1 de agosto de 2013

CARTUCHO HP 301 NEGRO

¡Muy buenos días compañeros!
Aprovechando que el otro día tuvimos que comprar un nuevo cartucho de tinta para la impresora, pues el que teníamos se había terminado, hoy os quiero hablar de él. Se trata de un cartucho de la marca LG, que corresponde a la numeración 301, que es una de las numeraciones que acepta nuestra impresora.
Aunque no soy experta ni mucho menos en este tipo de productos, os hablaré de las características más importantes de este cartucho así como de mi experiencia personal.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.
.
.

CARTUCHO HP 301 NEGRO

Si tenéis impresora de tinta en casa, seguro que estaréis familiarizados con estos productos. Estos cartuchos son necesarios para poder imprimir desde casa, ya que son la tinta que la impresora esparce por el folio.
Cada marca de impresoras tiene sus cartuchos; cada cartucho tiene una numeración, y cada impresora acepta unos determinados números de cartuchos. Todos funcionan igual, o casi igual, la numeración solo sirve para saber si es compatible con nuestra impresora o no.
El que yo tengo es el 301, y aunque podemos comprar tanto el de color como el negro (se venden por separado) yo os hablaré del negro, que es el que compré el otro día y cambié ayer.
Se trata de un cartucho que podemos comprar en cualquier tienda de informática, HP o hipermercado, el que yo tengo lo compramos en Carrefour. Viene en un paquete de cartón forrado con plástico transparente, mediante el cual vemos todo lo que nos indica el paquete. En primera plana encontramos el número del cartucho y su tipo de tinta (de color o negra).
Dentro encontramos el cartucho, es un “trozo” de plástico negro cuya forma es parecida al de una silla. La cara por donde sale la tinta está precintada, debemos quitarle la pegatina que contiene antes de ponerla pues si no la tinta no saldrá. 
.
.
.

CÓMO PONERLO

La manera de poner este cartucho suele ser muy fácil. Solo tenemos que abrir la pestaña de los cartuchos en nuestra impresora, sacar el vacío y poner el nuevo en la misma posición, presionando hasta que escuchemos un “click”. Una vez hecho, nos pedirá que alineemos el cartucho; entonces se imprimirá una página con una serie de cuadraditos que luego deberemos escanear. El proceso de alineación es bastante rápido y permite que el cartucho se instale correctamente.
Una vez hecho esto, ya podremos empezar a imprimir.
.
.
.

CUANTO DURA

Este cartucho está indicado para impresoras básicas, que generalmente se tienen en casa, y que sirven para imprimir de vez en cuando alguna que otra hoja. No están indicadas para realizar muchas impresiones en poco tiempo pues en este caso no nos saldría rentable.
Es difícil calcular cuánto dura uno de estos cartuchos, todo depende de la cantidad de impresiones que hagamos al día, o de si tenemos algún programa instalado para ahorrar tinta, como es mi caso. Pero, como mínimo, un cartucho puede durar un mes, de ahí para arriba, aunque como os digo es según el trato.
Desde su página web leo que puede imprimir hasta 190 páginas.
También podemos comprar este cartucho en versión XL
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este cartucho es buena.
Es el cartucho de tinta negra que siempre hemos usado en la impresora, pues el que venía de fábrica era este número y por tanto hemos seguido con él. Es el número compatible con nuestra HP DESKJET 3059A.
Estos productos son necesarios para poder imprimir en casa desde una impresora de tinta y por esto estamos destinados a usarlo. El otro día compramos este nuevo cartucho, lo instalé ayer aprovechando que tenía que imprimir y espero que me dure unos mesecitos, pues en casa no hacemos muchas impresiones, sino más bien algún que otro folio o cartel y ya está.
Una prueba de lo que nos dura uno de estos cartuchos es que tenemos esta impresora desde principios de año y este es el segundo que usamos (primero que compramos, pues hasta ahora estábamos usando el que venía con la impresora), por lo que podemos decir que el anterior nos ha durado más de medio año y este imagino que irá por ahí. También es verdad que tenemos un programa instalado en el ordenador que ahorra tinta a la hora de imprimir, esto imagino que alarga un poco la vida útil de los cartuchos.
Las impresiones con este cartucho salen bien; la tinta se ve perfectamente, no deja rastros ni manchas tras ella y se seca rápidamente. El resultado es correcto, estamos contentos con ello. No encontramos defecto en las impresiones.
Ponerlo es muy fácil, hasta yo, que soy un poco negada para todo esto, puedo hacerlo sin complicaciones, solo me tengo que fijar en cómo está puesto el que voy a quitar y ponerlo de la misma forma. Su colocación es muy intuitiva, pues la forma del cartucho la hace lógica.
Lo malo es que no hay cartuchos que contengan tinta negra y de color junta, sino que tenemos que tener dos cartuchos (uno negro y otro de color). Esto dispara el precio, aunque está claro que el negro es el que más se usa, y es por cierto el más barato.
Nosotros estamos contentos con este cartucho, la verdad es que es un producto necesario si tenemos impresora y además de tenerla la queremos gastar. Así que seguiremos comprando este cartucho hasta cuando nos pasemos a la impresora de láser.
Un buen producto y una buena marca a considerar.
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta:
  • Buen resultado, no deja manchas, la tinta no se corre, se seca rápido
  • Muy fácil e intuitivo de poner
  • Dura bastante (en un uso normal)

Lo que no me gusta:* No hay cartuchos de negro y color juntos, se venden por separado. 
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo porque es un producto necesario para poder usar una impresora compatible con este cartucho, y porque da muy buen resultado. Las impresiones salen limpias sin sorpresas.
Está claro que hay cartuchos más baratos que son compatibles, pero yo apuesto y recomiendo usar las de la marca de la impresora, pues son los que más garantías nos dan.
Yo seguiré usándolo mientras tenga impresora HP, así que os lo recomiendo 100%, siempre y cuando escojáis el cartucho que sea compatible con vuestro modelo de impresora.
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***


Este es el paquete del cartucho.
Este es el cartucho que se instala dentro de la impresora
Otra foto del cartucho

1 comentario:

  1. Me sorprendes, la verdad es que tu reseña es bastante intensiva, pero deberías darle una oportunidad a los cartuchos compatibles, obtienes el mismo rendimiento y calidad por un precio mucho mas reducido ;)

    Ah! Y otra cosa :) en tu primer párrafo dices que es un cartucho "LG" creo que se te cruzaron las marcas XD

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...