16 de febrero de 2013

EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO

Muy buenas noches compañeros:

Ahora que estamos de fin de semana, que se supone que tenemos más tiempo para dedicarlo a nuestros hobbies, os voy a dar una receta sencillísima que hice yo misma el otro día y que os puede salvar una comida, una cena o incluso una merienda y/o almuerzo. Se trata de una EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO, ideal para cocinar en un momento, bien solos o bien acompañados de niños, y para disfrutar por toda la familia.

Espero que la receta os sea de ayuda y os anime a hacerla, veréis como es bien sencilla.

==EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO==

Se trata de una empanada con masa comprada, esta vez he escogido la de JAMÓN Y QUESO porque es la última que he hecho, no obstante la empanada admite todo tipo de ingredientes, ya sea dulces (chocolate, mermelada…) como salados (jamón y queso, verduras…).

==Ingredientes==

-Lonchas de jamón
-Queso en lonchas
-Un huevo
-Hojaldre (lo podemos encontrar hecho en cualquier supermercado, yo siempre apuesto por el de Casa Tarradellas)
-Tomate frito

==¿Cómo prepararla?==

Su preparación es facilísima.

El primer paso será prepararnos todo lo que nos va a hacer falta para realizar esta empanada. Tras ello, encenderemos el horno a 220º para que vaya precalentándose mientras montamos la empanada.

Desenrollaremos la lámina de hojaldre fresca (si es de Casa Tarradellas, podremos aprovechar el papel de horno que incluye para ponerlo en la bandeja del horno y montar la empanada directamente sobre él). Le añadiremos una capa de tomate frito, que esparciremos con un pincel por toda la parte interior de la empanada. Luego, iremos montando el jamón y el queso en capas; lo ideal es tomate-jamón-queso-jamón-tomate. Después, cerraremos la empanada con otra tira de hojaldre, pincharemos con un tenedor por toda la superficie, presionaremos los bordes con el mismo tenedor y untaremos la parte superior con huevo batido.

Una vez hecho todo ello lo meteremos en el horno y bajaremos la temperatura a 200º. No se deciros un tiempo en concreto, pues dependerá del tamaño de la empanada y del tiempo que haya estado el horno precalentándose. Pero el tiempo medio ronda los 15 minutos; estará hecha cuando veamos que la masa se ha hinchado ligeramente y se ha dorado por encima. Entonces ya podremos sacarla del horno.

Antes de comer habrá que darle un tiempo para que se enfríe, más que nada porque el queso estará derretido y puede quemar bastante.

El tamaño dependerá de los comensales que tengamos. Si somos 2 o 3, con una lámina de hojaldre tendremos bastante (la partiremos por la mitad y tendremos bastante para la parte de arriba y la de abajo). Si somos más, usaremos dos láminas para hacerla más grande (en cada paquete va 1).

==RESULTADO==

El resultado está verdaderamente bueno. La masa jugosa, el queso fundido y el jamón en su punto, mientras que el tomate le da ese toque de sabor curioso.

Lo podemos sacar como plato principal o como plato para en medio, haciéndolo cuadraditos pequeñitos. Sus ingredientes son tan básicos que gusta desde niños a mayores, es más, mucha gente cuando empieza ya no puede parar.

La verdad es que yo la hago a menudo, la encuentro mucho más buena que muchas que venden incluso en hornos, así que siempre que tengo ocasión me pongo manos a la obra. El hojaldre lo compro hecho, está bueno y me ahorra mucha faena, aunque quizás algún día me anime a aprender a hacerlo casero. Por ahora, me apaño bien así.

Su elaboración, contando el tiempo de horno, me lleva una media hora, así que como veis no es demasiado costoso. Considero además que es una muy buena receta para que los niños ayuden en su preparación; siempre les gusta hacer cosas que luego se puedan comer y sobre todo si están así de buenas.

Aquí os dejo una fotografía de la última que hice, espero que os guste y que os animéis a hacerla.

¡Realmente fácil!

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Sus adoro!!***




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...