13 de octubre de 2012

HTC WILDFIRE

Buenos días a tod@s un día más, hoy sábado de octubre en el que muchos disfrutamos de un maravilloso puente, como es mi caso, aunque sin dinero para poder escaparnos así que aprovechándolo para hacer faena por la ciudad. 

Hoy quiero aprovechar la opinión de hoy para hablaros de mi móvil, el cual lo tengo ya hace más de un año y aunque muchas veces había pensado en escribir la correspondiente opinión, nunca me había animado pues resulta ser un móvil con características y funciones que ya se me escapan bastante de mi conocimiento (explicar, que no usar) y por tanto tenía un poco de miedo a meter la pata en algunas cosas. Bueno, al final he llegado a la conclusión de que voy a opinar con mis palabras, según el funcionamiento que me da en el día a día y según mi experiencia personal. 

Os hablo del móvil HTC WILDFIRE, un Smartphone que adquirí hace más de un año y que ya estoy deseando cambiar, no porque no me guste sino porque me desespera, me va bastante mal y no creo que aguante mucho más con él. 

Bueno, paso a contaros las características más importantes de este móvil y luego mi experiencia personal, esperando que mi opinión os sea útil. 


==HTC WILDFIRE== 


Se trata de un Smartphone de gama media fabricado por HTC. Posteriormente a la salida de este móvil, la marca ha ido sacando muchos más actualizados, así que este hoy en día se considera ya bastante atrasado respecto a los nuevos (ya sabemos que el mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados). 

Sus características principales son: 
-Como buen Smartphone, tiene conexión a internet, rápida, fácil y cómoda. 
-Su pantalla es táctil. 
-Funciona con el sistema operativo Android, que cuenta con sus propios programas descargables y con una aplicación exclusiva (lo que en su día era el Market, aunque ahora con otro nombre) donde descargarnos programas.
-Contiene las características de cualquier teléfono (hora, día, función de despertador, diferentes tonos de llamada, recepción de SMS y MMS, vibración, calendario, marcación por voz, usb, wiffi...) 
-Tiene sensor de tiempo climatológico, sensor ambiental, sensor de la región donde nos encontremos 
-Tiene diferentes aplicaciones que nos informan de absolutamente todo, desde el tiempo que va a hacer en nuestro país hasta en otros. 
-Su cámara es de 2592x1944, en su día estaba bien pero hoy se ha quedado un poco anticuada 
-Tiene memoria interna de 512 MB y acepta memoria externa (tarjetas Micro SD) 
-Este móvil permite vincular nuestros contactos de nuestra cuenta gmail a la agenda del teléfono para poder actualizarla tan solo desde un punto y tener la actualización también en el otro. 
-Además, podemos sincronizar los contactos de la agenda con sus respectivos perfiles de FB para tener toda la información de nuestros amigos actualizada también en nuestro móvil en todo momento. 
Este HTC Wildfire nos ofrece muchas funciones de personalización del menú, ya que, además de la pantalla principal, contiene tres más a la izquierda y otras tres a la derecha, si pasamos las pantallas con el dedo. En estas pantallas podemos poner las aplicaciones que queramos, en función de las que más o menos gastamos. 
Respecto a las aplicaciones que podemos poner, las opciones son infinitas porque hoy en día cualquier programa o página web tiene su aplicación compatible con Android. Desde una aplicación de FB, en la que nos aparecen las últimas actualizaciones de estado de nuestros contactos, hasta aplicaciones de nuestra compañía de teléfono, que nos informa de cosas como la cantidad de dinero consumido en todo momento, pasando por aplicaciones del tiempo climatológico, o bien curiosas y que nos animan a conseguir objetivos (por ejemplo, tengo un conocido que está dejando de fumar y tiene una aplicación en el móvil que le dice, cada día, cuantos días lleva sin fumar y el dinero que se está ahorrando.). 


==DISEÑO== 

Es un móvil de dimensiones medias (106,75x60,4x12,9 mm) que ocupa toda la palma de la mano. Su peso, 118g, no resulta demasiado pesado. 
Que yo sepa, el móvil solo está disponible en un solo color; el gris. Es un móvil plano, en el que la gran mayoría de su parte frontal está ocupada por la pantalla. Justo debajo de ella encontramos cuatro botones, también táctiles, que usaremos para navegar con el móvil, y justo debajo de estos un pequeño botón que nos servirá para realizar fotografías. 
Como os decía, la carcasa es azul oscuro y no es intercambiable, no obstante se le puede comprar fundas que lo adornen, las encontramos en tiendas de móviles. 

Como veis, el diseño de este móvil es bastante básico. 
A la hora de usarlo, podemos cambiarle el fondo de pantalla, ajustar la luz, la resolución, distribuir las aplicaciones como queramos... las posibilidades son infinitas. 


==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO== 

Actualmente no se si se vende ya, puesto que posteriormente han salido muchos más nuevos. 
Yo lo compré en su día, bueno, más bien me lo regalaron a un módico precio, un familiar que lo consiguió nuevo por puntos. 


==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON HTC WILDFIRE== 
Mi experiencia personal con este móvil es regular. 
Como os decía, me lo vendió un familiar a un módico precio, él lo había conseguido por puntos, completamente gratis, y yo necesitaba un móvil que me permitiera jubilar el anterior, ya bastante viejito. Todos estos factores se juntaron y me vi con mi primer Smartphone y unas funciones de las que yo no tenía ni idea, suerte que tengo amigos que entienden de esto y me han ido aconsejando, asesorando e incluso añadiendo programas y cosas al móvil que me han hecho entender lo mínimo. 
Del día de la compra hace ya más de un año, quizás casi dos, y la verdad es que lo que se dice ir bien, nunca me ha ido. Al principio iba mejor, por eso quizás no lo llevé al servicio técnico, pero desde hace unos meses va cada vez peor, se me cuelga, las aplicaciones no me responden, la pantalla se me pone en color verde fosfi... vamos, que ya estoy pensando en cambiarlo. 
Respecto a todo lo que puede albergar este móvil, os diré que es una pasada. Claro, teniendo en cuenta que es el primer Smartphone que he tenido, con él se me ha abierto una ventana enorme llena de posibilidades. No solo el poder conectarme a internet esté donde esté (claro que para ello necesitamos una tarifa con internet, o Wiffi en la zona), sino porque he aprendido a usar el gps y me da la impresión de tener un ordenador guardado en el bolsillo. 
El diseño también me gusta; al principio no me hacía mucho, ahora me he acostumbrado a él y lo prefiero frente a otros. Me cabe bien en la mano y puedo usarlo sin necesidad de emplear las dos, puesto que el dedo gordo de la mano con la que lo sujeto me llega a todos los rincones de la pantalla así que su uso me es muy cómodo y dinámico. 
La libertad que nos da de estructurarnos el menú como nosotros queramos en sus 7 pantallas (la principal y tres secundarias a cada lado) también me gusta, pues me puedo configurar el móvil a mi manera, según lo que más use. De esta forma, tengo en una pantalla la hora, el tiempo y el día, y en las otras los enlaces directos que más uso, así como las aplicaciones que más útiles me resultan (como FB, el calendario, la calculadora, el consumo que realizo en sms y llamadas, "el" Watssap...) estas posibilidades me encantan, como también me encantan los programas que podemos descargar, la verdad es que la gente se aburre mucho y hasta los programas más estúpidos están creados y disponibles. 

Si fuera por esto sería el móvil perfecto, pero respecto a su funcionamiento... hay muchas cosas que fallan. Y esto es lo que me mancha mi opinión respecto al móvil. 
No se si os pasa a vosotros también, pero la aplicación de FB me va horriblemente mal. No solo lenta, sino además no me selecciona los enlaces que quiero, me selecciona otros por error que no tienen nada que ver, se me cuelga, se me cierra, no me actualiza bien las actualizaciones... un horror. 
Cuando giro el móvil para ver la pantalla vertical u horizontal, esta se me pone en un color verde fosfi que incluso llega a deslumbrar a los ojos, durante unos segundos que van siendo cada vez más. Luego desaparece y todo correcto, pero no creo que esto sea bueno. 
El móvil se me cuelga así porque si, y no contento con ello, tengo que quitarle la batería para conseguir apagarlo porque no puedo apagarlo con el botón de encendido/apagado. Para iniciarse le cuesta alrededor de 10 minutos de reloj. 
La hora y el día se me cambia a su gusto, se me pasa a diferentes países sin yo hacer nada, lo malo es que como tengo el despertador programado, algunas veces me ha sonado a otras horas y me he dormido. Así que he dejado de usar el despertador del móvil, ni para eso me sirve. 
La pantalla se bloquea y a veces no me responde, esto me pasa incluso a la hora de descolgar cuando alguien me llama, hasta el punto de no poder hacerlo y la persona cuelga, luego le tengo que llamar yo. 
Cuando hablo con alguien, a ratos, el móvil empieza a vibrarme demasiado, pero no de una manera rítmica sino desordenada, lo cual me resulta muy molesto porque el ruido, si tenemos el móvil en la oreja, es bastante fuerte y me impide escuchar a la otra persona. Y las vibraciones os aseguro que son muy fuertes, mucho más de lo que son de normal cuando recibo un sms. 
La cámara de fotos te saca de un apuro en un momento determinado, pero no es buena. Hace las fotos demasiado blanquinosas, no centra del todo bien y si hay el mínimo movimiento saca la fotografía movida. Además, a veces le doy al botón de hacer la foto y no la hace, cuando esto ocurre tengo que apagar el móvil y encenderlo, y entonces ya la hace. También hay veces que no me deja mandar las fotos por wassap, y algunas de las fotos que hago, no se guardan. Vamos, un misterio. 
Y no me quiero olvidar de la batería, otra característica que debe mejorar, y mucho. No se si será la mía o en general, pero me dura un suspiro. Y no pido que me dure semana y pico, como los móviles básicos de antes, sino que me dure por lo menos el día. Porque rara vez llega la noche y aún tengo el móvil encendido; para que esto ocurra necesito cargarlo a mediodía. Y ya, si navego por internet durante un ratito, no me llega ni al medio día. Esto no debe ser normal, me parece, porque no es funcional. 

Releo mi opinión y me doy cuenta de que he contado cosas del móvil que poco o nada tienen que ver con las funciones de un móvil, que son las de llamar, recibir llamadas, y mandar sms. Con esto veo el avance de las nuevas tecnologías. Pues, referente a lo básico, a veces el móvil me vibra demasiado cuando estoy hablando por lo que no llego a escuchar con claridad lo que me dicen, además del problema de contestar llamadas que os he dicho ya antes. Y respecto a los sms, el teclado muchas veces también se cuelga, me escribe palabras raras o signos así porque si. 
Vamos, que tiene muchas características buenas, pero no funciona bien. Tengo ganas de cambiarlo. Lo malo es que todos los móviles son demasiado caros para mi bolsillo... 


==CONCLUSIÓN== 

Lo que me gusta de este HTC WILDFIRE: 
-Es bonito 
-Tiene el tamaño ideal para usarlo con una sola mano 
-Es Android 
-Tiene buenas características (si funcionaran bien sería ideal) 
Lo que no me gusta de este HTC WILDFIRE: 
-Se cuelga 
-Difícil de escribir (el teclado escribe lo que le da la gana, no solo letras sino también signos, números...) 
-La batería dura poquísimo (menos de un día) 
-A veces me aparece la pantalla en verde fosfi y así se queda unos segundos 
-A veces la cámara no se dispara, las fotos no se guardan... 
-Me vibra demasiado cuando hablo por teléfono sin ningún pretexto 
-La hora se me cambia 
-La pantalla se bloquea y a veces no me responde 
Vamos, si fuera ahora cuando lo tuviera que comprar, no lo haría. 


==¿LO RECOMIENDO?== 

Pues bajo mi experiencia, no os lo recomendaría. No es un móvil que me haya ido bien. Aún lo tengo, cada vez me da más problemas así que no creo que me dure mucho ya. Está bien en cuanto a características, pero si no funcionan bien, ¿para que las queremos? 
No lo recomiendo, ahora que se como va yo no lo compraría, estoy deseando cambiarlo. 
Y dicho esto, voy a despedirme ya para seguir disfrutando de mi puente en casita, no sin antes desearos que vuestro fin de semana sea bueno y fructífero. 
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 
Sus adoro!!***


Foto doble; mi móvil... ¡y mi cámara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...