5 de diciembre de 2014

CÓMO HACER UN FLAN DE CARAMELO ROYAL y que te quede ¡¡¡buenísimo!!!

¡Buenísimos días de fin de semana a tod@s!
Hoy quiero compartir con vosotr@s una receta que hice ayer gracias a un producto de la marca Royal que compré previamente en Mercadona. Tenía invitados para cenar y, como siempre que estos invitados nos invitan a su casa hacen algún postre, quise hacer yo también lo mismo y realizar un flan.
Yo no soy muy cocinitas, para nada; algunas de las recetas que me animo a hacer salen quemadas, y en cuestión de postres, aún no me había lanzado. Así que para empezar con este mundillo decidí hacerlo con algo fácil y bueno. Y así escogí este producto. Os hablo del FLAN DE CARAMELO LÍQUIDO de ROYAL.
Se trata de una cajita Royal en la que van casi todos los ingredientes para cocinar el flan en casa, así es mucho más sencillo y cómodo de hacer. Me salió muy bueno así que seguramente volveré a repetir con él.
Os hablo aquí de las características de este producto, de la receta para hacerlo y de mi experiencia personal, esperando que os sea de ayuda y os anime a hacerlo (da igual si no tenéis idea de cocinar, este flan no falla).
.

FLAN DE CARAMELO LÍQUIDO ROYAL

Todos estamos de acuerdo en que Royal es una de las marcas más famosas (y bajo mi punto de vista, buenas) en cuanto a postres se refiere. Entre todos sus productos, encontramos unas cajitas con todo lo necesario para que seamos nosotros los que cocinemos postres, de esta manera nos facilitan mucho la tarea de cocinar (sobre todo si no tenemos mucha idea o si queremos conseguir un postre en tiempo récord). Ayer decidí iniciarme con una de estas cajitas y para la ocasión elegí el flan de caramelo líquido.
Como os digo, este producto se vende en una cajita de cartón. Dentro de esta cajita encontramos casi todo lo necesario para cocinar este flan para un total de 8 personas:
-Una bolsa de flan en polvo.
-Un sobrecito de caramelo líquido.

Como luego comentaré en la receta, nosotros solo necesitaremos añadir leche y con estas tres cosas ya lo tendremos todo disponible para realizar el flan. 
.

CALORÍAS

Si buscamos este tipo de alimentos en la pirámide alimenticia, lo encontraremos en el último triangulito de todos y más pequeño, lo que nos viene a decir que es un producto que es bueno consumir ocasionalmente, pero del que no debemos abusar por su contenido en grasas saturadas y azúcares. De todas formas, no es un producto de los que más engordan, pero eso no quiere decir que debamos tomarnos a la ligera estas recomendaciones.
Si nos fijamos en la tabla de valores nutricionales de la caja, vemos que 100 g de este producto nos aportan 96 kcalorías. Si nos comemos una ración (Royal la estipula en 148,25 g) nos aportará 142 kcalorías. La mayoría de estas kcalorías se componen de grasas saturadas, azúcares e hidratos de carbono. Por ello no conviene abusar de este producto, aunque la verdad es que de vez en cuando va muy bien para alegrar un poquito el momento (sobre todo cuando viene el finde, por lo menos en casa es cuando nos solemos dar algún capricho de estos).
Un truquillo para que sus consecuencias no sean demasiado malas es saber cuando comer este tipo de productos: mejor por la mañana o a medio día que por la noche, pues así tendremos más tiempo y más energía para rebajarlo con la actividad diaria. Cuando llega la noche nuestro metabolismo está más lento y no se quemará de igual modo, por tanto las consecuencias serán un poco peores.
.

RECETA

La receta de este flan es muy sencilla. Puede realizarse al fuego o al microondas. Aquí os explicaré las dos opciones. Solo necesitaremos pocos ingredientes y pocos utensilios:
INGREDIENTES PARA 8 RACIONES:
.
-Una caja de flan Royal. Dentro de ella encontraremos:

  • Un sobre de flan en polvo.
  • Un sobre de caramelo líquido.
    -1L de leche.

UTENSILIOS:
.
-Un recipiente seco
-Una olla
-Una cuchara de madera o varilla
-Cuencos individuales para poner el flan o un cuenco grande que aguante altas temperaturas (yo usé un tupper, porque no tengo otros cuencos para ello).

CÓMO REALIZAR EL FLAN:
Este flan lo podemos realizar de dos maneras: Al fuego o al microondasPasos para realizar el flan AL FUEGO y que nos quede riquísimo:
  1. Cogemos un tarro seco y metemos dentro el sobre de polvos entero y el litro de leche. Lo movemos bien con una varilla o una cuchara de madera hasta que los polvos se disuelvan completamente.
  2. Una vez los tengamos disueltos, pondremos el líquido al fuego en una olla. Lo ideal es ponerlo a fuego bajo e ir moviendo contínuamente el líquido para evitar que se pegue. Lo dejaremos así hasta que hierva (puede tardar, pero paciencia que lo hará).
  3. Mientras tanto, abrimos el sobre de caramelo líquido y lo esparcimos por el recipiente en el que vamos a poner el líquido una vez hierva. Podemos untar el caramelo por una sola parte o también por las paredes del recipiente, como nosotros queramos.
  4. Una vez hierva el líquido que tenemos al fuego, lo vaciamos en el recipiente donde hemos puesto el caramelo.
  5. Seguidamente lo metemos en la nevera, donde deberá estar entre 1 y 3 horas para espesarse. Dependiendo del recipiente, espesará antes o después.

Pasos para realizar el flan AL MICROONDAS y que también nos quede riquísimo (supongo, porque yo al microondas no lo he hecho):

  1. Añadimos, en el recipiente, el contenido del sobre y 500 ml de leche.
  2. Lo metemos en el microondas durante 5 minutos a 600W de potencia.
  3. Una vez pasen estos 5 minutos, lo sacaremos y añadiremos otros 500 ml de leche (de esta manera se completa el litro de leche necesario).
  4. Lo volvemos a meter otros 5 minutos.
  5. Una vez pase esta segunda tanda de minutos, lo meteremos en la nevera entre 1 y 3 horas, para que espese (el tiempo dependerá del tipo de envase)
  6. AL FINAL DE LA OPINIÓN ENCONTRARÁS UN VÍDEO CON LOS PASOS PARA HACER ESTE FLAN.


RESULTADO

A las 3 horas de haber metido el líquido en la nevera, nos daremos cuenta de que ya se habrá espesado y su consistencia habrá quedado como la de un auténtico y llamativo flan.
Una vez haya transcurrido este tiempo, podemos quitarle el molde y dejarlo sobre un plato grande o platos individuales, según sean los envases en los que se ha enfriado. Veremos como es un flan que se mueve, de color muy bonito y de caramelo líquido que cae de la parte superior al plato. Sale con muy buena pinta.
Podemos servirlo así como añadirle nata u otros ingredientes (helado, caramelos...). Las posibilidades son muchas, solo debemos usar nuestra imaginación. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal ha sido muy buena. Es el primer postre que hago y me ha salido muy pero que muy bueno. Me ha servido para perder un poco el miedo a la cocina, algo que poco a poco se va convirtiendo en un verdadero hobbie para mi (y pensar que hasta hace relativamente poco no me gustaba nada cocinar...)
Como os decía al principio, ayer tuvimos cena en casa con unos amigos. Solemos quedar con ellos con frecuencia, muchas veces realizamos las cenas en casa, para no gastarnos tanto dinero. Últimamente habíamos cenado mucho en su casa y había coincidido en que habían tenido el detalle de cocinar ellos mismos el postre, y siempre les salía buenísimo. Así que me pareció bien hacerlo esta vez, ya que tocaba en nuestra casa. Quise empezar por algo sencillo, así que decidí comprar una de estas cajas y probar. Y escogí este flan porque nos gusta a todos.
Y la verdad es que me ha salido muy bueno, mejor de lo que yo me imaginaba. Estoy muy contenta, porque he descubierto algo muy socorrido que puedo hacer unas horas antes de cualquier comida o cena familiar o de amigos y con lo que puedo quedar de maravilla. Lo se; no es una receta muy trabajada, pero si una no tiene mano en la cocina, le ayuda mucho.
Como ya os he comentado, yo no tenía cuencos de flan individuales (ahora que he visto lo fácil que es y lo bueno que está, compraré), así que lo hice en un tupper grande. De esta forma, saqué el trozo entero y en la mesa empecé a cortar en trocitos. Quien quiso se puso nata montada, yo fui una de las personas que se puso y me gustó mucho la combinación del sabor del flan con el de la nata.
Respecto al sabor, ¿que deciros?... ¡¡Buenísimo!! Es un sabor fino, pero se hace notar. Sabe a flan de toda la vida, no empalaga y deja con ganas de más. El caramelo acompaña muy bien al flan, que por cierto, es muy cremoso.
Nos sobró la mitad del flan, pues eramos 4 y salen 8 raciones; así que tenemos para pasar el fin de semana. ¡Si alguien quiere, que venga antes de que se termine!
.

CONCLUSIÓN

Concluyendo mi opinión, la verdad es que he descubierto un producto que me permite realizar un flan en poco tiempo y muy bueno. Y estoy encantada de haberlo descubierto, porque me va a servir de comodín en otras reuniones familiares en casa sin que tenga que calentarme mucho la cabeza. Así que para mi ha sido sin duda el descubrimiento del mes.
¿LO RECOMIENDO?
Por supuesto; si queréis iniciaros en el mundo de los postres pero no tenéis ni idea de cómo hacer una receta, esta receta es fácil, muy cómoda y además solo tenemos que poner la leche. Todo lo demás, lo lleva el paquete. Así que os recomiendo comprar una caja de estas y hacerla. ¡Seguro que volvéis a hacerlo!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Os añado un vídeo que yo misma he hecho.

    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...