6 de mayo de 2014

"TU Y YO", DAVID BISBAL

¡Muy buenos días compañeros!
Hoy os quiero hablar de un cd recién salido del horno y que desde hace unos días estoy escuchando, de uno de los grandes artistas musicales que tenemos en nuestro país. Os hablo de David Bisbal y su cd TU Y YO.
Sabéis que no soy muy de David Bisbal, per este chico me ha ido demostrando con el tiempo que su música puede ser, cuanto menos, escuchable. Con este cd, puedo apreciar totalmente que ha alcanzado una calidad digna de disfrutar de ella. Ha pasado de no gustarme nada en sus primeros trabajos, a tener una lista suya en mi cuenta Spotify, lo cual quiere decir que, según mis gustos, su crecimiento ha sido más que notorio, aunque todavía le falte trozo para convertirse en uno de mis favoritos.
.

TU Y YO, DAVID BISBAL

Se trata de un cd que cuenta con un total de 12 canciones, de las cuales 2 de ellas ya han sonado en las emisoras de radio más importantes de nuestro país. Incluye además tres duetos con cantantes que luego comentaré.
De este cd conocemos ya las canciones "Diez mil maneras", que me enamoró desde el primer segundo, y "No amanece", canción que está sonando ahora como segundo sencillo promocional.
Los temas predominantes en este cd siguen siendo los de amor, y aunque generalmente David Bisbal compone baladas (o por lo menos se le conoce más por ellas), este cd incluye sonidos diferentes entre canciones y diferentes también respecto a sus anteriores cds, resaltando canciones movidas y dejando a un segundo plano las baladitas. Y es que es un cd fresquito, como digo yo, que tiene un poquito de todo, lo que hace que una no se aburra escuchándolo, aunque claro; al ser variadito es muy fácil que desechemos algunas canciones que no nos encajan…
Las 12 canciones que incluye este cd son:

1-No amanece: Primera canción del cd y sencillo que ahora está sonando en emisoras de radio. Con estribillo demasiado pegadizo, una lo escucha y ya lo tiene para todo el día. La letra grita que algo no funciona en la relación.

2-Si pero no: Canción con aires andaluces, con instrumentos nuevos, y ritmos pegadizos. De nuevo el amor está presente, esta vez es uno de esos amores que sabemos que no nos conviene del todo, pero...
3-Diez mil maneras: Esta es la primera canción que sonó en las emisoras de radio. Con coros y ritmos pegadizos desde la primera nota musical, su letra es digna de ser escuchada: las personas deben ayudarse, unas a otras, algo que no es difícil y que rara vez se da. Estribillo muy pegadizo, se va el pie!
4-Si aún te quieres quedar: Su letra tiene la intención de solucionar un amor roto. Ritmo tranquilo y letra en la que nos podemos ver reflejados fácilmente.
5-Tu y yo: Esta es la canción que le da nombre al cd, y es una de las más movidas del cd. Habla del poder de la pareja como conjunto y de todo lo que puede llegar a conseguir.
6-Mi estrella de cine: Canción con mucho ritmo y muy pegadiza que habla de cómo es una relación con una estrella de cine en la que la distancia es lo habitual. No obstante, el amor lo cura todo y los pequeños ratos que tienen para disfrutarlo es lo que les da fuerzas para aguantar las separaciones.
7-Culpable: Esta es una de esas baladitas en la que el tema principal es el amor. Todos nos hemos sentido alguna vez culpable de querer tanto a otra persona y haber provocado así una ruptura. Es una de las canciones más bonitas del cd.
8-Hombre de tu vida: Esta canción está grabada a duo con Sandy. Tiene tintes cubanos, lo cual la hace distinta y algo extraña al principio, pero luego va gustando a medida que la vamos escuchando.
9-Burbuja: Canción sencilla y tranquila con sonidos de violines. Su letra habla de un amor de burbuja.
10-Lo que vendrá: Canción a dúo con Antonio Orozco, con mucho ritmo, es sin duda una de las canciones más movidas del cd.
11-Olvidé respirar: Esta, grabada a dúo con India Martinez, es quizás la balada más lenta y por ello (creo) una de las canciones que más se recordarán de David Bisbal. Canción triste, pegadiza, y muy bonita.
12-Vida, que locura: Estamos ante otra balada, esta vez para terminar el disco. Habla de otro amor roto que ha terminado con reproches y rabia. La letra supone una reflexión sobre la relación.

Como veis, es un cd muy variado, con muchos ritmos diferentes y estilos. Mis favoritas son “Diez mil maneras” (sin duda), “No amanece”, “Culpable”. No me terminan de convencer “Estrella de cine” y “Tu y yo”.
.

CONCLUSIÓN

En conclusión, me parece que es un cd bueno, pero los hay mejores. En comparación con otros cds de David Bisbal, se va notando una calidad creciente que va aumentando cd tras cd, la trayectoria que está llevando así lo confirma, lo cual me gusta y me hace tenerlo en el punto de mira. Pero este cd, aunque lo escucho a veces, no se ha convertido en uno de mis favoritos. 
.

¿LO RECOMIENDO?

Eso no quita que os lo recomiende, sobre todo si os gusta este cantante, pues de ser así, este cd os gustará. Aires nuevos, canciones nuevas, sonidos nuevos, pero el mismo Bisbal. ¡Darle una oportunidad!
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
¡Muchas gracias a tod@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...