6 de septiembre de 2017

PAÑALES MOLTEX: Pañales correctos, pero no son los mejores...

¡Muy buenos días a tod@s!
Hoy vuelvo a la categoría BEBÉS, ya sabéis que desde que soy madre domino a la perfección todos estos productos de los que era una desconocida hace tan solo un año... Bien, hoy os hablo de unos pañales que, aunque no son los que usamos habitualmente, los hemos usado en algunas ocasiones puntuales y, aunque prefiero los habituales, no puedo decir que estos vayan mal.
Os hablo de los pañales Moltex, que quizás conoceréis por haberlos visto en supermercados, aunque no tengáis hijos; quizás los conocéis porque los tenéis y los usáis, o quizás directamente no los conocéis; pero no os preocupéis, que aquí estoy yo para hablaros de ellos.
Os contaré las características más importantes de estos pañales así como nuestra experiencia personal con ellos, esperando como siempre que mi opinión os sea de ayuda y os ayude a decidir si os merecerá la pena comprarlos o no.
Y con ese pretexto, ¡ahí vamos!

PAÑALES MOLTEX

Se trata de una marca de pañales como cualquier otra, no tan famosa como otras pero tampoco podemos decir que sea desconocida. La podemos encontrar en algunos supermercados y centros comerciales, en paquetes de diferentes tallas, cantidades y tipos, para que podamos escoger los que mejor se acoplen a nuestro bebé.
Estos pañales, como todos, garantizan un porte cómodo gracias a su cintura elástica; una sequedad sin humedad gracias a su poder de absorción; un sistema anti-escape de pipí y en definitiva, un uso funcional y cómodo tanto para bebés como para papás. El material con el que están realizados es biodegradable, por lo que respeta el medio ambiente, y proviene de bosques gestionados de manera sostenible.
Pero, ¿que dice la OCU? En un estudio de pañales realizado hace unos años, estos pañales se encuentran en la novena posición de 11, por detrás de otras marcas con más nombre pero también de marcas blancas. El por qué de esta posición se debe a su transpiración, que según el estudio es mala, así como la suavidad de la parte interior del pañal, que también deja bastante que desear. Aunque ya sabemos que cada niño es un mundo y no a todos les tiene por qué ir mal.
Podemos encontrar estos pañales en diferentes tallas. Nosotros hemos usado varias de ellas. Vienen en un paquete de plástico, pegados unos a otros y doblados de manera individual, para que ocupen menos espacio. Si sacamos uno y lo abrimos, veremos que tienen unas barreras bastante altas que, según la marca, evitan que se salga el pipí (y también el popó, por supuesto). Vemos, también, que tiene unas solapas bien anchas, lo que permite sujetarlo de manera más fácil al cuerpo del bebé.
Sus motivos decorativos son muy simpáticos, ya que aparece Pocoyó con un elefante, sin duda esto motiva a los niños a llevarlos puestos al mismo tiempo que los divierte. 

PRECIO Y DONDE COMPRARLOS

Podemos encontrar estos pañales en algunos supermercados, así como en los hipermercados y centros comerciales.
Encontramos diferentes tipos de paquetes con diferentes cantidades, en función de ello variará el precio, pero suelen salir a 19 céntimos por pañal, aproximadamente. 

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estos pañales no ha sido mala, pero no nos han dado el mismo buen resultado que nos da la marca que habitualmente usamos.
He de decir que, aunque los hemos probado, nunca he tenido que comprarlos. Los hemos podido probar gracias a una tarta de pañales que nos regalaron cuando mi peque nació (algunos de los pañales eran de esta marca) y posteriormente gracias a una muestra de 4 pañales que recibí por estar dada de alta en alguna página de bebés y maternidad. Los pañales que encontré en la tarta eran de talla 1, por lo que los usé en los primeros días de vida de mi hijo, y la muestra contenía pañales de la talla 3. Actualmente mi hijo gasta la 4, pero el otro día me salió uno de estos pañales por la bandeja de su cambiador y de ahí vino la idea de hablaros de ellos.
Tanto con los primeros pañales de esta marca que usé, como con los de la muestra, mi impresión ha sido la misma. Son unos pañales que no me parecen malos; son cómodos de poner, parece que de llevar también; las solapas son más anchas que las solapas de otros pañales, y esto lo agradezco a la hora de ponerle el pañal al bebé (sobre todo cuando se mueve tanto que no deja ponerlos bien). Además, su tacto es suave (por lo menos por fuera) y los motivos decorativos están muy bien, pues sale Pocoyó con el elefante y son divertidos.
Su funcionalidad tampoco la considero mala, pero no es como nuestros pañales habituales. Cuando mi hijo ha usado estos pañales, he notado que había que cambiarlos antes que otros; cada 3 horas lo notaba bastante pesado y cargado de líquido, y esto es señal de cambio. Si por lo que fuera me confiaba y tardaba más, era probable que se produjera algún escape, con esta marca me ha pasado algunas veces. Por ello, los últimos que usó se los ponía para estar en casa y teniendo en cuenta que se lo tenía que cambiar pronto; no se me ocurriría, por tanto, usar uno para pasar la noche, pues se que no aguantaría. No se si mi hijo es muy meón, o es que estos pañales, efectivamente, tienen estas limitaciones.
Respecto a posibles irritaciones, os diré que no he observado que altere el estado de la piel de mi hijo, cierto es que no los ha usado por periodos de tiempo seguidos y que hidratamos mucho la zona en cada cambio.
Si vuelvo a recibir alguna muestra de estos pañales, los usaré. Pero no creo que los compre. Seguiré comprando nuestra marca habitual, que nos van bien y se que puedo confiar en ellos.

¿LO RECOMIENDO?

No son los mejores pañales, pero si que los podría recomendar, siempre y cuando teniendo claro que no se pueden comparar con otros. Os recomiendo, por lo menos, probarlos; nunca se sabe si a vuestro hijo le van a ir bien.
Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

PAÑALES MOLTEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...