3 de agosto de 2012

MASCARILLA HIDRA-LISO, FRUCTIS

Muy buenos días compañeros, hoy os quiero hablar de una mascarilla capilar que no había probado hasta ahora. Se trata de un producto de la marca Fructis, marca que como much@s de vosotr@s sabéis, uso frecuentemente algunos de sus productos, que generalmente me dejan muy contenta. Esta vez he decidido probar una mascarilla de una gama cuyos otros productos ya probé (y opiné), por lo que puede decirse que con esta mascarilla ya he probado la gama entera (al menos en lo que a productos básicos de higiene y cuidado se refiere). Os hablo de la gama HIDRA-LISO, y en especial en esta opinión me referiré a su MASCARILLA, que compré hará aproximadamente un mes y que desde entonces la estoy usando una vez por semana. 


Os hablaré aquí del producto en cuestión así como de mi experiencia personal con él, esperando que mi opinión os sea de ayuda. 




==FRUCTIS HIDRA-LISO, MASCARILLA== 



Se trata de un producto que pertenece a la gama Hidra-Liso de la marca Fructis de Garnier. 


Creo que todos conocemos la marca Fructis, es una marca creación del grupo Garnier que fabrica y comercializa productos destinados a la higiene y cuidado del cabello. Son muchas las gamas Fructis que podemos encontrar, de acuerdo a la diversidad de tipos de cabellos que existen y los diferentes cuidados que pueden necesitar. Así, encontramos productos destinados a cabellos castigados, grasos, secos, normales, ondulados, rizados, lisos... y una amplia variedad de productos dentro de cada gama, siendo los más comercializados los champús, acondicionadores y mascarillas, pero también aguas de peinados, gominas, lacas, serums... 


Esta mascarilla pertenece a la gama Hidra-Liso. Esta gama va destinada a mujeres que tienen el pelo ondulado y quieren conseguir un pelo liso sin tener que tirar de plancha del pelo. 


La mascarilla recoge las características de la gama: 


-El lavado con ella facilita dos veces más el alisado del pelo difícil de alisar (aunque para conseguir mejores resultados, Fructis recomienda usar la gama completa de champú, suavizante y mascarilla a la vez). 

-Contiene micro-aceite termoactivo que, en contacto con el secador, ayuda a alisar el cabello más fácilmente. 

-Contiene además elementos antihumedad y antiencrespamiento, por lo que es ideal para cabellos con tendencia. 

-Nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas 

-Su composición es la básica de todos los productos Fructis; contiene concentrado activo de frutas, lo cual aporta al cabello cuidado extra. 




==MODO DE USO== 


El modo de uso de esta mascarilla es muy fácil. 


Lo deberemos usar una vez a la semana, tras el lavado del cabello con el champú, una vez no quede rastro de él. 


Entonces aplicaremos un poco de esta mascarilla sobre la melena del cabello, de manera que quede cubierta por la crema. Aunque el envase nos dice que el tiempo de actuación es de tan solo un minuto, siempre está de más dejarlo unos 5, para dejar que actúe más y mejor. 


Tras estos minutos, deberemos enjuagarnos el cabello eliminando cualquier rastro. 


CONSEJO: No es recomendable usar esta mascarilla en la raíz del cabello, pues puede engrasarlo. Para evitarlo y conseguir una melena cuidada, la aplicaremos desde donde empieza a caer la melena hasta las puntas, salvando el cuero cabelludo. 




==ENVASE== 



Se trata de un envase tipo bote de color verde y rojo que contiene 400 ml. 


Se abre mediante un tapón de rosca, lo suficientemente ancho para que nos quepan los dedos a la hora de coger un poco de producto para aplicarlo. 


El bote es redondo y nos informa de las características básicas del producto; tipo de producto y marca, gama, efecto, ingredientes, modo de aplicación y actuación... 




==DONDE COMPRARLO Y A QUE PRECIO== 



Lo podemos comprar en cualquier supermercado, hipermercado y centro comercial. Lo encontraremos fácilmente, pues su envase es perfectamente reconocible. 


El precio no sobrepasa los 4Euro. En comparación a otras mascarillas de otras marcas, su precio es medio tirando a barato. 




==MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTA MASCARILLA== 


Mi experiencia personal con esta mascarilla es buena aunque con matices. 


La marca Fructis me suele gustar bastante, pues en comparación con el resto de marcas de productos capilares que he probado, es una de las que mejores resultados me da y por ello la suelo comprar a menudo. Sabéis que muchas de mis opiniones sobre champús y mascarillas son referentes a productos Fructis y que cada nueva variedad o gama que sale al mercado termino probándola, siempre y cuando sea adecuada a mi tipo de cabello. 


Mi cabello es ondulado, difícil de dominar, y por ello siempre que puedo opto por productos que puedan alisarlo un poco, ya que no me gusta tirar de secador ni de plancha para alisarlo pero si que me gustaría tenerlo más liso de lo que lo tengo. Es por ello que siempre voy probando productos que prometen su alisado; así probé el champú y la mascarilla de esta gama HIDRA-LISO, aunque no a la vez, y por ello esta vez me he decidido con esta mascarilla. No solo busco en estos productos un alisado sino también lógicamente un buen cuidado de mi cabello, que me lo quiero y me lo cuido yo mucho, y esto es sin duda 
el factor principal que espero conseguir en cualquier producto de estas características, me prometa lo que me prometa. 


Los tres productos de la gama me parecen adecuados en lo que respecta a higiene y cuidado. El champú es bueno como champú, aunque no cumplió su factor hidra-liso, al menos en mi caso. El acondicionador pareció ser que algo si lo cumplió, aunque lejos de cumplir su promesa, y esta mascarilla es una buena mascarilla pero tampoco cumple, ni de lejos, su función alisadora ni antiencrespadora. 


Centrándome en la mascarilla en si, como os digo, el producto es bueno si lo que buscamos es una hidratación extra del cabello. Para ello las uso; una vez a la semana, me la aplico para proporcionarle un cuidado extra que el champú y acondicionador no me aportan. Tras el lavado del cabello con el champú (cuando me aplico mascarilla no me aplico acondicionador), me aplico una cantidad generosa sobre el cabello y mientras hace efecto (el envase pone que con 1 minuto sobra, yo lo dejo un par más) me voy enjabonando el cuerpo o bien leo las etiquetas de otros utensilios varios que tengo a mano por el baño. Su uso no resulta nada difícil pues es una crema muy cremosa, de color blanco y con olor agradable. 


El enjuague tampoco es difícil, la mascarilla se va rápidamente en contacto con el agua y el pelo queda muy lisito, más aún que cuando aplicamos acondicionador; en el momento de enjuagarnos ya podemos apreciar la hidratación extra que le ha aportado. Esta hidratación se ve también en lo fácil que resulta peinarlo; ningún nudo que entorpezca, no solo cuando el pelo está mojado sino también cuando se seca. Esta suavidad perdura hasta el próximo lavado, aunque un pelo sin nudos no depende solo de un buen producto de limpieza sino también del estado del cabello; un cabello cuidado no tendrá nudos, ni seco ni mojado, un cabello que necesita un corte los tendrá a montones. Sea como sea, esta mascarilla ayuda a tener un pelo desenredado en el que los dedos pasan sin encontrar obstáculos por medio. 


Respecto a su función hidra-liso, puede que algo alise, pero nada para ser significativo. No es una buena mascarilla si lo único que buscamos es su función alisadora pues no alisa. Tampoco protege el pelo de la humedad; un pelo encrespado va a continuar encrespándose tras el uso de esta mascarilla; el mío se encrespa por la zona donde vivo y no he notado que se encrespe menos tras su uso, más bien se encrespa lo normal. 


A pesar de ello, teniendo en cuenta que lo más importante para mi es que me aporte un cuidado extra, considero que esta es una buena mascarilla porque me la aporta. Verdad es que a pesar de ello me hubiera gustado que me alisara el pelo de acuerdo a su gama hidra-liso, que no lo ha hecho. Pero no por ello deja de gustarme. 


Le doy el 7, buena mascarilla para tener el pelo nutrido, cuidado y bonito. 




==CONCLUSIÓN== 



Lo que me gusta de esta MASCARILLA HIDRA-LISO: 


-Cuida nuestro cabello, le aporta un nivel de hidratación extra perfectamente visible desde la primera aplicación 
-Pelo desenredado durante dos días 
-Buen olor, buena textura, fácil aplicación 


Lo que no me gusta de esta MASCARILLA HIDRA-LISO: 


-Su nivel de alisado es insignificante 
-No protege contra el encrespamiento 




==¿LO RECOMIENDO?== 



Recomiendo esta mascarilla, si, si lo que queréis es un pelo cuidado y sano. 


No la recomiendo si lo que queréis es conseguir un pelo liso, o luchar contra el encrespamiento, porque entonces no os será de ayuda. 


Es una buena mascarilla como mascarilla en si, no es un buen tratamiento alisador o antiencrespamiento. 


Así que según lo que esperéis de esta mascarilla, os puede ser útil o no. 


A mi me ha sido, en parte, pues lo que más valoro en uno de estos productos es el cuidado que aporta a mi cabello, pero no ha conseguido el alisado que promete. Aun así seguiré comprándola pues adecuadamente mi cabello. 


Y dicho esto, doy por concluida mi opinión y por empezado el fin de semana, espero que lo paséis lo mejor posible y que no os olvidéis de escribir y valorar. 


Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. 


Sus adoro!!***






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...