26 de julio de 2013

EXPRIMIDOR UFESA CITRIX EX4938

Buenos días a tod@s de nuevo.
Hoy os hablaré de uno de los últimos regalos que recibí por mi cumpleaños y uno de los que más he usado desde que lo tengo en casa, sobre todo ahora que con el calorcito apetece mucha fruta y si es en forma de zumo y además está fresquito, mejor que mejor. Os hablaré de un exprimidor eléctrico de naranjas, el primero que he tenido desde que me he independizado, aunque ya lo deseaba porque en casa de mis padres hacía años que teníamos uno y yo era la que más lo usaba.
El exprimidor que me regalaron fue este UFESA CITRIX, que corresponde al modelo EX4938, y sobre el que paso a comentaros.
.
.
.

UFESA EX4938

Bueno pues este fue uno de mis regalos, que me vino envuelto en papel de regalo con el logo de El Corte Inglés y dispuesto a satisfacer todas mis apetencias de zumos de naranja.
Es un exprimidor de la marca UFESA, marca grande en productos de cocina, creo que todos tenemos algún electrodoméstico y/o pequeño electrodoméstico de esta marca en casa, y si no lo tenemos en este momento seguro que lo hemos tenido. Es una marca buena que me inspira confianza, así que creo que puedo afirmar que he recibido un buen regalo.
El exprimidor consta de:
  • Dos conos de diferentes tamaños
  • Una rendija que filtra el zumo y salva la pulpa
  • Una jarra desmontable, donde cae el zumo
  • El cuerpo del exprimidor, que contiene el cable.

Sus características son:

La característica más importante de este exprimidor es que es eléctrico, es decir, el cono que exprime la fruta gira solo en cuanto lo presionamos ligeramente, por lo que hacer el zumo es bien sencillo y rápido. Según le dé gira a un lado o al otro, combina las dos direcciones para sacar el máximo de la fruta y aprovechar todo su jugo. Esto supone enchufar el exprimidor a la fuente de alimentación, así que necesitamos de un enchufe cerca para ello. Tiene una potencia de 40w.
La jarra tiene una capacidad de 600 ml, no es demasiado pero tampoco se queda corto, más o menos con una jarra tenemos algo más de un vaso. El número de naranjas que necesitaremos para rellenar la jarra depende de la temporada y del zumo que tengan.
El exprimidor es totalmente desmontable, y además de serlo lo es fácil, lo cual se agradece. Todas sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas, salvo la base, que es la que tiene el cable y además es la única que no se suele ensuciar.
Y la última característica que se me ocurre, pero no por ello la menos importante, es que su base es antideslizante. Esto nos viene fenomenal para evitar que resbale en caso de tenerlo apoyado en alguna zona resbaladiza o mojada. 
.
.
.

MODO DE USO

Su modo de uso es muy sencillo, solo necesitaremos un enchufe cerca para poder enchufar el pequeño electrodoméstico y naranjas.
Cortamos las naranjas por la mitad y presionamos el cono con una, entonces notaremos como empieza a girar. Debemos mantener la naranja quieta, porque es el giro del cono el que le va a arrancar toda la pulpa. Esta pulpa caerá en la rejilla que el exprimidor tiene alrededor del cono, y se esparcirá gracias a las pestañas que tiene enganchadas, que al girar también, repartirá la pulpa por toda la rejilla impidiendo que se concentre mucha en algunas zonas y facilitando que cualquier resto de zumo caiga a la jarra.
Debajo encontramos la jarra, donde cae el zumo. Esta jarra se puede desmontar y sirve como jarra normal, para poder añadir el zumo al vaso directamente. 
.
.
.

DISEÑO

Este exprimidor tiene un diseño bonito, ya que tanto el asa de la jarra, como la rejilla, como la base es de color verde lima, mientras que el cono y otra parte de la base es blanca. La jarra es semitransparente, para que podamos ver la cantidad de zumo que tenemos exprimido en todo momento, y en su parte frontal encontramos los valores de medida.
En la base encontramos el logotipo de la marca y de su gama, CITRIX. Debajo de esta encontramos una pequeña rendija que nos servirá para enrollar el cable y dejarlo todo recogido.
.
.
.

LAVADO

El lavado de este exprimidor es muy sencillo, porque todas las piezas menos la base se pueden meter en el lavavajillas.
Eso si, deberemos hacerlo antes de que la pulpa se seque, porque si no puede quedar muy reseca como para ser quitada fácilmente, y una vez quitada, pueden quedar manchas naranjas.
En casa no tenemos aún lavavajillas así que lo lavamos a mano. El cono y la rendija cuestan un poco de lavar porque la pulpa se queda en los pliegues, pero no hay nada que no solucione un buen producto de limpieza y algo de paciencia. 
.
.
.

DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO

En este tema voy algo perdida porque como os digo no lo compré yo, sino que fue un regalo, pero imagino que lo podréis encontrar en cualquier centro comercial, hipermercado y/o tienda de electrodomésticos y pequeños electrodomésticos. Al ir envuelto con el papel de regalo de El Corte Inglés, os puedo decir a ciencia cierta que allí lo venden.
Se supone que no debería saber el precio pero lo se porque lo he visto por internet (sin querer), su precio oficial (página web de Ufesa) es de 25€.
.
.
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con este exprimidor es muy buena.
La naranja es una de las frutas que más me gustan y si puedo escoger su formato, prefiero el zumo. Lo veo algo muy cómodo para tomar en cualquier momento, incluso en las comidas, sin tener que estar pendiente de la pieza de fruta. En casa de mis padres, desde que yo recuerde, hemos tenido exprimidores eléctricos y una vez independizada y aprovechando que venía mi cumple, decidí pedirme uno de estos como regalo a quien no sabía que regalarme. Me lo regaló, al final, un muy buen amigo, haciendo también un regalo a mi pareja, quien además también le gustan mucho los zumos.
Desde entonces lo usamos bastante, unas 3 o 4 veces a la semana, lo que viene siendo casi cada día. Compramos naranjas con zumo y muchas veces esta es nuestra merienda, un buen vaso de zumo de naranja fresquito. Para que salga fresquito, guardamos las naranjas en la nevera o, tras hacerlo, lo guardamos un poco para dejarlo enfriar.
El exprimidor va muy bien, es una gozada. No me tengo que preocupar de nada. Presiono el cono con la naranja y él solo gira. Cuando lo suelto y vuelvo a presionar, gira hacia el otro lado. La pulpa que va cayendo en la rejilla la esparcen dos espátulas para que no se desperdicie zumo. Y el zumo cae dentro de la jarra, que podemos separarla del electrodoméstico y servirnos el zumo directamente de ella.
Lo llevamos usando dos meses y aún no nos ha dado ningún problema. La primera vez que lo usé me costó fijar la jarra a la base, y cada vez que rodaba el cono, rodaba también la jarra. Resultó que tenía que hacer un “click” que yo no sabía. Una vez lo aprendí, ya no he tenido este problema más.
Solo encuentro dos características que me son bastante incómodas, aunque no por ello este exprimidor me guste menos.
La primera de ellas es su “poca” capacidad. Y digo “poca” entre comillas porque el problema, más que ser del exprimidor, es mio. Me gusta tanto el zumo de naranja que me gusta hacer en cantidad. Y en esta jarra no cabe cantidad, caben exactamente 600 ml a lo mucho, si lo lleno me sale un vaso y medio, más o menos. Si estoy haciendo el zumo solo para mi, esta cantidad está bien, pero si lo hago para que beban más personas me toca vaciar la jarra cuando está llena y volver a empezar. No supone un problema gordo pero me gustaría que la jarra fuera más grande.
La segunda de ellas es su recogecable. Soy incapaz de guardar todo el cable sin desesperarme, por eso nunca lo guardo. La rendija por donde se mete el cable es muy pequeña y a la segunda vuelta es difícil que quede dentro. No tengo paciencia para ello.
Por todo lo demás, perfecto. Es un buen exprimidor, un mejor regalo y una solución a nuestras tardes calurosas en las que nos apetece algo fresquito.
¡No le puedo pedir más!
.
.
.

CONCLUSIÓN

De este exprimidor me gusta todo:
  • Su función
  • Sus características
  • Su mecanismo para aprovechar hasta la última gota de zumo
  • Su jarra desmontable
  • Su facilidad de lavado

Y sobre todo, lo buenos que salen los zumos!
.
.
.

¿LO RECOMIENDO?

Si, lo recomiendo. Es más, creo que por ley, todos deberíamos tener un exprimidor eléctrico en casa, así comeríamos fruta en forma de zumo sin tener que comprarlo en el supermercado (que ya sabemos que los industriales, de fruta, poca). Ideal para preparar el desayuno, o para tomar a media mañana, en las comidas, por la tarde…
Es muy fácil de usar y de limpiar, así que no hay excusa. Para mi, totalmente recomendable.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Aquí os incluyo unas fotos del exprimidor que yo misma he hecho.
Sus adoro!!***

Y antes de despedirme, te doy la oportunidad de GANAR DINERO... ¿¿TE APETECE?


Logotipo estampado en el producto

El cono, con sus varillas, y la rendija

Este es el exprimidor en si. Con jarra para servir, todo desmontable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...