3 de diciembre de 2011

CALEFACTOR TAURUS TROPICANO 2C

Muy buenos días compañeros, hoy quiero hablaros de un calefactor que tenemos en el pueblo para el buen uso y disfrute las veces que vamos en invierno. La verdad es que nos hace un papel increíble así que esta opinión será una manera de recomendación; os hablo de un calefactor de la marca TAURUS, que corresponde al modelo TROPICANO 2C; un producto más que útil ahora que empieza a refrescar demasiado y ya la ducha empieza a requerir uno de estos productos.

==CALEFACTOR TAURUS TROPICANO 2C COMPACT==

Como sabéis, TAURUS es una marca que comercializa muchos pequeños y grandes electrodomésticos de hogar; entre su extenso catálogo encontramos calefactores, y entre toda su gama de calefactores encontramos este TROPICANO que hoy va a ser objeto de mi opinión.

Se trata de un calefactor muy sencillo pero efectivo; su objetivo principal es calentar cualquier habitación de la casa de manera rápida, creando así una temperatura ideal en poco tiempo. A corto plazo es mucho más efectivo que una estufa, ya que calienta el recinto en muy poco tiempo (aunque esto dependerá de lo grande que sea la habitación), aunque a largo plazo, este tipo de productos resecan mucho más de lo que puede resecar una estufa, por lo que su uso está especialmente indicado para crear una temperatura ideal a corto plazo. Por ello, generalmente se trata de unos productos que se usan para calentar el baño antes de la ducha, o una habitación mientras nos vestimos.

En lo que respecta a este en especial, se trata de un calefactor que tiene 2400W; se trata de una cantidad de W aceptable por lo que calienta en cuestión de minutos una habitación de tamaño normal. Tiene dos opciones; aire caliente y aire frío. Tiene dos posiciones de aire caliente (un punto y dos puntos) para elegir la cantidad, mientras que solo tiene una de aire frío. Podemos escoger cualquiera de estas opciones girando una rueda que contiene en la parte superior de manera que el marcador marque la opción deseada. Al lado de esta rueda, encontramos otra para regular el termostato; así, podemos poner que el calefactor se encienda y se apague alrededor de un determinado número de grados, encendiéndose y apagándose por sí solo cuando se alcance o no se llegue a la temperatura deseada.

El diseño de este calefactor tiene orientación vertical, es decir; se trata de un aparato fino pero alto; está fabricado principalmente de plástico, de color azul oscuro; en el centro del cuerpo se sitúa el ventilador, con una reja que lo envuelve, mientras que en la parte superior se encuentran los mandos para manejarlo. De la parte inferior sale el cable que tendremos que enchufar a la luz para que funcione. Una luz en su parte frontal nos indica si el calefactor está encendido (en este caso la luz estará encendida) o apagado (en este caso la luz estará apagada).

No tiene temporizador ni programador, por lo que es importante estar al tanto de cuando lo tenemos encendido o apagado. Es importante, además, no poner nada encima del calefactor o demasiado cerca, sobre todo si se trata de productos inflamables o textiles, ya que las altas temperaturas que llega a alcanzar, en contacto con ciertos productos, pueden crear incluso llama. También es importante tener presente que se trata de un producto que funciona mediante corriente eléctrica por lo que hay que dejarlo alejado de cualquier fuente de agua.

No os puedo decir nada del precio, ya que no lo compré yo, pero he visto en internet que ronda los 50€, aproximadamente. Imagino que podrá encontrarse en cualquier hipermercado con sección de calefacción y tiendas de electrodomésticos varios.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal con este TAURUS TROPICANO C2 ha sido (y está siendo) muy buena.

Lo uso cada vez que voy al pueblo de mi pareja en invierno, ya que se trata del calefactor que tenemos en nuestra habitación. No sé cómo llegó, simplemente un día fuimos y allí estaba. Me pareció una buenísima idea por varias razones; una de ellas, porque a friolera no me gana nadie; otra, porque en dicho pueblo hace muuucho frio en invierno; y otra, porque hasta entonces teníamos una estufa en la habitación, que llegaba a calentar bastante pero no desde un primer momento. Así que cuando vi este calefactor supe que se había terminado eso de congelarme mientras me vestía o me ponía el pijama; y en efecto, desde que lo tenemos, no me ha vuelto a pasar; lo enchufo y en cuestión de minutos, ya tengo el cuarto calentito y me puedo cambiar sin necesidad de pasar frío.

Me parece muy útil su función de termostato, porque me permite seleccionar la temperatura a la que quiero que se mantenga la habitación; de esta forma, el calefactor se regula él solo sin necesidad de tenernos pendientes. Si no selecciono una temperatura, la habitación se calienta demasiado y hace hasta calor, así que su función de calefactor la asume de sobra. El termostato es una de las cosas que más interesantes me parecen de este calefactor y que más uso.

No solo lo uso para la habitación, sino también para la ducha; momentos antes de ducharme lo traslado al baño (es pequeño y no pesa demasiado, así que puede trasladarse perfectamente), lo enchufo y lo enciendo, así mientras me preparo la ropa y las toallas, el baño se va calentando y cuando me meto ya está lo suficientemente caliente como para evitar pasar frío.

Respecto al ruido, la primera vez que lo usé me sorprendió, pues hace menos ruido que otros calefactores que tengo en casa, aunque está claro que el ventilador realiza su sonido y este no se puede evitar. Pero comparado con otros, es un calefactor bastante silencioso.

La verdad es que este calefactor nos tiene encantados, sobre todo a mí que soy la más friolera de la familia y por tanto soy la que más lo uso. Espero que nos dure mucho tiempo más porque me hace un gran papel.

==CONCLUSIÓN==

Lo que me gusta de este TAURUS TROPICANO 2C:

-Buen calefactor: Hasta el día de hoy no nos ha dado ningún problema

-Con termostato: Muy útil para mantener la temperatura en un punto

-Buen diseño: Discreto, vertical, no ocupa mucho espacio

-Facilidad de uso: Con dos ruedas podemos manejarlo

-Frío y calor: Lo hace útil tanto para verano como para invierno

-Dos posiciones de calor

-Rapidez; consigue calentar una habitación de tamaño medio en cuestión de minutos.

-Efectividad

Lo que no me gusta de este TAURUS TROPICANO 2C:

-No tiene temporizador: Hay que saber cuándo lo tenemos encendido y no dejarlo sin supervisión

-Reseca el ambiente: Cuando lo tenemos un rato encendido, se nota.

==¿LO RECOMIENDO?==

Si, lo recomiendo 100%, porque es un muy buen producto que nos está dando muy buenos resultados. Además, teniendo en cuenta que puede usarse para múltiples usos (para calentar el baño, la habitación, para secar o calentar ropa…) es todavía más útil. Teniendo uno de estos en casa no tenemos porqué pasar frío durante el invierno, ya que nos será de mucha utilidad. Así que si estáis pensando en comprar un calefactor para aislaros del frío, este TAURUS puede ser una buena opción que os recomiendo escoger. Por aproximadamente unos 50€ podéis tener calorcito siempre que queráis.

Y dicho esto, me despido ya de todos vosotr@s, espero que disfrutéis de lo que queda de sábado casi tanto como lo voy a disfrutar yo y que mañana domingo lo disfrutéis todavía más. Acordaros de ser buenos, pero solo en su justa medida.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Sus adoro!!***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...