17 de mayo de 2011

MAMMA MÍA! ...QUE PELÍCULA! (Mamma Mía! DVD)

Muy buenos días compañeros, hoy quiero aprovechar el fin de semana para hablaros de la sesión de cine que tuve en casa el pasado viernes por la noche y para comentaros la peli que decidí ver, que a pesar de ya haberla visto un par de veces antes, sigue divirtiéndome como la primera vez; se trata de una comedia, que a la vez es un musical, por lo que con ella no solo disfrutamos de versiones de clásicos de la música internacional sino que además nos echamos unas risas, lo que a mí personalmente me parece una muy buena forma de terminar la semana y empezar el fin de semana con un buen rollo increíble. Os estoy hablando de la película Mamma Mía!, una película que como sabéis se basa en las canciones más conocidas del grupo Abba, mezcladas en una historia de lo más divertida y tierna a la vez.

¡¡¡Así que allí voyyy!!!


==EL UNIVERSO MAMMA MÍA!==

Todos, a día de hoy, conocemos al grupo ABBA; un grupo sueco de música pop, formado por dos parejas, que tuvo mucho éxito en toda Europa continental con canciones pegadizas y tan famosas como Mamma Mía, Chiquitita, Dancing Queen y Thank you for the music, entre otras. ABBA empezó su andadura en el año 1972 y durante 10 años dominó el panorama musical, separándose en el año 1982. Una vez separados, y a pesar de su inactividad, las canciones siguieron estando en mente de todos, incluso fueron objeto de algunas películas de cine, como, entre ellas, "La boda de Muriel".

Hace algunos años, las canciones empezaron a cobrar popularidad de nuevo con la creación del musical "Mamma Mía!", escrito por Catherine Johnson y que viajó por diferentes partes del mundo, representándose en diferentes idiomas; en él aparecían las mejores canciones de ABBA, que envolvían una historia divertida a la vez que tierna; las canciones fueron traducidas a los diferentes idiomas de representación, factor que acercó su música a mucha más gente, incluso gente joven que no vivió la etapa de los 70, la etapa de ABBA. Tras el éxito que tuvo este musical (más de 40 millones de espectadores han disfrutado con él a lo largo de sus 7 temporadas), se creó la película Mamma Mía!, que contenía la trama y algunos diálogos de la obra teatral, junto a las canciones más famosas del grupo. De esta película es de la que os voy a hablar a continuación.

Además, desde bien pronto se editó la BSO del musical teatral (en diferentes idiomas) así como de la película (solamente en inglés).


==MAMMA MÍA!, LA PELICULA==

La película "Mamma Mía!" se rodó tras el éxito que obtuvieron las distintas obras de teatro que se realizaron a nivel mundial y que contenían las canciones más famosas del grupo ABBA. Tras la afluencia de gente, contada por un gran número de millares, que salió contenta del teatro, empezó a rodarse una película que contenía la misma trama y las mismas canciones que dicha obra; y así nació "Mamma Mía!, la película". El nombre coincide con el nombre de la obra teatral, sacado de la famosa canción Mamma Mía, de ABBA.

Fue estrenada en el año 2008 (el 3 de Julio lo hizo en Grecia y 15 días después, en EEUU, no estrenándose en España hasta el 8 de agosto de ese mismo año), siendo escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, dirigida por Phyllida Lloyd, producida por Universal Studios y rodada a caballo entre Grecia y el escenario 007 de Pinewood Studios. Se cataloga como un melodrama de 108 minutos de duración. Contó con un presupuesto de 52 millones de dólares y ha tenido una recaudación de 609.841.637 dólares, de los que 1.602.646 se recaudaron solo en la primera semana de estreno en Grecia, cantidad que le hizo encabezar la lista de películas del país, además de ser número 1 en otros 12 países. Es considerado, hasta el día de hoy, como el musical más rentable en la historia del cine.

Mamma Mía! consiguió 2 nominaciones en los premios Adapt Awards 2008, referentes a "Mejor película" y "Mejor película romántica", de la que solo ganó esta última. También obtuvo dos nominaciones de los Globos de Oro, correspondientes a "Mejor película" y "Mejor actriz", por Meryl Streep, pero finalmente no fue ganadora de ninguno.

A modo de anécdota, los 4 componentes de ABBA volvieron a juntarse tras 20 años sin hacerlo públicamente gracias a esta superproducción.


==Argumento==

((PUEDES LEER TRANQUIL@, NO DESVELO EL FINAL DE LA PELÍCULA))

Sophy, una chica de 20 años de padre desconocido, está planeando su boda con Sky, un chico joven con ganas de conocer mundo. Unos días antes del enlace encuentra el diario secreto que su madre, Donna, escribió el verano en que se quedó embarazada; en él habla de los chicos que conoció en esos días. Sophy, intrigada por conocer a su padre, decide invitarlos a la boda para intentar responder a la pregunta que le ha acompañado toda su vida. Y así lo hace; manda las invitaciones a nombre de su madre, Donna, para asegurar sus asistencias. Los tres posibles padres deciden acudir a la boda sin conocer la verdadera razón, aunque ninguno de los tres tardará en descubrirla. ¿Descubrirá Sophy quien es su verdadero padre?

Se trata de un melodrama que combina los momentos divertidos con los momentos tiernos, haciendo que el espectador quede prendido de la trama desde el principio. Incluye canciones de ABBA tan famosas como "Gimme, Gimme, Gimme", "Chiquitita", "Voulez Vous", "Dancing Queen" y, por supuesto, "Mamma mía", entre otras. Todas ellas se involucran en la historia de manera que aportan consistencia al argumento y representan diferentes momentos de la trama.


==Personajes==

En "Mamma Mía! La película" interviene diferentes actores y actrices. Los más importantes son:

- Sophie Sheridan: Sophie es la protagonista de la película; vive con Donna, su madre, en Villa Dona (situado en la Isla Colocardi), tiene 20 años, no conoce a su padre y está planeando su boda. Tras encontrar tres hombres entre los que puede estar su padre, decide invitarles a la boda para responder a la pregunta que le ha acompañado toda su vida. Es una chica sencilla aunque rebelde, tierna y sin mala fe. Papel interpretado por Amanda Seyfried.

- Donna Sheridan: Madre de Sophie y dueña del hotel Villa Donna, donde trabaja. Ha criado sola a su hija, Sophie, aunque por lo visto nunca ha olvidado a los posibles padres. Mujer luchadora y trabajadora, pero con mucho optimismo a la hora de afrontar las dificultades de la vida. Papel interpretado por Meryl Streep.

-Sam Carmichael: Es uno de los posibles padres de Sophie. Se trata de un arquitecto neoyorquino que decide aceptar la invitación para volver a reencontrarse con Donna, su amor de verano. Papel interpretado por Pierce Brosnan.

- Harry Bright: Banquero británico conocido por "Harry el heavy", es otro de los posibles padres de Donna. Papel interpretado por Colin Firth. Es, quizás, el personaje más divertido de los tres posibles padres.

- Bill Anderson: Tercer posible padre de Donna; hombre tímido, tranquilo, escritor y navegante. Papel interpretado por Stellan Skarsgård.

- Rosie: Amiga de Donna y componente del grupo. Escribe recetas y es tremendamente patosa. Papel interpretado por Julie Walters.

- Tanya: Amiga de Rosie y Donna (las tres formaron un grupo llamado "Las Dínamos"). Se trata de una mujer rica, en busca del cuarto matrimonio, muy segura de si misma y con un gran potencial de seducción. Papel interpretado por Christine Baranski.

- Sky: Prometido y futuro marido de Sophie; un chico que quiere viajar y conocer mundo junto a ella. Papel interpretado por Dominic Cooper.

- Ali: Amiga de Sophie. Papel interpretado por Ashley Lilley.

-Lisa: Amiga de Sophie y Ali. Junto a Ali, fueron las primeras en conocer el secreto de la presencia a la boda de los tres posibles padres de Sophie Papel interpretado por Rachel McDowall.

Los personajes más divertidos son, sin duda, el trió formado por; en épocas de juventud formaron el grupo "Las Dínamo". Son tres autenticos terremotos que disfrutan los días previos al enlace en la isla más que nadie y que propician los mejores momentos tanto de la despedida de soltera que viven las chicas como de la película. Gran parte de los momentos tiernos corren a cargo de Sophie, bien con sus posibles padres, con su madre o con Sky.


==BSO==

La BSO de la película "Mamma mía!" está íntegramente en inglés, incluye diálogos y en ella se intercalan escenas de la película, cortando algunas canciones durante unos minutos. La BSO cuenta con 17 canciones grabadas por los actores y actrices que aparecen en la película.

Las canciones, por orden de aparición en la película, son las siguientes:

-I have a dream: Canción que escuchamos nada más empezar la película; es Sophie quien canta, navegando sola con una pequeña barca, hablando de su sueño. Tan solo escuchamos un trozo; vuelve a aparece al final de la película.

-Honey Honey: Canción que pone música al momento en que Sophie cuenta a sus dos amigas, Ali y Lisa, que ha invitado a tres hombres entre los que se esconde su padre, al mismo tiempo que les lee el diario que su madre escribió por esas fechas. La canción se ve cortada por diálogos.

-Money Money Money: Tercera canción en aparecer en la película; tiene coreografía, en ella participa mucha gente de la isla; como cocineros y demás trabajadores. En varios momentos se parodia la escena de Cate Winslet sobre la barandilla del "Titánic", en dicha película. Más de la mitad de la canción simula la vida de Donna si fuera rica, tal como habla la canción.

-Mamma Mía! Empieza a sonar cuando Donna descubre que los posibles padres de Sophie, y sus amores de adolescencia, se encuentran en el desván del hotel. Se trata de uno de los momentos más divertidos de la película, por no decir el que más. Es Donna quien la canta.

-Chiquitita: Canción interpretada por las amigas de Donna, Tanya y Rosie, quienes intentan consolar a la madre de Sophie tras el shock que ha vivido al encontrarse a los tres hombres.

-Dancing Queen: Se trata de una de las canciones más divertidas de la película en la que intervienen Donna y sus dos amigas; Tanya y Rosie. El objetivo de estas dos últimas es animar a Donna, y para ello se disfrazan, usan los secadores como micrófonos y corren por toda la isla. No solo animan a Donna, sino a todos los de la isla, que acaban bañándose en el mar.

-Thank you for the music: La interpretan Sophie y los tres posibles padres; Sam, Bill y Harrie, en el barco de este último, tras encontrar la guitarra que Harrie le regaló a Donna en la época en que mantuvieron el romance de verano.

-Our Last Summer: Otra canción que sucede en el barco, y donde, de nuevo, cantan los tres posibles padres y Sophie. En ella, recuerdan el último verano que pasaron con Donna.

-Lay all your love on me: Canción que interpretan Sophie y Sky en la orilla de la playa. Una buena declaración de amor que incluye bailarines. Se encarga del momento más sensual de la película.

-Super Trouper: Ya en la despedida, Donna, Tanya y Rosie rememoran los momentos del grupo "Las dínamo" ofreciendo un concierto a las chicas. Visten con monos ajustados y acampanados. Su aparición causa gran expectación entre las chicas.

-Gimme! Gimme! Gimme! (A man after midnight): Seguimos en la despedida... Aquí Sophie tiene la oportunidad de mantener una pequeña conversación con los tres posibles padres e investigar la identidad del afortunado. Los tres descubren que Sophie está buscando a su padre y que por ello han sido invitados; cada uno de ellos está seguro de ser él... y quieren llevarla al altar al día siguiente.

-Voulez Vous: Sophie sigue en la tarea de descubrir quien es su padre, interrogándolos.

-SOS: Sam, uno de los posibles padres de Sophie, decide hablar con Donna para mostrarle todo su apoyo tras 20 años criando sola a Sophie.

-Does your mother know: Canción interpretada por Tanya, amiga de Donna, la mañana siguiente a la boda; por lo visto, el alcohol hizo sus efectos entre ella y un amigo de Sky, bastante menor que Tanya.

-Slipping through my fingers: Momentos antes de la boda, Donna interpreta esta canción acordándose de los momentos inolvidables que ha pasado junto a su hija. Tiene la sensación de que la pierde para siempre.

-The winner takes it all: Donna le hace ver a Sam lo injusta que es la vida con los perdedores como ella.

-I do I do I do: Interpretada en la iglesia, mientras se celebra la boda. No se incluye en la BSO.

-When all is said and done: Una bonita declaración de amor cantada en el convite.

-Take a chance on me: Otro momento divertidísimo de la película, esta vez a costa de Rosie y Bill.

-Mamma Mía: Aparece, otra vez, para terminar la película...

-I have a dream: De nuevo Sophie interpreta la segunda parte de esta
canción, esta vez acompañada.

Al final de la película, y para musicalizar los créditos, encontramos un pequeño concierto de "Las Dínamos", quienes enfundadas en sus trajes ceñidos, acampanados y brillantes, nos interpretan dos canciones:

-Dancing Queen: Interpretada por las tres amigas.

-Waterloo: Interpretada con los chicos de la película. Tampoco esta se incluye en la BSO.


==¿LA RECOMIENDO?==

Por supuesto; la recomiendo si queréis pasar un buen momento; si queréis reíros, desenfadaros, si necesitáis buen rollo, si queréis olvidar por poco más de hora y media vuestros problemas; independientemente de si os gusta ABBA o no, y si os gusta, aún os la recomiendo más. Eso si; no esperéis ver una gran película en lo que a calidad se refiere, aunque lo más seguro es que la consideréis gran película, aunque por cosas que pueden no estar relacionadas directamente con la calidad.

Un beso a tod@s y buen finde!!

Sus adoro!!***



1 comentario:

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...