!
Yo estoy contenta con esta levadura y solo la cambiaré de vez en cuando por levadura de horno. ¡Solo con hablar de ella ya tengo ganas de hacer algo!
Le doy un 9, muy buen producto.
.

CONCLUSIÓN

La conclusión de esta opinión ya la sabéis, si me habéis seguido hasta aquí. Es un muy buen producto de repostería que considero imprescindible en cualquier cocina, si os gusta cocinar. Además, no solo sirve para bizcochos, también para rebozar, con lo cual le podemos dar más usos de los mundialmente conocidos.
¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%, es un muy buen producto que aporta esponjosidad a nuestras recetas dulces, todos sabemos que un bizcocho sin esponjosidad no es un bizcocho y esta levadura es la que se lo aporta. ¡Así que 100% recomendable!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios una vez más.
Os dejo alguna fotito por aquí.
Besos!!***

LEE OTRAS RECETAS ROYAL:

Levadura Royal

Sobre de levadura Royal con receta
Cada sobre de levadura Royal lleva detrás una receta distinta. 

    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

1 comentario:

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...