30 de marzo de 2017

ALMIRON ADVANCE PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN

¡Buenos días, mamás y papás!

Y digo mamás y papás porque este post va especialmente dedicado a vosotr@s, que seguramente hayáis llegado hasta aquí porque habéis tenido un bebé hace poquitos meses (¡por cierto, enhorabuena!) y, o bien estáis a punto de empezar la alimentación complementaria, o bien queréis informaros acerca de este producto. 

Hoy os hablo de los cereales que ha estado tomando mi hijo y que va a dejar de tomarlos ya, porque pasamos a otro tipo acorde a su edad evolutiva y de paso cambiaremos de marca (la escogida es HIPP BIOLÓGICO). Os hablo de los CEREALES SIN GLUTEN ALMIRÓN ADVANCE.


CEREALES SIN GLUTEN ALMIRÓN ADVANCE


Estamos ante un producto de alimentación infantil de la marca ALMIRÓN, que como sabéis, tiene un amplio catálogo de productos alimenticios tanto para bebés como para niños. Si me habéis estado leyendo los últimos meses, sabréis además que mi hijo ha tomado varias leches de esta marca; en especial la Almirón Digest y la Almirón 1. Para su alimentación, hemos seguido confiando en esta marca cuando hemos empezado con la alimentación complementaria, con estos cereales.

Las características principales de estos cereales son:


  • Pueden darse a partir de los 4 meses (solo esta variedad en especial. En la caja especifíca desde que meses se les puede dar, y hay que tenerlo muy presente para evitar problemas de salud).
  • Podemos darlo en biberón o en papilla
  • Estos cereales están enriquecidos con hierro, lo cual contribuye al desarrollo cognitivo y a la formación de células sanguíneas
  • Contiene fibra prebiótica y una combinación de nutrientes llamada Pronutravi2, compuesto de vitaminas C y D que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario.


CÓMO DAR ESTOS CEREALES

Podemos ofrecer estos cereales a nuestro bebé de dos maneras:

  1. En biberón: Para ello prepararemos la leche como siempre lo hacemos y añadiremos cacitos hasta que consigamos la espesor deseada. A cada bebé le gusta un tipo de espesor; cuantos más cereales pongamos, más espesa se volverá la leche. Nosotros le añadimos 4 cacitos de cereales en un biberón de 210 y se lo toma muy bien. 
  2. En papilla: Para ello, ponemos un poco de leche y un poco de cereales y movemos con un tenedor como si batiéramos un huevo, hasta que los cereales se mojen bien y se forme una papilla con textura uniforme. Podemos añadir más leche o más cereales para conseguir el espesor deseado. 
Si vamos a dar los cereales en biberón, tenemos que tener en cuenta que el espesor puede dificultar el paso del alimento por la tetina, así que tendremos que hacer el agujero de la tetina más grande para que pase sin problemas. 


CUANDO DAR ESTOS CEREALES

Los pediatras recomiendan dar estos cereales por la noche, en la última toma antes de dormir. Su efecto saciante hará que las tomas nocturnas sean menos. 

También podemos darlos en el desayuno, aunque entonces tendremos que retrasar la hora del siguiente biberón o esperar a que sea el bebé quien lo pida. 


FORMATO, PRECIO Y DONDE ENCONTRARLO

Estos cereales se venden en cajas de 500g. La caja es de cartón, y dentro encontramos una bolsa plateada que contiene los cereales. En la caja encontramos información de este alimento, como prepararlo, tabla de valores nutricionales...

Lo podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y centros comerciales a un precio que oscila entre los 5-6€.


NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con estos cereales está siendo muy buena.

Nuestro bebé lleva tomándolos 2 meses; empezamos a los 4 meses y en unos días cumple 6; ya tenemos comprados los cereales que le tocan a partir de 6 meses, por lo que estos sin gluten ya no los va a tomar más. 

He de decir que yo los he probado, y están buenos. Un día le di un trago al biberón de mi hijo. Y entiendo perfectamente que mi hijo los devore; porque yo también lo haría.

Nosotros se lo damos en biberón por la noche (biberón de 210 ml con leche Almirón 1 o Almirón Digest y 4 cacitos de cereales), y por la mañana le damos una papilla de leche con 2 o 3 cacitos de cereales, y luego un poco de leche en biberón sin cereales. Lo estamos haciendo así desde que cumplió los 4 meses y el pediatra nos dio luz verde para iniciar la alimentación complementaria.

Con estos cereales, tuvimos que hacer un buen agujero a una de las tetinas de nuestros biberones, porque al espesar la leche no salía por el agujero que traen las tetinas  y el bebé se desesperaba. La tetina que usamos para estos cereales no la usamos para darle leche sola, porque al tener el agujero tan grande sale mucha leche y se atraganta. Así que solo lo usamos para leche con cereales. 

Fue empezar con estos cereales y bajar mucho el número de tomas nocturnas. De 2 o 3 tomas nocturnas que pedía, bajamos a 1. Ahora, a pocos días de cumplir los 6 meses, hay muchas noches que ya no pide y que duerme del tirón. Así que puedo decir que estos cereales sacian bastante y dejan descansar mucho a los papis. 

En total ha tomado dos cajas, cada una le han durado un mes. Compramos cada una de las dos cajas en sitios diferentes (la primera en una farmacia, la segunda en Carrefour) y el precio fue muy similar, unos 5,50€ cada caja.

En fin, nosotros estamos contentos porque al peque le gustan mucho y le sacian para dormir toda la noche. Ahora pasaremos a otro tipo de cereales adaptados a su etapa evolutiva, pero seguiremos confiando en Almirón para la leche como lo hemos estado haciendo desde que nació.

Por eso os recomiendo estos cereales para vuestro bebé. Bien de precio, buenos y saciantes. A partir de los 4 meses, ya sabéis ;)

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os sea de ayuda.

Aquí os añado una fotografía de la caja y de lo poco que nos queda de cereales.

Si vuestro bebé también los ha tomado o los está tomando, ¡contadme que tal le van!

Y ya puestos, os invito a leer también mis opiniones de otros productos Almirón, como la leche Almirón 1 leche de iniciación y la leche Almirón Digest, para solucionar esos cólicos que tan mal les hacen pasar los primeros meses.

BESOS!!***


ALMIRON ADVANCE PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN

ALMIRON ADVANCE PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN

ALMIRON ADVANCE PAPILLA DE CEREALES SIN GLUTEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...