6 de noviembre de 2011

"40 VUELTAS AL SOL" - ALEJANDRO SANZ

Muy buenos días compañeros:


Hoy me gustaría hablar de un libro bastante peculiar, pues no puede catalogarse como libro literario pero si que se vende en ese formato; se trata del libro llamado "40 vueltas al sol" de Alejandro Sanz.


Primero os comentaré el libro en si, tras lo que os contaré mi experiencia con él.


Este libro salió al mercado hace escasamente un año, con motivo de los 40 años de su creador, Alejandro Sanz (de ahí el título). En su interior, recopila diferentes cosas que lo hacen ser una pieza de coleccionista para todos aquellos fieles seguidores de este cantautor.


En su interior podemos encontrar:


-Un prólogo escrito por Juan Luís Guerra

-Una introducción escrita por Alejandro Sanz

-Las letras de todas las canciones que componen su discografía

-Las letras de las canciones en las que, aún no siendo creaciones de Alejandro Sanz, ha colaborado en ellas

-Letras de canciones inéditas, no incluidas en sus álbumes de estudio

-Fotografías a todo color del cantante

-Cuadros creados por Alejandro Sanz

-Frases escritas de su puño y letra.


Todo ello se sucede en un total de 326 páginas que componen este "40 vueltas al sol", todas ellas con elementos de color donde predomina el granate y con papel gordo, de calidad.


Sus tapas son duras; encontramos, en la portada, un Alejandro Sanz de perfil, con pose pensativa; creo que esta imagen se ha cogido de alguno de sus vídeos. En la contraportada encontramos la imagen un libro abierto en el que podemos leer un pequeño resumen de lo que podemos encontrar dentro de él.


Es un libro de tamaño considerable; mide 22.5 cm de ancho y de largo, formando un cuadrado perfecto, y 3 cm de gordo. A ojo, su peso supera el kilo.


Se puede comprar en El Corte Inglés y su precio ronda los 20 euros.


Mi experiencia ha sido muy buena.


Alguna vez he comentado por alguna opinión el afecto que le tengo a Alejandro Sanz; desde que tenía 6 añitos vengo escuchando sus canciones, una detrás de otra, esperando sus nuevos trabajos y asistiendo a todos los conciertos que se realizan en mi ciudad, y a alguno que otro en otros puntos de España. Tanto es así que corro a comprarme todo lo nuevo que saca y poseo piezas de coleccionista, algunas de ellas inéditas y otras no tanto, pero de coleccionista al fin y al cabo. Y es que tras tantos años, ya no se considera un cantante más, sino alguien que tienes incrustado en tu vida.


Coincidiendo con el lanzamiento de su último disco, Paraíso Express, andaba un día por El Corte Inglés cuando vi en una estantería de la sección de librería este libro. Hasta ese momento desconocía su existencia, pero no pude remediarlo; lo cogí y lo hojeé. Y me encantó. Pensé en adquirirlo pero no llevaba suficiente dinero encima; así que lo dejé en el mismo sitio y, aprovechando que unos días más tarde era Navidad, decidí aguantar la tentación de volver al día siguiente y me lo pedí.


Y Papa Noël me lo trajo. Desde ese día lo tengo en un lugar privilegiado de mi estantería. Creo que se puede considerar una pieza de coleccionista, que, a pesar de que ha salido a la venta en grandes superficies y que se anuncia en la página web del cantante, poca gente conoce y posee.


Su interior me encanta; aparecen las letras de todas sus canciones, pero esto, en realidad, es lo que menos me importa; no necesito leerlas para cantarlas. Lo que más me gusta son las imágenes que aparecen; imágenes suyas inéditas, de sus cuadros, y las frases y poesías escritas con su letra. Alejandro Sanz no es solo un compositor, es un poeta y solo tiene que ponerse a escribir para hacer arte. Así que podía decirse que este libro es una pieza de arte, que por supuesto, os invito a adquirir si os gusta el cantante.


Yo estoy encantada, algunas veces releo algunas de sus frases y me doy cuenta que nunca pierden la capacidad de sorprenderme y emocionarme. Así que, no puedo recomendaros otra cosa más que su compra y su disfrute, seguro que si os gusta este cantautor, os gustará muchísimo.


Espero que mi opinión os haya sido de ayuda.


Gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.


¡Un beso!


1 comentario:

  1. buena reseña, sabes k yo estudio poesia y su voz y musika es estupenda pero tapan su increible letra...no me compares, akenomedejas, silencio..etc
    .
    la frase
    tu huella es mi paz
    y tu horizonte mi temor
    pero tu huella es mipaz
    ...
    osea me enkantas, temo tu cambio, tu fin, pero aun eso me enkantas
    ...
    buenacritika!!

    ResponderEliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...