¡Buenas tardes a tod@s, compañeros!
Hoy vengo con una receta que aprendí a hacer al poco de independizarme y que siempre que puedo la hago. Es un tipo de "dulce", por decirlo de alguna forma, típico aquí en la Comunidad Valenciana, aunque se hace también por toda España. Aquí se le conoce como COCA DE LLANDA, pero si no sois valencianos lo conoceréis como BIZCOCHO.
Es una receta dulce que puede servir para merendar, para desayunar o para tomar como postre. Yo lo suelo hacer para merendar, haciendo cantidad para que sobre para el desayuno del día siguiente.
Aquí os pongo la receta de la coca de llanda y el bizcocho, luego lo podéis acompañar de lo que queráis, hace buenas migas con chocolate caliente tirado por encima, por ejemplo, o un buen helado de chocolate o vainilla, eso ya va según gustos.
Voy a ello.
.
.
.
TIPOS DE COCA DE LLANDA
Hay dos tipos de coca de llanda, o bizcocho, por lo menos dos son los que me han llegado a mi. Uno de ellos es con harina, otro es con yogur de limón, he probado a hacer los dos pero el que mejor me sale es el de yogur, así que es esta receta la que os voy a comentar.
.
.
.
INGREDIENTES
- 1 yogur de limón (sin trozos). También puede usarse yogur de otros sabores, pero este es el más utilizado. No tiramos el envase porque nos servirá para medir ingredientes.
- 3 huevos
- Harina (3 vaso de yogur)
- Azúcar (2 vasos de yogur)
- Aceite (1 vaso de yogur)
- La ralladura de 1 limón
- 1 sobre de levadura
Otra es calentar chocolate líquido para acompañar.
O cualquier cosa que se os ocurra. .
.
.
¿CÓMO SE HACE?
Cogemos un bol y ponemos todos los ingredientes dentro. Cuando pongamos la levadura y la harina, deberemos colarlo con un colador para evitar los grumos. Lo mezclamos hasta que quede una pasta homogénea.
Después, cogemos el bol con el que vayamos a meterlo al horno y lo forramos de harina, mantequilla, o ponemos la pasta sobre papel de horno. Estas tres opciones evitarán que la masa se nos pegue al bol y pueda salir sana y salva sin romperse.
Introducimos el bol en el horno, previamente calentado, a 180º durante 45 minutos.
Cuando transcurra este tiempo... ¡ya lo tendremos!
.
.
.
RESULTADO
El resultado es un bizcocho esponjoso, dulzón, con un toque ligero a limón. Ideal para acompañar el café, o para el postre junto con algún acompañamiento como chocolate o helado, o para merendar. A los niños les suele encantar y a los mayores también. Es una receta de la que come toda la familia.
Lo malo es que es una receta con muchas calorías, por lo que tampoco conviene abusar. Aún así, como dice el dicho, "de vez en cuando no hace daño".
Y tras explicaros esta receta me despido de tod@s vosotr@s, espero que sigáis pasando una muy buena semana, y que mañana sea mejor día que hoy.
Y por supuesto, espero que os animéis a hacer esta receta porque es muy sencillita y está buenísima.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
BESOS***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!