¡Buenos días, gentecilla!
Otra vez ando por aquí, esta vez para hablaros de otro producto infantil, en esta ocasión sobre un producto de alimentación que le solemos dar a mi hijo los sábados para merendar, por eso de variar un poco y todo ello. Os hablo de los YOGURES YOGOLINO, que a mi hijo tanto le gustan y a nosotros nos parece una buenísima opción, siempre y cuando se den con moderación.
Os cuento aquí las características de estos yogures, así como nuestra experiencia con ellos. Espero que mi opinión os resulte de ayuda y os anime a darle este producto a vuestros bebés, pues, como digo, con moderación todo es bueno.
YOGOLINO NESTLÉ
En lo que respecta a estos yogures, están destinados a bebés a partir de los 6 meses de edad, en diferentes formatos y cantidades, lo que nos permite darselo a nuestro bebé en diferentes momentos y en diferentes sitios. Además, podemos encontrar un abanico bastante amplio de sabores, por lo que podemos ir variando y así nos aseguramos de que no se acostumbrarán a un mismo sabor.
Formatos
- Formato yogur: Con su envase de plástico y su tapa bien cerrada, como los yogures de toda la vida. Necesitaremos una cuchara para comerlo y está especialmente indicado para bebés a partir de 6 meses.
- Yogolino bebible: Se trata de zumos de diferentes sabores, con un 100% de fruta, para que nuestros bebés puedan refrescarse con ellos. Especialmente indicado para bebés a partir de 10 meses.
- Formato bolsita: Se trata de una bolsita dentro de la cual va el producto. El niño debe chupar por el tapón, y a medida que va apretando la bolsita hacia arriba, sale el producto por su agujero. No se necesita cuchara para comerlo. Especialmente indicado para bebés a partir de los 10 meses.
Mi hijo, por ahora, solo ha tomado el formato yogur, pues es el que más confianza me da.
Cantidades
Podemos encontrar los yogures Yogolino en dos cantidades; envases normales y envases mini.
-Envases normales que contienen 100g de producto, ideales para merendar. Se venden en packs de 4 yogures.-Envases mini que contienen 60g de producto, ideales para el postre o para comer entre horas. Se venden en packs de 6 yogures.
Características
- Se trata de un yogur hecho única y exclusivamente para bebés, con leche de continuación y con ingredientes de fácil digestibilidad.
- Contienen fruta natural y la cantidad adecuada de proteína que necesita un bebé. Además, aporta calcio, fósforo, potasio y magnesio.
- No tiene conservantes ni saborizantes artificiales
- No necesitan frío: Ideal para llevar sin necesidad de termo ni nevera, y también ideal para el invierno.
- Sabor y textura suave
Sabores
Podemos encontrar estos yogures en muchos sabores: Natural, fresa, melocotón, plátano, pera, frutas variadas con queso fresco, natillas con galleta. Todos estos sabores están en formato de 100g y de 60g.
DONDE ENCONTRARLOS Y A QUE PRECIO
En Mercadona, por ejemplo, solo veo los Yogolinos mini.
El Yogolino de natillas con galletas no lo he visto nunca en supermercados, lo he tenido que comprar en hipermercados (en Carrefour, para ser más exactos, o en el supermercado de El Corte Inglés).
El Yogolino bebible no lo he visto por ningún lado a la venta, aunque en algún lado se tendrá que vender, claro.
Los Yogolinos naturales y de frutas se encuentran muy fácilmente en Mercadona y Consum.
Respecto a sus precios...El Yogolino de natillas con galletas no lo he visto nunca en supermercados, lo he tenido que comprar en hipermercados (en Carrefour, para ser más exactos, o en el supermercado de El Corte Inglés).
El Yogolino bebible no lo he visto por ningún lado a la venta, aunque en algún lado se tendrá que vender, claro.
Los Yogolinos naturales y de frutas se encuentran muy fácilmente en Mercadona y Consum.
El pack de 4 yogures de 100g cuesta alrededor de 2€
El pack de 6 yogures de 60g suele ser unos 10 céntimos más caro que el pack de 4 de 100g.
El pack de 6 yogures de 60g suele ser unos 10 céntimos más caro que el pack de 4 de 100g.
NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL
Se los estamos dando al peque desde que tenía 6 meses. Por ahora son los únicos yogures que le estamos dando. Se lo damos para merendar, una vez a la semana, generalmente suelen ser los sábados. El resto de necesidades lácteas diarias las cubrimos con leche.
Empezamos a darle estos yogures más bien por casualidad, pues recibimos una canastilla que contenía dos de estos yogures, y cuando le dimos a probar el primero vimos que le gustaba tanto que desde entonces hemos seguido con estos. De su primer Yogolino han pasado ya 6 meses, en este tiempo ha tenido tiempo de probar todos los sabores (menos el de queso de burgos, que no lo he encontrado) y creo que todos le gustan por igual.
Mi hijo come muy bien, desde el principio. Le gusta mucho la verdura, la fruta, la leche y los yogures. Creo que su alimento más preferido son estos yogures, seguidos de la fruta natural. Generalmente, su merienda consta de dos piezas de fruta triturada, pero una vez a la semana cambiamos la fruta por un Yogolino grande y una cortada de jamón york.
Son unos yogures muy cremosos. A mi no me gustan demasiado, porque no están dulces. Imagino que a los bebés les gustan porque no saben lo que es el dulce. Que no sean dulces es bueno también para educar al paladar, si empiezan a comer dulces desde el principio se pueden desencadenar problemas como obesidad, diabetes...
Nosotros los solemos comprar en Consum. Cuando vamos a Carrefour, le cogemos los de sabor natillas, porque solo lo encontramos allí o en el supermercado de El Corte Inglés.
A mi hijo le encantan. Es ver el envase y abrir la boca. Le cuesta esperar a que le quitemos la tapa. Y entre cucharada y cucharada parece que tenga prisa. Vamos, se le nota que le gustan mucho.
Nosotros siempre compramos el envase yogur, por varias razones; por una parte, porque mi hijo aún no sabe comerse solo el envase de bolsita. Por otra parte, porque me gusta ver lo que están comiendo, y con la bolsita no se ve.
Llevo tiempo leyendo por internet que estos yogures, como otros de otras marcas del estilo, llevan mucho azúcar y que no son buenos para los niños. Parece incluso que se le esté haciendo boicot a este tipo de productos. Mi opinión es que un niño debe de comer de todo, porque de todo necesita su cuerpo para poder desarrollarse y crecer de manera óptima (incluso azúcar). Por tanto, creo que estos yogures (como otros) son buenos para ellos siempre y cuando se den con moderación. Está claro que no vamos a darle 4 yogures al día al niño; pero un par a la semana, o incluso uno diario bajo permiso del pediatra, creo que no es malo. Yo le doy uno a la semana a mi hijo y no está gordo, tampoco delgado, está en su peso.
En fin, nosotros seguiremos comprándolos y ofreciéndoselos a nuestro hijo con moderación.
¿LO RECOMIENDO?
100% recomendable por tanto.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡¡BESOS!!***Pack de 4 Iogolinos sabor natillas con galleta, formato yogur 100g |
Iogolino normal (100g) y Iogolino Mini (60g) |
Iogolino sabor plátano |
Iogolino abierto. ¡Buenísimo! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!