28 de noviembre de 2016

ALMIRON DIGEST y adiós cólicos

Buenas tardes a todos!

Que pereza da salir en días lluviosos como el de hoy, ¿verdad? En días como estos me gusta quedarme en casa, con el pijama, disfrutando de mi sofá y mi familia, y aprovechando para adelantar tareas pendientes... y una de estas tareas pendientes es hablaros de esta leche, que actualmente está tomando mi hijo.

Hace unos días os hablaba de la leche ALMIRÓN 1, opinión en la que os contaba como esa leche le había potenciado los cólicos a mi hijo y que, por recomendación del pediatra, nos pasamos a su versión más digestiva. Es de esta segunda leche de la que os quiero hablar. Se llama ALMIRÓN 1 DIGEST, estamos con ella hace algo más de una semana y nos está funcionando mucho en el tema de los cólicos.

Paso a contaros las características más importantes de esta leche así como nuestra experiencia personal con ella, esperando que mi opinión os sirva de ayuda
.

ALMIRÓN 1 DIGEST

Se trata de una leche de iniciación (recibe este nombre porque puede darse al bebé desde su primer día de vida) especialmente indicada para bebés con problemas de cólicos.

La marca ALMIRÓN, como todos sabemos, es una marca basada en la alimentación infantil. Sus productos están destinados a la población  infantil, desde el primer día de vida hasta el primer año. Son muchos los productos que comercializa Almirón; leche artificial para diferentes etapas evolutivas, galletitas, cereales, preparados de frutas, infusiones... Los productos Almirón no solo se ajustan a la etapa evolutiva de nuestro hijo, sino también a las problemáticas que pueda tener. En este sentido, tenemos la leche ALMIRÓN DIGEST, para bebés con cólicos. Esta es la que está tomando ahora mismo mi hijo.

La versión 1 de esta leche está especialmente indicada para bebés hasta los 6 meses. Tiene todos los nutrientes necesarios para que nuestro hijo crezca sano y fuerte, por lo que podemos basar su alimentación en los primeros 6 meses en esta leche. 

Contiene nucleótidos, ácidos grasos de cadena larga y taurina. Su versión Digest la hace más digestiva, por lo que es menos agresiva al estómago y por ello mejora (o hace desaparecer) los temidos cólicos del lactante. Otros tipos de leche Almirón son más difíciles de digerir, y por ello más propensos a potenciar este tipo de problemas. 
.

DIFERENCIAS ENTRE ALMIRÓN 1 DIGEST Y ALMIRÓN 1

Como os comentaba hace unos días, mi hijo ha estado tomando Almirón 1 desde que tenía un mes hasta hace una semana, aproximadamente. Desde entonces está tomando Almirón Digest. Las diferencias que he encontrado entre los dos tipos de leche son:

* La Digest tiene el grano más gordo, por lo que la leche queda más espesa y, si nuestro hijo usa tetinas de flujo medio puede que la leche salga con dificultad y que se canse pronto de succionar. Por eso, para este tipo de leche recomiendo tetina de flujo rápido o hacerle más grande el agujero de la tetina de flujo medio (esto es lo que hemos hecho nosotros).
* Al tener el grano más gordo, necesitaremos removerlo más una vez tengamos el biberón hecho porque pueden crearse grumos muy fácilmente que pueden taponar el biberón.
* Su mayor digestibilidad es apreciable desde el segundo o tercer día de estar tomando esta leche.
.

ENVASE

Esta leche se vende en cajas de 800g, que contienen en su interior dos paquetes de 400g cada uno y un cacito.

La caja contiene información importante para los padres, no solo nos indica como preparar los biberones sino que incluye una tabla de cantidades de agua y polvos en relación con los meses del bebé. Es por ello que no debemos tirar la caja hasta que no terminemos los dos envases de leche en polvo.
.

CÓMO PREPARAR UN BIBERÓN

Preparar un biberón con esta leche es bien fácil. Tendremos que realizar los siguientes pasos:

* Poner en un biberón la cantidad de agua indicada según semanas/meses del bebé (especificado en la tabla que contiene la caja). El agua debe estar esterilizada (hervida).
* Calentar esta cantidad de agua en una olla o al microondas. El microondas puede calentarla más o menos según zonas, así que si elegimos calentarla así, deberemos removerla para que toda la cantidad de agua tenga la misma temperatura.
* Añadimos los cacitos necesarios, según tabla.
* Removemos bien
* Damos el biberón al bebé
* Al terminar, esterilizamos el biberón
.

DONDE COMPRAR ESTA LECHE Y A QUE PRECIO

Podemos encontrar esta leche en farmacias, parafarmacias y algunos hipermercados. Nosotros solemos comprarla en Hipercor.

El precio suele ser muy dispar de un sitio a otro, así que tendremos que comparar para comprarla a un buen precio. A nosotros nos cuesta 22 euros, pero la he llegado a ver por 35. Es una diferencia muy grande por el mismo producto...
.

NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con la leche ALMIRÓN 1 DIGEST está siendo muy buena.

Se la estamos dando a nuestro hijo hace algo más de una semana y ya notamos mejoría en los cólicos.

Mi hijo empezó con gases hace aproximadamente un mes, al principio eran flojos pero luego empezaron a molestarle cada vez más hasta convertirse en los llamados cólicos del lactante. Toda madre y padre que ha tenido hijos con cólicos sabe lo pesado que es, lo que el bebé llega a llorar y lo cansado que es para todos. Cuando mi hijo empezó con ellos, era tal el desespero que tenía que decidimos ir al pediatra a que nos diera una solución, o por lo menos que nos orientara.

Por entonces hacía ya casi un mes que habíamos dejado la lactancia materna, por problemas varios, y habíamos empezado con Almirón 1. El pediatra nos dijo que esta marca de leche era la que más se parecía a la lactancia materna, pero que por contra, tenía una pega bastante grande; costaba de digerir. Y aunque no se puede decir que esta leche le haya provocado los cólicos, si que puede ser que al digerirse de manera más pesada, los haga más intensos. Como solución, nos mandó un producto probiótico y nos dijo que si en dos semanas no mejoraba, le compráramos ALMIRÓN DIGEST.

No aguantamos las dos semanas, porque el tema fue a más. En unos días ya le estábamos dando esta leche. Los primeros dos días del cambio de leche fueron desesperantes, porque lloró muchísimo, hasta que su estómago se acostumbró a esta nueva leche... pero esos dos días pasaron y al tercer día, los cólicos desaparecieron. Las gotas, y esta leche, estaban haciendo su efecto. Desde entonces, algunas veces tras las tomas se siente un poco molesto, pero pasa rápido y no tiene los cólicos que tenía antes, ni mucho menos. 

La verdad es que está haciendo más efecto del que yo creía, y más rápido de lo que yo creía. Estamos muy contentos con esta leche, porque ha solucionado el problema. Mi hijo está mucho más tranquilo desde que no tiene cólicos, descansa mejor y se le ve más risueño. 

Cierto es que este tipo de leche es más cara que el resto; nosotros lo compramos por 22 euros en Hipercor (es el sitio más barato que hemos encontrado) y la caja de 800 nos dura una semana y pocos días. La cantidad de dinero que nos gastamos al mes con esta leche es de fácil cálculo, aunque prefiero no calcularlo. Solo me centro en que mi hijo ha mejorado mucho sus cólicos y que, a pocos días para que cumpla sus primeros dos meses, parece que ya han desaparecido (toco madera).

Así que ya veis; hemos encontrado la solución a sus cólicos y por ello continuaremos con esta leche hasta que el pediatra lo considere oportuno.
.

¿RECOMENDABLE?

Si, es una leche 100% recomendable en caso de que vuestro hijo tenga cólicos. Si os animáis a comprarla, puede que el primer día que vuestro hijo la tome tenga más dolores. Solo será por el cambio de leche. Al segundo o tercer día, mejorará muchísimo.

En base a nuestra experiencia personal, recomendamos mucho esta leche.

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Os añado una foto de la leche. El biberón es de SUAVINEX.

¡Hasta pronto!

BESOS!!!***


ALMIRÓN 1 DIGEST
Almirón Digest con biberón de Suavinex



3 comentarios:

  1. Hola! Cómo hiciste para hacer más grandes las retinas? Porque con esta leche me pasa lo mismo y he comprado los bibes del Dr Brown y ninguna tetina me vale🙄 mi baby tiene 1 mes.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola July! Gracias por tu comentario.
      Nosotros hicimos un pequeño corte en la tetina. Probamos con un cortecito diminuto y fuimos agrandándolo poco a poco hasta que fue suficiente. No cortéis mucho al principio porque puede ser que os paséis y se atragante.
      ¡Espero te sirva!

      Eliminar

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...