28 de julio de 2013

LISTERINE ORIGINAL

¡Buenos días de domingo a tod@s!
Hoy traigo un nuevo producto que estoy probando y del que os quiero hablar. Aunque soy consumidora habitual de su marca, no me había percatado en que existía esta variedad hasta hace aproximadamente una semana, cuando tuve que reponerlo. Creo que no es nueva, pero a mi se me había pasado desapercibida… Decidí probarla y la cogí.
Os hablo de un producto LISTERINE, que como sabéis es una marca que comercializa colutorios, entre todos los que tiene comercializados yo estoy probando este, el ORIGINAL, que es del que os voy a hablar.
Llevo una semana usándolo dos veces al día y me está gustando casi igual que todos los otros Listerine’s que he probado.
Os hablaré aquí de las características más importantes de este colutorio así como de mi experiencia personal con él, con el fin de escribir una opinión que os pueda resultar útil a la hora de decidir comprar este producto.
.
.
.

LISTERINE ORIGINAL

LISTERINE, como sabéis, es una marca de colutorios que salió al mercado hace algunos años y que desde entonces se ha ganado muchos fieles consumidores, entre ellos yo, que si bien a veces vamos tanteando otras marcas, siempre volvemos a él. Poco a poco, a lo largo de su (corta) edad, van agrandando la gama de colutorios ofreciendo nuevos productos para determinados problemas bucales o dentales y con diferentes sabores. Uno de ellos es este, el ORIGINAL, que por su nombre intuyo que fue el primero que se comercializó, aunque yo no he sabido de su existencia hasta hace escasos días.
Y como hoy os pretendo hablar de esta variedad, voy a centrarme en ella.
El objetivo de esta variedad no es diferente al de toda la gama Listerine; ofrecer una buena higiene y cuidado de nuestros dientes y nuestra boca tras el cepillado. Es por tanto un componente más que debe de instaurarse en los hábitos de limpieza dental, que tras el cepillado nos garantiza unos buenísimos resultados. El uso de este colutorio sin el cepillado no sirve, de la misma manera que nuestra limpieza dental sin usar estos productos tras el cepillado se queda corta. Son tres las prevenciones que este colutorio realiza en nuestra boca:
  • Previene la placa
  • Previene la halitosis
  • Previene la gingivitis

Además, usándolo 2 veces al día, Listerine nos garantiza 24 horas de protección contra estos tres problemas. Para ello, elimina los gérmenes que contiene la boca y que pueden provocar estas dolencias. Y es que, como la marca nos indica, este producto es una “dinamita” de limpieza en nuestra boca.
Se trata de un producto recomendado por dentistas, además está aceptado por la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia) y ha sido un producto clínicamente probado. 
.
.
.

COMO USARLO

La frecuencia de uso de este colutorio debe ceñirse a los hábitos de limpieza dental que recomiendan los dentistas.
Estos hábitos de limpieza se componen de tres cepillados dentales al día (uno tras cada comida) y de dos enjuagues bucales con colutorios. Ante esto, su uso correcto es de dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, después del cepillado.
Para ello, verteremos 20 ml de producto en el tapón, que nos servirá de cubeta, y nos enjuagaremos la boca con esta cantidad durante 30 segundos, tiempo tras el cual escupiremos el colutorio y daremos por finalizada la higiene bucal.
Este producto está destinado a adultos, no es apto para menores de 12 años, para ellos encontramos una variedad específica de Listerine. 
.
.
.

ENVASE

El envase de esta variedad es muy similar al de otras variedades de la marca. Es un envase en forma de botella, de diseño bastante robusto, que al ser transparente deja ver el líquido que tiene en su interior. Este líquido es de color naranja semitransparente, un color que a mi personalmente me recuerda el de las infusiones.
En las dos caras de la botella encontramos información del producto en pegatinas, como su marca, su gama, sus ingredientes, su modo de uso y sus funciones.
El tapón nos sirve de cubeta para medir el líquido de cada aplicación. Se trata de un tapón negro con un mecanismo de apertura algo difícil para evitar que pueda abrirse sin querer y desperdiciar producto. Podemos abrirlo apretando los dos puntos que contiene a lo largo del tapón y girándolo al mismo tiempo. 
.
.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

Esta variedad la encontré en Carrefour, y fue allí donde la compré, a 4.99€.
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este producto es buena.
Llevo años usando colutorios de la marca LISTERINE, porque son los colutorios que más calidad me ofrecen. Por ello, las veces que he intentado cambiar o que he querido probar otras marcas más baratas, siempre he terminado volviendo a mi favorita. Y es que es el colutorio más caro que encontramos en cualquier supermercado, pero a la larga merece la pena.
Anteriormente os he hablado de otras variedades de colutorios Listerine. Este es la primera vez que lo pruebo. A pesar de ser el original, como su nombre indica, nunca antes lo había visto en supermercados, y si lo había visto me había pasado completamente desapercibido. El otro día me fijé en él y al ser uno que no había “catado” lo compré. Desde entonces me enjuago la boca dos veces al día, por la mañana y por la noche, tras el cepillado.
Y en términos de higiene y cuidado bucal, me va estupendamente bien, tan bien como toda la gama Listerine que he probado. Lo noto cuando tengo la sensación de tener la boca protegida, lo noto cuando no tengo ninguna molestia dental ni de encías, y lo noto cuando mi aliento está fresco durante horas.
Respecto al sabor, no es la variedad que más me gusta. Todos los Listerine tienen un sabor fuerte y no me refiero a esto, porque esto, me gusta. Realmente es como una explosión, el símil de la bomba que hacen sus anuncios es verdad; una empieza a enjuagarse con estos colutorios y a los primeros segundos no nota un sabor muy fuerte; este viene de repente alrededor de los 10-15 segundos de enjuague. Mucha gente no lo aguanta, a mi me gustan los sabores fuertes así que este, me gusta.
Pero me refiero, no a su intensidad sino a su sabor. Otros Listerine tienen un sabor a menta que se nota más, este tiene más sabor a químicos que a menta. Lo cual no me resulta muy agradable, aunque ya me he acostumbrado a él y tampoco es que me resulte desagradable. Tampoco es que esto me haga dejar de usarlo o descartarlo en futuras compras, para nada. Simplemente hay otras variedades que me saben mejor.
Con este colutorio, noto la boca fresca durante bastante rato después de usarlo, incluso tras comer, y no la noto pastosa como cuando no me enjuago. Tras mucho tiempo usando estos productos me he acostumbrado a ellos y alguna vez que no los uso me da la sensación de que me falta algo.
Yo seguiré comprándolo, si no este, otros de la marca, y respecto a este, no me importaría repetir.
¡Me encanta!
.
.
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de este LISTERINE ORIGINAL:
  • Calidad Listerine
  • Antiplaca, antihalitosis, previene la gingivitis
  • Aporta frescura tras su uso
  • Da la sensación de tener la boca bien cuidada

Lo que no me gusta de este LISTERINE ORIGINAL:* El sabor podría mejorar
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, os recomiendo este producto 100% porque en criterios de calidad y limpieza, es lo mejor que he probado en mucho tiempo (y mucho tiempo da para probar mucho). Esta variedad en especial no difiere de otras de la misma marca en estos términos, así que es una opción a considerar a la hora de buscar un buen colutorio.
Si no toleráis los sabores tan fuertes que tiene Listerine, podéis compraros su variedad suave o afrutada. Estaréis beneficiándoos de la calidad de Listerine con un sabor mucho más suave y “aguantable”.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.
Por mi parte no tengo nada más que decir, así que os veo a la próxima.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Aquí os dejo unas fotos que yo misma he hecho.
Pasad muy buen domingo!
Sus adoro!!***





2 comentarios:

  1. Lo malo es que testa en animales. Una pena...

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el original siempre y no tiene comparación ni con otras marcas ni con otros productos de la misma marca es el mejor sin duda, durante muchos años solo se comercializaba el original y los demás son sucedáneos

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...