30 de octubre de 2014

TRESemmé LISO KERATINA 7 DÍAS - Probando la muestra del champú

¡¡Muy buenos días!!
De nuevo me encuentro por aquí, esta vez para seguir completando las opiniones sobre un pack de 3 productos que probé hace una semana gracias a unas muestras que conseguí. Os hablo del pack 7 DÍAS LISO KERATINA de la marca TRESemmé.
Hace unos días ya os hablé de su acondicionador, ahora os hablo del champú y de esta manera me faltará solamente hablaros del sistema de alisado que cierra esta gama de productos.
Como sabéis, la marca TRESemmé me gusta mucho, siempre la suelo comprar pues sus productos son de buena calidad y salen a un precio fantástico. Cuando salió esta gama conseguí unas muestras que usé el fin de semana pasado, justo cuando creía que me podían hacer mucho juego. Y aunque de mi experiencia personal os hablaré luego, os adelanto que no cumplen con el objetivo principal que la marca publicita, pero no por ello podemos decir que sean malos productos.
Voy a dar inicio a mi opinión, espero que os sea de ayuda. 
.

CHAMPÚ 7 DÍAS LISO KERATINA, DE TRESEMMÉ

Estamos ante un producto de la marca TRESEMMÉ.
Aunque esta marca está especialmente destinada a mujeres, no hace falta haberla probado para saber de que hablo. Ni siquiera hace falta ser mujer para conocerla. Gracias a sus anuncios publicitarios sabemos que TRESemmé es una marca de cuidado e higiene capilar que llegó a España hace unos años pisando fuerte. Aunque puede considerarse una marca joven, ya es una de las más comercializadas.
Los productos de esta marca se crearon en peluquerías internacionales, concebidos como productos de lujo con los que podemos conseguir acabados de peluquería a precios de supermercado, de esta manera TRESemmé pone al alcance de cualquiera la posibilidad de conseguir un pelo bonito y cuidado.
Para ello, la marca pone a nuestra disposición su cantidad de gamas, destinadas a cuidar diferentes cabellos en función de sus necesidades, además de permitirnos crear efectos que moldeen nuestra cabellera. La marca está continuamente innovando y sacando nuevas gamas, para que podamos elegir y escoger la gama de productos que mejor puede ir a las características de nuestro cabello.
De esta forma, encontramos gamas destinadas exclusivamente a hidratar; otras para alisar; otras para cuidar los cabellos tintados; otras para definir rizos... La mayoría de las gamas están compuestas por tres productos básicos; champú, acondicionador y mascarilla, pero algunas gamas incluyen otros productos como aguas de peinados, espumas y otros fijadores, lacas... De esta manera podemos confiarle todos los cuidados de nuestro cabello a esta marca, pues cualquier producto que busquemos, lo podremos encontrar bajo la marca TRESemmé.
.

RESPECTO A LA GAMA LISO KERATINA 7 DÍAS

Esta es una de las últimas gamas que ha lanzado TRESemmé, actualmente se encuentra en promoción y no para de anunciarse por televisión. Así que muchas de nosotras, entra las que me incluyo, supimos de su existencia y conocimos sus efectos gracias al anuncio de televisión.
Esta gama se compone por:
  1. Champú: Producto sobre el que me centraré en esta opinión.
  2. Acondicionador: Producto del que ya os hablé recientemente y que puedes leer la opinión AQUÍ
  3. Sistema de alisado: Producto del que os hablaré próximamente.

Se trata de una gama que, usada antes de usar fuentes de calor para secar y alisar el cabello,promete que el liso nos va a durar 7 días y que ni tan siquiera con lavados por medio se va a ir. La marca nos asegura que el liso se mantiene entre lavados, de manera que nos evitamos planchar el cabello después de cada lavado. Para conseguirlo, debemos usar el pack de los tres productos y tras su uso, secar el pelo con un secador y plancharlo posteriormente. De esta manera, las partículas alisadoras se fijan sobre el cabello.

Por si esto fuera poco, la gama promete una hidratación extra, un pelo bonito, sin encrespamiento y sin apelmazar. Esto se consigue por su ingrediente principal, la keratina, que aporta salud al cabello. Se trata de un aminoácido que el propio cuero cabelludo debe fabricar por si solo, pero a veces esta fabricación es insuficiente. Los productos ricos en keratina suplen el déficit y consiguen unos efectos bonitos en el pelo.
.

RESPECTO AL CHAMPÚ

Este champú es el primer paso de esta gama. Es el encargado de lavar el cabello y prepararlo para su acondicionado.
El champú que compone esta gama no es otro que el ya conocido LISO KERATINA, que ya lleva comercializándose bastante tiempo con éxito. La coletilla que encontramos en esta gama, de "7 DÍAS" lo diferencia en precio y en envase, pero el producto en si es el mismo.
Este champú está más libre de sulfatos que los champús habituales, mejora el enrespamiento y limpia suavemente eliminando las impurezas.
El champú es una pasta transparente, lo suficientemente espesa para trabajarla bien, que produce buena espuma y que se esparce bien por el cuero cabelludo, de manera que facilita el contacto con todas las zonas de la cabeza. Su olor es agradable, típico de los productos Tresemmé; un olor a limpio que queda impregnado en el cabello hasta pasado un tiempo.
.

ENVASE

El envase que incluye el pack LISO KERATINA 7 DÍAS es diferente del envase que contiene el champú LISO KERATINA a secas. Todos sabemos que la marca TRESemmé se caracteriza por fabricar envases grandes, para ahorrar dinero a la larga. Pues bien, en esta ocasión el envase no es grande, sino más bien pequeño, "solo" trae 250ml.
Se trata de un envase rojo, rectangular, que tiene su punto de apoyo en su tapón, de manera que el champú siempre está en la parte inferior y por tanto dispuesto a salir. Alrededor de su envase podemos leer las características más importantes del producto, así como la gama y la marca a la que pertenece.
El envase de la muestra es un sobrecito de color rojo granate, en el que también podemos leer las características del producto.
.

DÓNDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Los productos de la gama 7 DÍAS LISO KERATINA se venden en pack, por lo que no podremos comprar sus productos sueltos (a no ser que compremos los productos de la gama LISO KERATINA a secas, que son los mismos, pero sin el tercer paso de esta gama).
El pack podemos encontrarlo en cualquier supermercado, hipermercado, centro comercial e incluso en algunas tiendas especializadas, y cuesta 13€.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este champú es buena, aunque si tengo que hablar del pack de 7 DÍAS LISO KERATINA, diré que es mala por lo que a continuación os comentaré.
Me gusta mucho la marca TRESemmé, los que me leéis habitualmente sabéis que es la marca que uso a menudo, porque considero que mantiene un equilibrio calidad-precio muy bueno; además, como los envases son tan grandes, estoy larga temporada sin tener que volver a comprar y eso a la larga me hace ahorrar tiempo y dinero.
Desde que empecé a comprar la marca, he probado todas las gamas que podían congeniar con mi cabello, y aunque algunas me han gustado más que otras, no he encontrado ninguna que me haya dejado descontenta. No por lo menos en lo que respecta a calidad y trato del cabello.
Mi cabello es ondulado, la verdad es que me gustaría tenerlo liso, y aunque existen los secadores y las planchas para alisarlo, no me gusta usarlas mucho porque me lo cuido bastante y ya sabemos las consecuencias de los usos continuados. Por ello siempre voy tirando de champús que dicen alisar. Y aquí es donde le veo el principal problema a las marcas de champús; que muchas veces, los productos alisadores que sacan (como es, sin ir más lejos, la gama LISO KERATINA de esta misma marca) no consiguen alisar el cabello, pero si que lo cuidan mucho. En este sentido creo que los nombres que se les ponen a estas gamas no son los correctos, o por lo menos a mi no me lo parecen.
Respecto a esta gama 7 DÍAS LISO KERATINA, vi el anuncio por televisión hace un par de meses. Y la verdad es que me pareció muy útil; una gama que mantiene el alisado entre lavados, durante 7 días, o lo que viene a ser unos 3 o 4 lavados (teniendo en cuenta la frecuencia media de lavado del cabello). Así visto suena genial. Lo quería probar y lo busqué en mi supermercado; el pack de los 3 productos valía 13€, un precio que me pareció caro. Suerte que mediante su página web pude conseguir una muestra de cada producto, y así ha sido como lo he probado.
Las muestras me llegaron hace tiempo, pero las usé el pasado fin de semana aprovechando que tenía un bautizo y me iba a planchar el pelo. Ya que lo iba a hacer, pues que me durara, pensé. Y así lo hice; me lavé el cabello con este champú, luego me apliqué el acondicionador, luego el sistema de alisado. Salí, me sequé el cabello con el secador y con la ayuda del cepillo para estirarlo, y luego pasé a la plancha.
El cabello se quedó muy bien, finito y lisito, desenredado, y muy bonito; brillante, sin apelmazar, muy pero que muy bien. El resultado me encantó, aunque la prueba de fuego vendría con el próximo lavado; de funcionar esta gama, el pelo debería quedar lisito una vez se volviera a secar.
Al día siguiente me di la siguiente ducha, con cabello incluído, y la verdad es que desapareció cualquier rastro de alisamiento. El cabello volvió a su ondulación normal, la humedad hizo presencia como siempre, y yo, tras comprobar que estos productos no servían para mantener el alisado como su publicidad indica, me quedé muy pero que muy tranquila al haberlo descubierto por una muestra, y no tras haberme gastado el dinero.
Ahora ya se que no me lo tengo que gastar, porque si bien es cierto que cuando lo planchamos, el cabello se queda muy bonito, no dura entre lavados. No me duró ni tras el primer lavado. Y dice que dura hasta 4......
Aún así; el champú lo considero bueno. Porque me cuida mucho el cabello. Lo he usado otras veces durante largas temporadas y no he tenido problemas. El problema es que no mantiene el alisado, pero es cierto que es una marca de calidad y eso se nota en cualquier producto.
Así que ya veis; un resultado agridulce. No compraré el pack, pero si que compraré la gama LISO KERATINA (que al fin y al cabo es lo mismo, pero sin el sistema de alisado), porque el cuidado que me ofrece me gusta.
.

CONCLUSIÓN

Mi conclusión, más o menos ya la sabéis; esta gama cuida el cabello, porque su marca es de calidad, eso que no falte. Pero no mantiene el alisado lavado tras lavado, no por lo menos bajo mi experiencia. Es que no me duró ni con el primer lavado. Así que el nombre, o la función que se le otorga a la gama, no es cierta.
¿LO RECOMIENDO?
Si queréis unos productos que os cuiden el cabello, sin darle importancia al alisado, si que os lo recomiendo.
Si queréis unos productos que hagan que vuestro alisado dure entre lavados, no os lo recomiendo.
Y ya con esto terminaré mi opinión personal, espero que os haya resultado útil.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Os dejo unas fotos!

Muestras gratis del sistema TRESEMMÉ 7 DÍAS LISO KERATINA

Muestra del champú TRESEMMÉ 7 DÍAS LISO KERATINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...