27 de octubre de 2013

CENTRAL LECHERA ASTURIANA, LECHE DESNATADA, FORMATO 500ML

¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy domingo (¡¡por fin!!) aprovecharé para hablaros de la leche que tengo actualmente en casa, que aunque no es la que suelo usar, la compramos por su envase, razón que luego os comentaré. Os hablo de una leche que, aunque si que la he probado en otras formas, no en su forma desnatada, o por lo menos nunca la había probado.
Os estoy hablando de la leche CENTRAL LECHERA ASTURIANA DESNATADA, y en especial, de su formato de 500 ml. Toda la información que os de referente a su formato estará basada en este, que aunque no es fácil encontrarlo en el mercado al por mayor (si al por menor), nosotros hemos descubierto un sitio donde si la venden :D
Os hablaré aquí de esta leche, de su formato, y de nuestra experiencia personal con ella. Espero os sea de ayuda.
.
.
.

LECHE DESNATADA CENTRAL LECHERA ASTURIANA

Se trata de una de las leches que comercializa la marca CENTRAL LECHERA ASTURIANA. Todos conocemos esta marca, y razones no nos sobran; es una de las marcas más adquiridas y por tanto más comercializadas, y para muchos, es una de las marcas de leche más buenas que existen en el mercado. Prueba de ello es el premio Sabor del Año, que esta marca ha recibido recientemente.
Esta, en especial, es desnatada; lo cual contribuye a mantener el colesterol en buenas dosis pues no contiene nata. También es apta para personas que estén realizando dieta de adelgazamiento o que por sus características tengan que seguir dietas libres en determinados ingredientes.
Según nos indica la propia marca, esta leche se elabora con la colaboración de muchas familias ganaderas que trabajan en granjas de vacas, donde estos animales viven en perfectas condiciones lo que posteriormente se traduce en leche de calidad. Estas granjas se sitúan en Asturias (de ahí el nombre de la leche), pues allí se encuentran los mejores pastos. El resultado es una leche fina, cremosa y muy beneficiosa para nuestra salud.
Además, contiene vitaminas A y D y no contiene gluten, por lo que es un alimento apto a personas alérgicas a este componente.
Una ración de 250 ml (un vaso) contiene 0.9% de grasas (porcentaje referente a la cantidad diaria orientativa para un adulto basada en una dieta de 2000 kc).
.
.
.

FORMATOS

Esta leche se vende en diferentes formatos. El más conocido es el de 1 litro, en botella, no obstante encontramos más en el mercado.
El que yo he comprado es el formato de 500 ml, son en bricks y se venden en paquetes de 6 bricks. Tienen un tapón de plástico que asegura un cierre hermético del brick, conservando perfectamente su estado una vez abierto (y guardado en el frigorífico).
Uno de estos bricks da para dos vasos de leche. 
.
.
.

DONDE COMPRARLO

Podemos comprar esta leche en cualquier supermercado, pero si estamos buscando este formato de bricks de 500 ml lo encontraremos en Carrefour.
El precio de esta leche es superior al de otras leches, pero merece la pena comprarla por su calidad. 
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta leche, así como la de mi pareja, es buena.
Actualmente la tenemos en casa porque su formato de 500 ml nos va bien, pero generalmente la que siempre hemos comprado ha sido otra de otra marca en formato de 1L.
La razón por la que tenemos esta leche es por su formato, como os he comentado. Y es que en casa no bebemos casi leche, porque desayunamos fuera de casa la mayoría de los días, así que un brick de 1 litro nos dura una eternidad, muchas veces hasta llega a hacerse malo. Por eso hemos desperdiciado mucha leche, y cansados de ello, encontramos estos bricks más pequeños en Carrefour. Así, los bricks abiertos nos los terminamos pronto y no se hacen malos, pues los que aún no se han abierto duran meses.
Comprar estos bricks nos ha supuesto cambiar de marca, pero no nos importa porque Central Lechera Asturiana nos gusta también. Bien es verdad que resulta un poco más cara, no obstante a nosotros particularmente nos conviene porque no la tenemos que tirar.
Yo no soy una gran aficionada de la leche, y por ello no me la tomo sola, siempre que la tomo la acompaño de café, cola cao u otras mezclas, no obstante si que se diferenciar cuando una leche está “aguada” y cuando es leche pura. En lo que respecta a esta marca de leche, la leche es densa (a pesar de ser desnatada), espesa y mucho mejor de otras que se comercializan en supermercados e hipermercados. Sacia más y además no contiene gluten (aunque yo no soy alérgica a este componente, cada vez conozco a más personas que lo son y se las dificultades que tienen a la hora de encontrar alimentos sin este componente).
Solo hace falta poner un poco de leche en un vaso de cristal transparente y removerla, la leche mancha el cristal, lo cual quiere decir que es leche de primera calidad (o por lo menos así me lo parece).
Por todo esto, creo que nosotros seguiremos comprándola; no solo por su formato sino porque también está buena, es leche de calidad y se nota, aunque la mezclemos con café u otras mezclas. 
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de esta leche:
  • Leche de calidad; se nota en el sabor, en su espesor, en su caída…
  • Se vende en formato de 500 ml (es la única leche que he visto en este formato)
  • Aporta sabor
  • Es desnatada, no contiene gluten, contiene vitamina A y D

No hay nada que no me guste de esta leche
.
.
.

¿LA RECOMIENDO?

Por supuesto.
Si os gusta la buena leche y os preocupa la salud de vuestra familia, esta leche es muy útil para tener en la cocina y beberla. Solo con el sabor ya se nota que es leche de calidad. Está muy buena aún mezclada con café, cola cao y demás.
Este brick de 500ml lo podréis encontrar en Carrefour, mientras que los bricks normales de 1L los encontraréis en cualquier supermercado.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***

P.D:Aquí os dejo con algunas fotitos de mi envase de 500ml: 

Envase vista frontal

Envase vista lateral

Envase vista trasera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...