23 de octubre de 2017

ALFOMBRA LEKPLATS: Divertida, funcional, cómoda y barata.

¡Hola a todos!

¡Por aquí estoy otra vez, trasteando con una nueva opinión! Esta vez os hablaré de un nuevo producto Ikea que compramos a principio de año y que, como otros muchos productos de esta gran multinacional, nos está haciendo un papel más que bueno. 

Os hablo de la ALFOMBRA LEKPLATS, de IKEA, alfombra que, además de decorar el suelo de la habitación de mi hijo, le sirve como cobijo para jugar calentito y seguro que en unos meses empieza a divertirle también, pues su diseño da mucho juego, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de coches de juguete que tiene por casa ya.

Os comentaré aquí las características de esta alfombra y nuestra experiencia con ella, con la intención de resolver las dudas que podáis tener, o la indecisión de si comprar esta alfombra o no. Os avanzo que, si la compráis, os gustará... aunque más que a vosotros, le gustará a vuestro peque, claro.


ALFOMBRA LEKPLATS, IKEA

Se trata de una alfombra que compramos a principios de año.

Alfombras como esta hay muchas en el mercado. Esta, particularmente, es de Ikea. Ya sabéis que Ikea es una multinacional sueca que comercializa muebles y accesorios para el hogar, la gran mayoría de ellos muy útiles, a un precio bajo o medio. Entre los accesorios que comercializa, encontramos una gran variedad de alfombras; en Ikea seguro que encontramos esa alfombra que nos guste, de la medida que la necesitemos y del mismo diseño que nuestro comedor, o nuestra habitación... Y es que tiene tantas, que es imposible salirse de allí sin alguna.

Esta, en especial, está pensada para una habitación infantil. El dibujo es de una ciudad, con sus carreteras curvas, su rotonda, sus montañas, sus edificios y su zona residencial; su bosque, su mar e incluso su estadio de fútbol. Da mucho juego, porque si nuestro hijo tiene algún cochecito, puede jugar a llevarlo por la carretera, aparcarlo en las diferentes zonas urbanas, subir a las montañas, o ir a la playa. Si además tiene muñequitos de juguete puede jugar a que son peatones. Es una alfombra que, echándole imaginación, se le puede sacar mucho jugo.

A los padres, además de por eso, nos gusta porque con esta alfombra nuestro hijo puede jugar en el suelo sin pasar frío en invierno, y sin ensuciarse. 

Las características de esta alfombra son:

-MATERIALES: Está realizada en nylon y la parte inferior es de látex. Se agarra perfectamente al suelo y no se mueve.  
-TEXTURA: Bastante suave.
-MEDIDAS: 140 cm de largo y 133 de ancho
-LAVADO: Se puede lavar en la lavadora a 40º o menos (nunca sobrepasarlos). Se puede secar al aire libre.
-DISEÑO: Como ya he comentado, su diseño es de una ciudad con sus carreteras y sus zonas urbanas.


DONDE COMPRARLA Y A QUE PRECIO

Esta alfombra la podemos encontrar en Ikea.

El precio exacto no lo recuerdo, pero recuerdo que rondó los 20€. Nos pareció una alfombra muy económica, en comparación a otras de otras tiendas que estuvimos viendo. Al verla, yo me imaginaba que costaría bastante más. Me sorprendió mucho su precio.



NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con esta alfombra es muy buena.

La compramos a principios de año, para cubrir parte del suelo de la habitación del peque. La idea que teníamos al buscarla era comprar una alfombra que estuviera bien de precio, para que el peque jugara en ella. Por aquel entonces era muy bebé y todavía no se aguantaba sentado, pero ya le gustaba estar en su alfombra musical y a mi me daba apuro que la alfombrita estuviera directamente encima del suelo. Así que buscamos una alfombra para ello, y con intención de que fuera su lugar de juegos cuando ya se mantuviera sentado.

Fuimos a bastantes tiendas, entre ellas a Ikea. Ya me imaginaba yo que saldría de allí... tenemos muchas cosas de esta multinacional, la mayoría de ellas muy útiles que nos han dado un buen resultado, así que era muy probable que saliera de allí. Vimos esta alfombra y fue amor a primera vista; nos gustó su diseño, yo ya me imaginé a mi hijo jugando con sus cochecitos en ella, recorriendo las carreteras. Cuando vimos el precio, nos enamoramos aún más de ella. Por aproximadamente 20€ nos la podíamos llevar a casa. Las alfombras que habíamos visto en otros sitios casi doblaban el precio y eran del mismo tamaño, un poco más grandes o incluso algo más pequeñas. Pues venga, la compramos.

Desde ese día, luce en la habitación de mi hijo. Ahora mismo tiene dos sitios de "alfombra", por así decirlo; una en el comedor (de otro estilo) y esta en su habitación. Aquí lo dejo cuando estoy haciendo cosas por casa y voy y vengo por el pasillo, porque me es más cómodo para vigilarlo (su habitación está en mitad del pasillo y cuando me pongo a hacer cosas por casa paso bastante por la puerta). Le saco sus juguetes, y estoy tranquila porque se que esta alfombra aísla el frío del suelo. Mi peque todavía no sabe llevar sus cochecitos por las carreteras que tiene esta alfombra, pero seguro que dentro de un tiempo puede jugar así.

La semana pasada decidimos lavar la alfombra por primera vez, pues de tantos meses en el suelo le tocaba un buen lavado. Además, el día anterior el peque había vomitado y parte del vómito había caído sobre ella. Vimos en la web de Ikea que podía lavarse en la lavadora a 40º o menos. Así que lo probamos. Como es una alfombra bastante blandita, la doblamos de tal manera que pudimos meterla en el tambor sin esfuerzo. La lavamos con detergente, la sacamos, la tendimos en el tendedero y a las pocas horas ya la teníamos seca. La volvimos a poner en su sitio, y listo. La alfombra se ha quedado bien; tanto al tacto como a la vista. Nadie diría que tiene un lavado si no lo sabe.

Creo que el fácil lavado que tiene me enamoró todavía más, porque nos ahorramos tener que llevarla a la lavandería o lavarla a mano con productos de lavado en seco. Simplemente la lavamos en la lavadora, como quien lava unos pantalones, la tendemos y a volver a usar.

Como veis, es un producto que nos encanta. Si alguna vez tenemos que comprar otra alfombra, volveremos a ir a Ikea. Precio, calidad y función perfectas.


¿LA RECOMIENDO?

Por supuestísimo que si, la recomiendo 100%. Tanto por su precio, como por su tamaño, su calidad y su fácil lavado. No tengo nada malo que decir sobre esta alfombra, ni siquiera puedo decir que es correcta sin más, solo puedo decir que es cómoda y funcional, más de lo que nos imaginamos al comprarla.

Así que es una alfombra 100% recomendable que seguro que os hace una buenísima función si tenéis niños en casa. Sobre todo a partir de ahora que empieza el frío.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios. Aquí os dejo una fotografía para que la veáis bien.

HASTA PRONTO!!***

ALFOMBRA LEKPLATS, de IKEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...