19 de junio de 2013

MEGALYN TOALLITAS ÍNTIMAS

Muy buenos días a tod@s.
Hoy vengo con una opinión de un producto que probé y estuve usando hace tiempo, cuando tuve un problema que requería cuidados extras. Desde entonces no lo he usado y, aunque me fue bien, espero no volver a usarlo en muuuucho tiempo pues de ser así supondría un empeoramiento de mi salud. No es un medicamento en si, sino se trata de unas toallitas de higiene íntima que tuve que usar cuando estuve liada con una infección que parecía incurable.
Las toallitas se llaman MELAGYN TOALLITAS y me las recomendó el ginecólogo. Aquí os comento las características más importantes que tienen y cómo me fueron a mi. Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

MELAGYN TOALLITAS

Se trata de un producto que pertenece a la marca MELAGYN, marca desconocida para mi hasta que sufrí una infección causada por hongos en la zona íntima que me llevó al ginecólogo, que fue quien me recomendó este producto y a raíz de la cual empecé a investigar sobre la marca. Así aprendí todo lo que actualmente se de ella.
Y sé que se trata de una marca que comercializa productos destinados al cuidado íntimo de la zona vulvar, perinatal y anal, y que se usa no solo para extremar los cuidados en caso de infección de algún tipo sino también para mantener una higiene superior. La marca, además de estas toallitas, comercializa un gel con el mismo objetivo. Pero el producto en el que quiero centrarme son estas toallitas pues es lo que yo estuve usando durante un par de días.
Las toallitas se venden en parafarmacias y farmacias en paquetes de 15 toallitas. Pueden usarse a diario pues son muy suaves y no dañan la zona, es más, le ofrecen un cuidado que no ofrece el papel higiénico por muy suave que este sea. Y es que hidrata, protege y refresca la zona íntima, lo cual siempre va muy bien cuando tenemos alguna infección íntima.
El componente principal de estas toallitas es el aceite de melaleuca alternifolia, el cual está presente en una proporción del 0.25%, este aceite aporta alivio a la zona íntima no solo en procesos infecciosos sino también en días de menstruación, sudoración extremo o tras tener relaciones sexuales, usos tras los que también se pueden usar estas toallitas.
No contiene jabón y no necesita que aclaremos la zona con agua tras su uso. Además, respeta el ph natural de la piel y es hipoalergénico, así que difícilmente nos causará alergia.
El paquete de estas toallitas es de plástico rectangular, de color morado y blanco. En la parte superior encontramos una pequeña pestañita que deberemos abrir para sacar de dentro la toallita cuando la necesitemos. Luego volveremos a tapar el agujero con la pestañita adhesiva para evitar que las toallitas de su interior se sequen y puedan servirnos para las próximas veces. Alrededor de todo el paquete nos aparece la información necesaria para saber cómo usarlo, así como sus ingredientes y los beneficios principales que aporta su uso.
Las toallitas son blancas, bastante grandes y están humedecidas con el aceite.
A tener en cuenta su fecha de caducidad, tras la cual no es aconsejable su uso. La encontraremos en la parte de atrás del producto. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estas toallitas fue buena.
Las compré hace unos meses, cuando visité al ginecólogo por una infección de hongos en la zona íntima que me llevaba cerca de un mes tirando un flujo marrón que no tenía ninguna buena pinta. En la consulta me hicieron una citología y cuando el profesional tuvo claro que se trataba de hongos (por lo visto es bastante común entre las mujeres aunque yo no recuerdo que me pasara anteriormente) me mandó unas pastillas vaginales de las cuales ya os hablé, un gel íntimo y estas toallitas íntimas a modo de recomendación, ni siquiera me hizo receta de ellas.
Las encontré en la parafarmacia de Carrefour, a un precio que me pareció algo excesivo (casi 8 euros), pero cuando se trata de salud una se gasta lo que sea y más teniendo en cuenta que ya arrastraba la infección cerca de un mes y estaba bastante harta. Sacando cuentas de su precio y la cantidad de toallitas que tiene, cada una de las 15 viene a costar alrededor de 50 céntimos, claro que son bastante grandes y las podemos partir en dos para que nos dure el doble.
Las usé solo dos días, pues al tercero empecé a ver mucha mejoría gracias a las pastillas vaginales que me estaba tomando y al terminar con el tratamiento dejé también de usar estas toallitas. Pero me gustó usarlas porque desde el primer día de uso me notaba más “higiénica” y cuidada, por la sensación que su uso me producía.
Y es que estas toallitas están tan fresquitas que tras su uso dejan un frescor muy agradable en la zona que dura horas. A modo de anécdota os diré que cuando yo las usé era invierno puro y hasta llegué a tener frío durante medio día en la zona. Ahora, en verano, me vendrían muy bien sobre todo cuando tengo la regla, pues con la compresa todas sabemos que la zona suda y se llega a irritar como consecuencia.
Recuerdo que las toallitas son tan suaves que no hacían daño al limpiar la zona con ellas. Más bien al contrario, era como una caricia, mucho mejor que el papel higiénico más suave que he probado. Además del frescor ya comentado, me aliviaba el picor que la infección me producía y aunque no atribuyo a la mejoría de la infección en si a estas toallitas (sino al medicamento), sí que me sentí más limpia.
Con 2 días no terminé el paquete ni por asomo y a día de hoy aún me quedan más de la mitad de las toallitas, así que quizás las empiece a usar en los días de regla de verano. Por ahora las tengo guardadas en vista a encontrar el momento de usarlas.
Por cierto, pueden desecharse por el wáter sin ningún problema tras su uso.
La verdad es que me parece un buen producto cuando hay un problema pero no me parece que sea para usar habitualmente pues el precio sale caro. Quizás si fueran más baratas, sí que me animaba. Pero casi 8 euros por 15 toallitas me parece excesivo si no nos “obliga” algún problema íntimo. Si vuelvo a tener la infección (toco madera para que no sea así, pero todo puede pasar) volveré a confiar en las toallitas MELAGYN. 
.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de MELAGYN TOALLITAS:



  • Protege la zona íntima
  • Aptas para usarlas todos los días
  • Dejan un agradable frescor que dura horas
  • Hidratan y protegen la zona
  • Ideal para infecciones, días de menstruación, tras mantener relaciones sexuales…

Lo que no me gusta de MELAGYN TOALLITAS:* No creo que sean unas toallitas para usar habitualmente, pues en ese caso saldrían muy caras. 
.

¿LAS RECOMIENDO?

Las recomiendo para usos especiales como son procesos infecciosos, días de menstruación con calor, tras mantener relaciones sexuales… porque aportan una frescura y un cuidado que no nos aporta ni de lejos el papel higiénico. Pero no las recomiendo para uso habitual, porque en ese caso saldrían caras. Funcionan muy bien pero lo bueno se paga y en este caso se confirma esta afirmación.
Yo volveré a confiar en ellas si tengo otra infección por hongos, mientras tanto, prefiero usar papel higiénico que, además de mucho más barato, no acostumbra la piel a cuidados extra.
Y ya con esto me despido de vosotr@s esperando que disfrutéis de la semana, y que leáis y escribáis mucho.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...