¡Muy buenos días compañeros!
Hoy domingo, día especial porque tengo la suerte de tenerlo libre, y como día libre que es me gusta dedicarlo a lo que actualmente me está gustando bastante, que no es otra cosa que la cocina. Si a esto le añadimos que hoy ya hace bastante calor, por lo menos aquí en Valencia, a una se le ocurre cocinar algo fresco pero bueno.
Y con todo esto os traigo la receta que he hecho hoy para comer; una receta que seguro conoceréis, aunque igual lo llamáis de manera diferente, y es que nombres hay muchos al igual que ingredientes a usar, pero un único resultado; un plato bueno, barato y muy fácil de hacer, que tal cual están las cosas ahora mismo, todo esto va muy bien.
Os hablo de la ENSALADA DE PATATAS, receta que os voy a comentar:
.
.
ENSALADA DE PATATAS
Posiblemente la conocéis, y posiblemente la llaméis de otro nombre. Yo he escuchado muchos, aunque en casa somos básicos y nos gusta llamar las cosas con nombres simples y por ello la conocemos con este nombre.
Es una ensalada que no engorda demasiado y que puede usarse tanto para el centro y/o acompañamiento de otros platos como para plato único. Aquí la usamos como único, generalmente es plato de mediodía.
Ingredientes
Todos sabemos que las ensaladas aceptan muchos y variados ingredientes, aquí pondré la lista de los que yo uso, aunque podéis eliminar, añadir y/o cambiar ingredientes a vuestro antojo.
Los que yo uso son:
- Patata (elemento principal). Uso 5 patatas medianas/pequeñas para 2 personas.
- Un pimiento rojo
- Un pimiento verde
- Palitos de cangrejo
- Dos huevos
- Dos latas de atún en aceite de oliva
- Media cebolla
- Aceite
- Sal
-
Utensilios de cocina que vamos a usar
-Base para cortar
-Ollas
.
-Ollas
.
CÓMO PREPARARLA
La manera de preparar esta ensalada es muy fácil.
Los pasos que sigo yo son los siguientes:
1-Separo los ingredientes que son para hervir y los que son para poner en crudo (Hervir: huevos, patata / Crudo: Cebolla, pimientos, palitos).
2-Antes de empezar a cortar los ingredientes en crudo, cortaremos las patatas en trocitos como si fueramos a hacer bravas.
3-Pondremos a hervir las patatas. Al estar cortadas de manera fina, se harán antes que si las ponemos a hervir enteras, por lo que en 15 minutos aproximadamente las tendremos listas.
4-Pondremos a hervir los huevos. El tiempo óptimo son 10 minutos a partir de cuando el agua empiece a hervir.
5-Mientras estos ingredientes se hierven, vamos a cortar en una tabla los ingredientes que pondremos en crudo (los pimientos, la cebolla y los palitos). Mejor si los cortes forman trocitos pequeñitos, para coger el máximo de ingredientes de un bocado.
6-Cuando tengamos los huevos hervidos, los pelamos y los troceamos.
7-Cuando tengamos las patatas hervidas, las enfriamos mojandolas con agua fría (al ser una ensalada deben servirse frías). También podemos dejar que se enfríen si tenemos tiempo.
8-Mezclamos la patata, los huevos troceados con los demás ingredientes
9-Añadimos aceite y sal al gusto (también acepta mayonesa, salsa de yogur...)
10-Servimos... ¡Y disfrutamos!
MI EXPERIENCIA PERSONAL
Mi experiencia personal con este plato es muy buena.
No solo porque nos gusta a todos, sino porque como habéis visto es un plato muy sencillo que no cuesta de hacer más de 20 minutos. Es uno de los primeros que aprendí a hacer, porque es muy básico, y que sigo haciendo por lo menos una vez a la semana sobre todo ahora en verano que apetece mucho este tipo de platos tan frescos.
Además, esta receta no engorda demasiado por lo que es ideal para aquellas personas que quieren controlar su peso controlando su comida.
Y al ser una receta fría, podemos llevárnosla de picnic sin necesidad de tener que estar pendiente de si habrá un microondas para calentarla.
Alguna vez he variado los ingredientes y le he añadido olivas negras, pero como sabéis las olivas tienen mucha grasa y por tanto desequilibra los valores nutricionales del plato. Por eso casi siempre suelo prescindir de ellas y lo hago con los ingredientes que os he puesto aquí.
En casa nos gusta mucho por lo que es un plato fijo cada semana.
.
.
CONCLUSIÓN
Lo que me gusta de esta ensalada:
- Es muy fácil de hacer
- Completa
- Está muy buena
- Se puede servir fría
- Ideal para personas que quieran mantener el peso
No hay nada que no me guste de esta ensalada
.
¿RECOMIENDO ESTA RECETA?
Por supuesto. 100% recomendable.
Tanto a aquellas personas que ya cocinen y que estén pensando en cocinar platos nuevos para salir de la rutina, como a todas esas personas que están aprendiendo a cocinar y no encuentran recetas fáciles o se les terminan las ideas y no han contado con esta. Es una receta que está muy bien para perder el miedo a los fogones y cocinar sano.
Por todo ello, yo os lo recomiendo. Mi buena experiencia personal me anima a ello.
Espero que os haya dado la idea de un plato que podáis hacer cuando esteis cansados de cocinar siempre lo mismo.
Y ya dicho esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s los que me leéis, valoráis y comentais, por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Un beso a tod@s!!
Sus adoro!!***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!