6 de noviembre de 2017

ESPUMA MOLDEADORA STYLIUS: Buen producto, pero no perfecto...

¡Buenos días a tod@s!
Otra vez estamos a lunes... toca empezar semana y hacerlo con nuestro mejor pie. Hoy, como cada lunes, empezaré mi semana con una nueva opinión. Esta vez, dedicada a un producto del cabello que estoy usando desde hace un tiempo. Os hablo de la ESPUMA MOLDEADORA STYLIUS, y dentro de sus variantes, me referiré a la que tengo y uso actualmente, de ondas flexibles y fijación fuerte.
Os cuento aquí las características más importantes de esta espuma, mi opinión sobre ella, las ventajas y desventajas que le encuentro y el modo de uso que sigo para aplicarla.
Espero que mi opinión os sirva de ayuda y os haga valorar si os merece la pena o no comprar este producto.

ESPUMA MOLDEADORA, STYLIUS

Se trata de un producto de la marca Deliplús, marca blanca de Mercadona, que pertenece a la gama Stylius.
Dicha gama fue creada en el año 2009 por Tono Sanmartín, como una gama de productos de calidad superior a precio de marca blanca. Sus productos se destinan al cuidado y fijación del cabello, y encontramos diferentes colecciones aptas para diferentes tipos de cabello, de esta forma, sea como sea nuestro cabello, seguro que Stylius tiene una colección de productos para cuidarlo y darle forma.
El producto del que os hablo pertenece a la colección de CABELLOS ONDULADOS, colección que cuenta con los siguientes productos:
-Espuma moldeadora
-Champú cabellos ondulados
-Crema suavizante cabellos ondulados
-Fijación mousse cabellos ondulados
-Gel fijador
Todos estos productos se caracterizan por compartir el color naranja en sus envases, por lo que solo con un golpe de vista rápido podremos encontrar los productos de esta colección en los estantes de higiene capilar de Mercadona.
En lo que respecta a esta espuma, sus características principales (según leo en el envase) son:
-Es una espuma especialmente indicada para cabellos ondulados-rizados. Crea ondas flexibles, bien definidas, elásticas y bonitas.
-Evita el encrespamiento, pues sus ondas quedan bien definidas aún en condiciones de humedad ambiental.
-No deja residuos.
-Contiene provitamina B5 y filtro UV
-Crea ondas naturales y con movimiento, sin que el cabello quede apelmazado.
-El envase que tengo yo actualmente tiene una fijación fuerte. Entre un 1 y un 4, la fijación se sitúa en el 2 (siendo la 1 la menos fuerte y la 4 la más).
-No es recomendable usar esta espuma en niños menores de 3 años.
-El producto ha sido testado dermatológicamente.
-Tiene fecha de caducidad que hay que tener en cuenta. Una vez cumplida, no se garantizan estas características.


ENVASE

El envase de esta espuma es muy similar a otros envases del mismo producto comercializadas por otras marcas. Se trata de un cilindro de metal, que contiene en la parte superior la boquilla que permite la salida del producto.
El envase es blanco y naranja. El naranja es el color característico de toda la colección Stylius destinado a cabellos ondulados, así que podremos encontrar muy fácilmente sus productos, solo buscando dicho color.
El envase contiene 300 ml de producto.


PRECIO Y DONDE ENCONTRARLO

Al tratarse de un producto Deliplus, esta espuma solo la podremos encontrar en los supermercados Mercadona, así como todos los productos Stylius.
Su precio actual es de 1.99€. Al tratarse de un producto de marca blanca, nos garantizan el precio más bajo en productos del estilo comercializados por otras marcas.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con esta espuma es buena, aunque con matices.
La llevo usando desde hace unos meses, para dar forma a mi cabello.
Tengo un cabello que me lleva por el camino de la amargura, que dice mi madre. Es ondulado, rebelde y con tendencia al encrespamiento (vivo en una ciudad con mucha humedad). No me gusta llevarlo muy largo, suelo cortarlo cuando sobrepasa el lomo de la espalda. Cuando lo corto, lo hago por los hombros. Así es como lo tengo ahora, lo corté hace poco más de un mes.
Yo quisiera tenerlo liso, sin encrespamiento y obediente, o sea, que me resultara fácil peinarlo de una manera determinada y que se quedara así... pero no, es un rebelde sin causa y por ello necesito usar estos productos de fijación cuando quiero ir medianamente arreglada a algún sitio. Las espumas son mis aliadas en este aspecto, y por ello siempre tengo en casa. He probado bastantes marcas, pero ahora mismo estoy usando esta.
No la uso cada día, la suelo usar los fines de semana, o para cualquier día que necesito ir un poco más decente a algún sitio.

CÓMO ME LA APLICO
Mi forma de aplicar la espuma moldeadora no tiene secreto, pues es la forma que recomiendan los envases.
Con el cabello mojado y peinado (recién salida de la ducha), tiro la cabeza hacia adelante y dejo caer todo el cabello hacia abajo. Me aplico un poco de espuma en una de las dos manos, y con la otra voy cogiendo y repartiendo por el cabello, tirándolo hacia arriba y apretándolo en mi puño, mechón a mechón, para conseguir el efecto rizado. Hago lo mismo con todo el cabello y cuando termino, simplemente tiro la cabeza hacia arriba con impulso, para que todo el cabello se vaya hacia atrás. Ya no peino, como mucho fijo cada mechón donde quiero con los dedos, y listo.
Hay que tener mucho cuidado con no malgastar producto, pues una vez la espuma ha salido de su envase, se hincha y da para mucho. La primera vez que la usé me apliqué en la mano un montón, y tiré más de la mitad porque cuando se hinchó me sobró muchísima. Con aplicar un poco, tenemos para mucho.

RESULTADO
El resultado es un cabello con ondas definidas, flexibles, y en definitiva, bonito. Parece que el cabello continúe mojado cuando se seca. Estoy contenta con los resultados.
El cabello dura bastante, pero al peinarlo se va el efecto mojado y no me gusta como queda.
Si me aplico esta espuma para salir a cenar y cuando llego a casa no me ducho, me peino para quitar el resto de producto y me acuesto. Al día siguiente tengo que ducharme o que mojarme el cabello para volver a aplicar esta espuma, porque si me la aplico en seco no me gusta como queda. Esto creo que sería un aspecto a mejorar.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE LE ENCUENTRO

VENTAJAS:

-Es una espuma a buen precio, que para el precio que tiene (1.99€) no va mal. Nos puede servir porque nos apaña bastante, y su uso es correcto.
-Con un poco de espuma que nos apliquemos tenemos para mucho, pues se hincha bastante. Así que el envase nos puede durar bastante, siempre y cuando usemos la cantidad necesaria sin malgastar.
-Encontramos otros productos de la misma gama, y si los usamos todos, podremos conseguir mejores resultados, o eso mismo nos dice Stylius.

DESVENTAJAS:
-No controla el encrespamiento, a pesar de prometerlo. Yo vivo en una ciudad con mucha humedad, y si acabo de lavarme el cabello con mi champú y mi acondicionador, el encrespamiento queda bastante controlado. Pero si me aplico esta crema mojando el cabello previamente, sin usar champú y acondicionador, no me controla el encrespamiento ni lo más mínimo.
-Si que deja residuos. El cabello queda sucio al tacto. Lo reseca bastante. 
-A pesar de no ser la fijación más fuerte de la marca, yo lo noto bastante acartonado. No se como quedará la fijación extra fuerte.


¿LO RECOMIENDO?

Si, recomiendo este producto para quien quiera definir su cabello sin morir en el intento, pero sabiendo que tiene sus limitaciones y que no podemos esperar un producto fantástico a este precio. Sirve para fijar el cabello de vez en cuando, pero creo que no es un producto para usar a diario pues reseca mucho el cabello.
Así que dependiendo la frecuencia de uso que se le vaya a dar, puede ser recomendable este u otro. Para usos ocasionales, si lo recomiendo. Para uso diario, no lo recomiendo.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡BESOS!^^

espuma moldeadora Stylius Deliplus ondas flexibles fijación fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...