17 de noviembre de 2017

TURRONES HACENDADO: Mi ranking personal

¡Buenos días!
Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. En mi casa tenemos tradición de empezarla el día 8 de diciembre, pero no hay más que darse una vuelta por cualquier supermercado, hipermercado o centro comercial para darnos cuenta de que para los empresarios ya ha empezado; adornos, carteles, y... turrones. Para los golosos como nosotros es difícil esperar a comprarlos aún sabiendo que están a nuestro alcance. En casa siempre nos hemos esperado a la llegada de las fechas, pero este año no he podido esperar tanto y hace ya tres semanas que estamos comprándolos. ¡¡Tres semanas!! Pero no solo eso; es que en estas tres semanas nos hemos comido ya 4 tabletas de turrones. Ahí es nada.
Siempre he sido fija en los turrones que suelo comprar. Solo un par de marcas, y generalmente los mismos tipos de turrones. Pero este año nos hemos propuesto probar los turrones Hacendado, así que las 4 tabletas que nos hemos comido han sido de esta marca. En esta opinión os quiero contar que tal nos han parecido y establecer un pequeño ranking personal.
Mercadona tiene muchos tipos de turrones bajo su marca blanca Hacendado (creo que no daría tiempo a probarlos todos en una Navidad, aunque por otro lado, creo que al paso que vamos en casa, igual si que podríamos...). Cada año que pasa me parecen ver más tipos, no me extrañaría que fueran sacando turrones nuevos año tras año. Y los encontramos de todos los tipos; de chocolate, yema, duros, blandos, rellenos, de fresa... Mis favoritos son los de toda la vida de chocolate, por tanto he ido escogiendo los turrones que creía que más me iban a gustar. Y los elegidos han sido:
-Turrón de chocolate con cacahuete frito y miel
-Turrón de chocolate crujiente
-Turrón de chocolate blanco crujiente
-Turrón de chocolate con almendras.
Mi intención en esta opinión es hablaros un poquito sobre cada uno de estos turrones.
Cabe decir que todos los turrones Hacendado están fabricados por Antiu Xixona, marca que fabrica productos de alimentación navideña y de sobra conocida. Esto nos garantiza que los turrones Hacendado son unos turrones de calidad, y al ser de marca blanca, también nos garantiza un precio bajo respecto a otros turrones de otras marcas.
Todos estos turrones los podemos encontrar en Mercadona, única y exclusivamente, así que si queremos probar alguno de ellos tendremos que comprarlo allí.
Y ahora si que si, este es mi ranking personal:

Turrón de chocolate con cacahuete frito y miel

De los cuatro turrones que he probado, este es el que menos me ha gustado. Ojo, no digo que no esté bueno, porque bueno, está. Pero en comparación con los demás, se queda un poco "pobre".
Su chocolate es con leche, y en su interior, tiene cacahuetes fritos con miel. El sabor del cacahuete frito es bastante notorio cuando nos comemos un trozo que contiene alguno en su interior. El chocolate es cremoso y está muy bueno.
No me ha gustado demasiado porque los cacahuetes fritos con miel le dan un sabor demasiado dulzón. No es un sabor que me encaje muy bien con el chocolate. Los dos sabores se distinguen muy bien, pero parece que no se integran como esperaba. No hacen una buena mezcla, por lo menos para mi.
No creo que lo vuelva a comprar, porque hay muchos otros turrones que, bajo mis gustos personales, están más buenos.
Su precio es de 1€ (tableta de 250g). Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es el turrón más barato de Mercadona.


Turrón de chocolate con cacahuete frito y miel



Turrón de chocolate blanco crujiente

Como su propio nombre indica, este turrón es de chocolate blanco. Dentro tiene arroz inflado, que es lo que le da el toque crujiente.
Me ha gustado bastante, más que el turrón de chocolate con cacahuete frito y miel. La mezcla de sabores de chocolate blanco y del arroz inflado si que me gusta y creo que si que se integran bien.
No es mi favorito porque el chocolate blanco me parece demasiado dulce, y me empalaga muy rápido. Me canso pronto de comerlo. Esto puede ser bueno, por una parte, para no pecar mucho. Pero por otra, me gusta comer un turrón que no tenga ningún "pero" en el sabor.
Es posible que vuelva a comprarlo, de manera ocasional, sobre todo cuando tenga visitas en casa. Es un turrón original que no es fácil de encontrar bajo otras marcas.
Su precio es de 1.60€ (tableta de 250g).

Turrón de chocolate blanco crujiente

Turrón de chocolate con almendras
Este es el que tengo ahora en casa. Es el segundo que más me gusta.
Su chocolate es con leche, y dentro tiene almendras. Bastantes almendras, y además, enteras. Cuando partimos un trozo las podemos ver perfectamente, algunas veces incluso se sueltan, pues son bastante grandes.
El chocolate con almendras si que es típico como turrón y muchas marcas lo comercializan. Recuerdo haber probado este turrón en otras marcas y ahora que he probado el de Hacendado, puedo decir que el de marca blanca no tiene nada que envidiar a otros de marcas prestigiosas, por así decirlo.
Volveré a comprarlo, tanto para compartir con la familia en fechas señaladas como para comer en casa.
Su precio es de 2.05€ (tableta de 250g).


Turrón de chocolate con almendras


Turrón de chocolate crujiente

Y llegamos a mi turrón favorito; el de chocolate crujiente. Es como el turrón de chocolate blanco del que antes os hablaba, pero esta vez el chocolate es marrón, o sea, chocolate con leche.
Por dentro tiene arroz inflado, lo que lo hace crujiente. El sabor del chocolate con el arroz casa muy bien. Por separado, el sabor del arroz no se nota casi mientras que el sabor del chocolate es bastante intenso.
Este turrón recuerda a uno de una famosa marca que también tiene arroz inflado en su interior. Sus sabores son muy parecidos, pero no son iguales. En lo que no se parecen es en el precio; 2 euros de diferencia. Con ese dinero tengo para otra tableta de turrones Hacendado.
Es el turrón que llevo comiendo hace años, el que compra además mi madre y mi suegra, así que, aunque los actos navideños no se hagan en mi casa, me lo encuentro sobre la mesa de igual manera. Y la verdad es que me alegra, porque como ya os he dicho, me gusta mucho. No solo a mi, sino también a los demás, porque suele ser el primero en terminarse.
Su precio es de 1.15€ (tableta de 250g). Además es uno de los más baratos.
Yo seguiré comprándolo seguro. A pesar de haberlo comprado ya este año, seguro que otra tableta vuelve a caer antes de que termine la temporada. ¡Y que no sean más!


Turrón de chocolate crujiente


En definitiva...

En definitiva, no hace falta gastarse mucho dinero para comer un buen turrón, ni para tener variedad de sabores sobre la mesa. Que sea de marca blanca no quiere decir que esté menos bueno que otros, o que sea de peor calidad. Tan solo necesitamos darle la vuelta a cualquier tableta de turrones Hacendado para poder comprobar que están fabricados por Antiu Xixona. Y, además, si lo ponemos en la mesa sin envoltorio, nadie diría que es de marca blanca.
Nosotros seguiremos comprándolos, y comiéndolos con moderación, por supuesto. Ya sabemos que, por muchas fechas navideñas que sean, hay que cuidar los excesos para evitarnos problemas de salud. Un poco de dulce sienta muy bien, un mucho sienta mal. Así que ya sabemos.
Y ya con esto termino mi análisis personal de algunos turrones de la marca Hacendado. Espero que mi opinión os haya resultado de ayuda. Yo he disfrutado mucho escribiéndola...
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...