15 de junio de 2013

AVENE CREMA SOLAR COLOREADA SPF 50

¡Buenas tardes a tod@s los que me leen!

Ahora que viene el buen tiempo y las ganas de coger un poco de color moreno en nuestra piel y lucirlo, debemos empezar a familiarizarnos de nuevo con esas cremas protectoras que nos hacen más bien de lo que a simple vista puede parecer y que por ello son necesarias. Hoy os traigo una opinión de uno de estos productos, que compré el mes pasado y que desde entonces estoy usando.

Os hablaré de la CREMA SOLAR COLOREADA de AVENE, especialmente la correspondiente a SPF 50, pues es justo esta la que estoy usando. Es mi primera vez con la crema y aunque la considero buena, creo que no está especialmente indicada para el uso que yo le pretendía dar.

Aquí os cuento las características de esta crema y mi experiencia personal con ella, espero que mi opinión os sea de ayuda.


==AVENE CREMA SOLAR COLOREADA SPF 50==

Se trata de un producto de la marca AVENE, es una marca de prestigio que podemos encontrar en parafarmacias y farmacias y que está especialmente indicada para pieles que tienen algún tipo de problemas y que por tanto necesitan un cuidado extra. La marca comercializa muchos productos, desde muchos tipos de cremas hasta maquillajes, todos estos productos tienen un denominador común; están creados con aguas termales, en especial con el agua termal de Avene.

Yo os hablaré hoy de las cremas solares, en especial de esta, porque es lo único que he probado de la marca.

Se trata de una crema solar, cuya intención es protegernos de los rayos UVA y UVB. Hasta aquí todo normal, la diferencia de Avene respecto a otras marcas es que se destina principalmente a las pieles más sensibles e intolerables. Y es que se trata de un producto no comedogénico (libre de grasa), hipoalergénico (no produce alergia), que ha pasado controles exhaustivos de calidad con éxito y sin parabenos.

Su protección frente al sol está reforzada por la fórmula SunSitive protection, desarrollada en los laboratorios Pierre Fabre. Es además resistente al agua y contiene agua termal Avene en su composición, así como vitaminas imprescindibles para la buena salud dermatológica.

Encontramos esta misma crema en diferentes niveles de protección, que deberán escogerse según nuestro color de piel y la exposición a diferentes intensidades de sol. Yo escogí un factor 50 porque así lo necesito, pero también encontramos factores 30 y 15, entre otros.

Además, este tipo de crema está disponible en dos variedades; blanca o con color. La que yo tengo es coloreada, contiene un color marrón parecido al maquillaje que se supone que colorea la piel, aunque de esto os hablaré más adelante en mi experiencia personal.


==ENVASE==

Podemos comprar esta crema en diferentes cantidades, no obstante la mia es un envase que contiene 50 ml de producto. Su envase es más parecido a un envase de crema normal que no a un envase de crema solar. Tiene formato tubo y es de plástico blando, de color naranja como color característico de la marca. Alrededor del envase nos aparece información del producto; su marca, su tipo y su modo de uso.

El envase tiene su punto de apoyo en el extremo del tapón, blanco con tapa transparente. Por tanto la crema se concentra en esta parte lo cual facilitará el uso, sobre todo cuando nos quede poco producto.

Esta crema se vende dentro de una caja también naranja, dentro de la cual encontramos el prospecto del producto, que no solo nos da información sobre la marca sino también nos da consejos de utilización y nos advierte de lo peligroso que puede ser el sol sobre una piel sin protección. Todo ello está disponible en diferentes idiomas.


==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO==

Lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias, su precio es de aproximadamente 10 euros, aunque he visto algunas farmacias que tienen ofertas 2x1 de la marca e incluso que si presentas tu crema protectora solar del año pasado te hacen descuentos importantes.


==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con esta crema es buena pero creo que es una crema indicada para usos específicos más que generales, y aquí os cuento porqué.

La compré hace aproximadamente un mes, cuando empecé a ir con ropa de verano. Quería una crema para pieles sensibles, pues tengo dermatitis. Además, ya que soy muy blanca, decidí escoger una crema que tuviera algo de color para disimular un poco mi blancura. Y por supuesto, viviendo en una ciudad costera y además cerca de la playa quería un buen factor de protección pues estoy muy concienciada con los peligros de los rayos del sol sobre la piel.

Total, que con estas ideas me dirigí a la parafarmacia de Carrefour y vi esta crema, me pareció algo pequeña pero reunía todos los requisitos que yo quería, así que la compré.

Desde entonces me la aplico siempre que salgo a la calle. El único uso que le he dado ha sido ese, para andar, no para tumbarme a tomar el sol, pues creo que no es apta para ello.

Y así lo creo porque la cantidad de crema que tenemos que ponernos cuando nos tumbamos a tomar el sol es bastante, y este envase solo contiene 50 ml por lo que solo me duraría para una puesta, dos como mucho, por todo el cuerpo. Cuando hago esto uso otra crema que es más asequible y que si que está hecha para pringarse toda.

Esta, como digo, la uso para andar por el sol (me la aplico siempre que salgo de casa, aunque vaya a comprar el pan) porque al ir moviéndome entre el sol y la sombra la exposición es menor. Por ello me la aplico solo en el rostro, en el cuello, en los brazos y en las piernas, no en el tronco, y no necesito demasiado para ello.

Aunque es el primer producto que uso de esta marca, creo que es una crema buena para darle este uso pues con ella me siento protegida, pero tiene unos “peros” que no me gustan mucho.

El primer “pero” es el color. La compré con color para disimular un poco mi blancura, pero la verdad es que no me hace parecer más morena. Y no me refiero a que su color sea artificial, es que no lo aprecio por ningún lado. Y es que, aunque la crema sale coloreada del envase, una vez me la aplico y la expando sobre la piel, el color desaparece. Ni rastro. Eso si, cuando toca la ropa, si que la mancha.

El segundo “pero” es que, aunque el envase afirme que este producto es no comedogénico (libre de grasa), deja sensación de grasa en la piel que dura un rato. Me hace estar pegajosa e incómoda, aunque como digo luego desaparece (sin olvidar que hay que reponerla cada 2 horas).

El tercer “pero” que le encuentro es lo dicho; si nos impregnamos todo el cuerpo con esta crema, terminamos el envase de una vez. Por ello creo que es apto para zonas localizadas, como cara y cuello.

Pero como no todo es malo, considero que esta crema tiene también cosas muy buenas como:

El prospecto que trae. Estos productos son lo suficientemente importantes como para llevarlos, y los productos de esta marca lo llevan. Nos aporta mucha información sobre cómo aplicar la crema y la gran importancia que tiene frente a los peligros del sol, al mismo tiempo que hace un poco de publicidad de la marca, que a mí personalmente me ha sido útil pues no la conocía a penas. Además, nos ayuda a descubrir la cantidad de crema y el factor que necesitamos según las características de nuestra piel y del clima de nuestra ciudad.

Su envase, aunque lo considero pequeño, tiene su parte buena porque puedo transportarlo en el bolso sin ningún problema y aplicarla allá donde me pille.

Con su uso continuado no he notado que mi dermatitis haya empeorado, lo cual es algo positivo a considerar pues me hace pensar que la marca, evidentemente y como ella misma se define, está destinada a pieles sensibles e intolerantes.

Y la ventaja más importante, es que nos protege de los rayos UVA y UVB, y esto siempre es una necesidad. Solo por ello vale la pena sufrir las desventajas anteriormente comentadas.  

En balance; la crema protege, pero el color no sirve para nada. No todo podía ser bonito, ¿no?


==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de esta crema:

-Ofrece un factor de protección alto (50)
-Marca de calidad, destinadas a pieles sensibles
-El prospecto ofrece mucha información y muy útil
-Tamaño pequeño ideal para llevar en el bolso

Lo que no me gusta de esta crema:

-No la veo apta para impregnarnos todo el cuerpo, solo para aplicar en determinadas zonas
-El color es inapreciable, no tinta la piel


==¿LA RECOMIENDO?==

La recomiendo según para que usos.

Si la compráis porque tenéis una piel sensible, sí que os la recomiendo. Es una buena opción cuando las cremas de toda la vida os dañan la piel.

Si la compráis para tomar el sol directamente, no os la recomiendo. Más que nada porque con una aplicación podéis gastar todo el envase.

Si la compráis para usarla para andar por el sol, o simplemente para ir por la calle, si que os la recomiendo. Porque entonces bastará con aplicarla en zonas específicas (solo donde no tenemos ropa) y os durará.

Y por cierto, no compréis su versión coloreada para que os coloree, porque no lo hace.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***




1 comentario:

  1. Este tipo de cremas esta recomendada para el rostro, cuello y escote no para todo el cuerpo!!! Es de la linea facial de Avene para el cuerpo hay otros productos de la linea corporal

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...