¡Buenos días lectores!
Hoy vengo con una receta que he hecho hoy mismo en casa, para comer, y que me ha sorprendido por la rapidez que se hace pero sobre todo, por lo buenísima que está.
Se trata de unos ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON JAMÓN Y QUESO que casi no nos darán faena, más que montar el plato, meterlo al horno y esperar. ¡¡Y LISTO!!
Ideal para toda la familia, e incluso para los niños; es una buena manera de hacerles comer verduras, pues los ingredientes que acompañan a los espárragos suelen gustarles mucho.
¡Bueno, ahí voy!
INGREDIENTES:
-Un manojo de espárragos trigueros
-Un paquete de lonchas de jamón york
-Un paquete de lonchas de queso
-Aceite
UTENSILIOS A USAR:
-Tabla para manejar los ingredientes
-Recipiente apto para horno
ELECTRODOMÉSTICOS A USAR:
-Horno
MODO DE PREPARACIÓN:
¡Muy, pero que muy fácil!
Pasos:
1-Cogemos los espárragos trigueros, cortamos la parte inferior de cada espárrago y lavamos las partes que vamos a cocinar. Mientras, dejamos el horno calentándose a unos 200º.
2-En una tabla, vamos a enrollar alrededor de unos 3 o 4 espárragos una loncha de queso y encima de ella una loncha de jamón york. Según los comensales que seamos, haremos más o menos "rollitos".
3-Cogemos una bandeja apta para horno, y le añadimos un chorrito de aceite. Ponemos los "rollitos" dentro con cuidado para que no se desmonten, y con la ayuda de un pincel apto para cocina, los pintamos de aceite.
4-Metemos la bandeja al horno, unos 20 minutos.
¡¡Y LISTO!!
El resultado es... ¡¡BUENÍSIMO!! los espárragos quedan en su punto de dureza y el queso se funde dentro del jamón.
Como veis, es una receta que se hace en media hora aproximadamente, y que, al hacerse al horno, no nos implica demasiada faena.
Los espárragos quedan así: ¿Que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!