13 de abril de 2013

SPAGUETTIS VERDURAS V, GALLO


¡Buenas tardes gente!
A estas horas, en las que una ha terminado de comer hace poco y encima ha comido bien, dan ganas de echarse a dormir un ratito para reposar la comida; pero en esta ocasión prefiero hablaros de lo que hemos comido y animaros a cocinarlo un día de estos, pues ya os digo que está realmente bueno, sobre todo si os gusta la pasta.
Y es que hoy os quiero hablar de un tipo de pasta que, aunque no es la primera vez que la como, en casa la compramos por primera vez hace tan solo unos meses y desde entonces no hay día semanal que la cocinemos. Me parece muy sana y saludable, además está respaldada por la garantía de una gran marca como es GALLO, lo cual nos da aún más confianza.
Os hablo de los SPAGUETTIS DE VERDURAS DE GALLO, un producto ideal para toda la familia (también para los peques de la casa) que os paso a comentar. Espero que mi opinión os sea de ayuda. 

GALLO SPAGUETTIS VERDURAS

Muchos habrán por estos lares que, en cuestión de pasta, son fieles a la marca GALLO. Entre ellos me incluyo yo. GALLO es esa marca de pasta de toda la vida, que encontramos en todos los supermercados posibles y que nos da mucha variedad en cuanto a tipos de pasta, no solo en forma sino también en ingredientes.
Hace poco, la marca sacó diferentes tipos de pasta hecha con verduras, que nos aporta los beneficios de este grupo alimenticio mientras nos parece estar comiendo un simple plato de pasta. Tres son los tipos de pasta que encontramos dentro de GALLO VERDURAS:
  • Fideos finos
  • Plumas ralladas (macarrones rallados)
  • Spaghettis.

De estos tres tipos yo solo he probado los spaghettis y de ellos os hablaré hoy. En un futuro quiero probar los otros dos tipos de pasta, de los cuales también tengo intención de opinar. Pero vayamos por partes.
Pocas personas le hacen ascos a un buen plato de spaguettis y estos, aunque sean con verduras, no dejan de serlo.
Contienen un 40% de verduras, entre las que encontramos:
  • Judias verdes
  • Espinacas
  • Zanahorias
  • Tomates

Estos ingredientes aportan más propiedades beneficiosas para el organismo de lo que ya de por si tiene la pasta; a los hidratos de carbono se le une el aporte en hierro y la fibra que contiene la verdura. 

PAQUETE Y ASPECTO DE LOS SPAGUETTIS

Podemos encontrar fácilmente este paquete por sus colores verdes y rojos; el rojo es típico de la marca, el verde representa a las verduras. Se trata de un paquete de plástico, rectangular, que en uno de sus extremos es transparente, de manera que podemos ver los spaguettis en su interior. El paquete contiene 500g.
El paquete nos informa de todo lo que debemos saber de esta pasta, no solo la marca y el tipo sino también los nutrientes que aporta gracias a sus verduras y las verduras con las que está hecho.
Los spaguettis son largos, finos y redondos, y de diferentes colores entre el amarillo y el verde. Imagino que cada color representará una verdura. 

COMO COCINARLOS

Estos spaguettis se cocinan igual que cualquier otro tipo de pasta. Tan solo hace falta cocerla durante unos minutos (5 minutos si la queremos al punto y 7 si la queremos suave) y luego aliñar al gusto.
En la página web de GALLO encontramos diferentes recetas para cocinar estos spaguettis, aunque yo prefiero cocinarlos como siempre; con atún, cebolla y tomate. Esto ya depende de gustos. 

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTA PASTA

Mi experiencia personal con esta pasta está siendo muy buena, por ello la compro y la hago a menudo.
Compré por primera vez esta pasta al poco tiempo de empezar a anunciarse en la televisión. Siempre he comprado los spaguettis porque es el tipo de pasta que más me gusta, aunque quiero probar los otros dos tipos de pasta de verduras. Quizás cuando se me termine este paquete de spaguettis.
Desde que probé estos spaguettis de verduras ya no suelo cocinar los normales, y es que puestos a comer pasta yo prefiero que me aporten más nutrientes. Además, estos spaguettis aportan hierro que al tener anemia me hace falta.
Los cocino una vez por semana, con tomate rallado natural, atún y trocitos de cebolla. Alguna vez frío el tomate, aunque son las menos, pues con él las calorías se nos disparan. Yo soy de comer la pasta al dente, pero mi novio es de comerla bien hecha así que busco un punto de cocción intermedio. Lo suelo dejar en la cazuela unos 7 minutos, tiempo tras el cual los saco, los escurro y le añado lo que le quiera añadir.
Esta pasta queda un poco más pegada de lo que quedan los spaguettis normales Gallo, pero aun así no resulta para nada empalagoso ni difícil de comer. Entra muy bien. Los spaguettis son largos, así que yo los como enrollándolos en el tenedor (y me dan para tres vueltas). Mi novio, en cambio, no le gusta comer así y se los corta.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Sabe a pasta o a verduras? Pues, si os digo la verdad, no sabe exactamente igual que la pasta normal. Lo cual no quiere decir ni que tenga mal sabor ni que sepa a verduras. Simplemente, sabe diferente. Una persona que no sepa que contiene verduras, no se dará cuenta por el sabor. Lo cual creo que es la comida ideal para esos niños que no quieren ni oler las verduras, pues al mismo tiempo que estarán comiendo pasta (plato que generalmente les chifla), estarán comiendo verdura sin saberlo. Y no es que yo sea muy partidaria de disfrazar alimentos pero en este caso creo que es una muy buena idea.
El paquete contiene 500 g, nosotros usamos medio paquete para una comida de dos. Por tanto el paquete entero nos dura para dos días, y teniendo en cuenta que comemos cada semana, compramos un paquete cada 2 semanas.
A nosotros nos gustan; nos hemos acostumbrado a comer estos spaguettis con verduras y ya casi no cocino los normales. Es una buena forma de comer verduras al mismo tiempo que comemos pasta.

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de GALLO SPAGUETTIS VERDURA:
  • Están buenos
  • Contienen verduras
  • Muy fáciles de preparar
  • El sabor de las verduras no se nota

No hay nada que no me guste de estos spaguettis.

¿LO RECOMIENDO?

Rotundamente, si.
Os recomiendo estos spaguettis para cocinarlos de vez en cuando, sobre todo si os gusta la pasta y os cuesta comer verduras.
Lo recomiendo sobre todo si tenéis niños por casa mal comedores y a los que no les gusta la verdura; con estos spaguetis estarán comiendo verdura sin saberlo.
Creo que Gallo ha tenido una idea muy acertada al fabricar pasta con verduras, es un producto totalmente recomendable pues además de ser saludable, está buenísimo.
Así que aquí os dejo mi opinión sobre el producto, espero que os haya resultado de ayuda y que os animéis a probarlos si no lo habéis hecho ya; y si lo habéis hecho, espero que me contéis que tal vuestra experiencia.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Sus adoro!!***






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...