¡Buenos días compañeros!
Una vez pasadas las fiestas navideñas volvemos a la normalidad, aunque con mucho frío, eso sí, por lo menos aquí en Valencia. La opinión que os traigo hoy viene ideal para estos días en los que nos apetece comer plato de cuchara por lo calentito que suele estar. Os traigo como producto estrella de la opinión un tipo de pasta de una marca blanca, que suelo cocinar de vez en cuando y que nos gusta mucho a toda la familia. No es un plato que hagan muchas personas, pero yo lo comí mucho en casa de mis padres y una vez independizada me lo he traído conmigo.
Para elaborarlo necesitamos el producto del que os voy a hablar, que no es otro que los TIBURONES, una clase de pasta con una forma peculiar que puede comerse de varias maneras. Y aunque marcas hay muchas, ya sabéis que la marca HACENDADO en cuestión de pasta me gusta mucho así que os hablaré del producto referente a esta marca blanca.
Así espero que mi opinión os sea de ayuda y os animéis a comprar estos TIBURONES de la marca HACENDADO pues tienen una muy buena relación calidad-precio.
¡Aquí va!
.
.
TIBURONES HACENDADO
La verdad, no sé por qué esta pasta recibe este nombre, porque no relaciono su forma con la forma de un tiburón, pero lo cierto es que se ha quedado con ese nombre característico y ahora la gran mayoría de gente sabe de lo que hablamos cuando hablamos de los tiburones de pasta.
Se trata de una pasta que, aunque está comercializada por la marca HACENDADO, ha sido fabricada por LA FAMILIA, empresa que comercializa toda la pasta que vende esta cadena de supermercados y que pertenece a GRUPO SIRO, que también podemos ver en los envases de infinidad de productos de alimentación Hacendado. La fábrica central se encuentra en Palencia y de ellos depende la producción de pan, bollería, pastas, galletas, bollería y cereales que encontramos en Mercadona.
En lo que respecta a la pasta fabricada por Grupo Siro, encontramos una gran variedad de tipos en sus respectivas estanterías. Todas ellas, junto con estos tiburones, están creadas con ingredientes de primera calidad, obteniendo como resultado una pasta de calidad superior. Su ingrediente principal, la sémola de trigo duro, es mucho más saludable que otros ingredientes con los que otras marcas crean pastas de menor calidad.
Estos tiburones tienen una forma parecida a los caracoles; se trata de piezas pequeñitas enroscadas, huecas por dentro, que parecen una cáscara de caracol. Están perforadas por los dos extremos, para que su cocción sea más rápida. Son de color amarillo, como casi todas las pastas (estas no contienen verdura ni existe esta versión en lo que a tiburones se refiere, por lo menos que yo sepa).
A tener en cuenta: Se trata de un ingrediente quecontiene gluten y trazas de huevo, especialmente importante para alérgicos.
.
.
CÓMO COCINARLA
Podemos hacer diferentes platos con estos tiburoncitos. Yo los hago con caldo, y en el envase nos recomiendan hacerlos a la crema de queso y puerro. La pasta admite muchos ingredientes así que podemos echarle imaginación e inventar nuestra propia forma.
Sea el plato que sea, necesitaremos cocer la pasta como primer paso, y ya sabemos que esto es común a cualquier receta posterior. Vamos a calcular, en un primer lugar, la cantidad de personas que vamos a ser para comer. Teniendo en cuenta que la ración por persona recomendada son 100g, calcularemos la cantidad de pasta que vamos a cocinar. La añadiremos a una olla con 1 litro de agua por cada comensal (o por cada 100g) y dejaremos que se cueza.
Lo dejaremos entre 9 y 11 minutos, según si queremos conseguir una pasta al dente o un poco más hecha, tras los cuales escurriremos la pasta y la serviremos junto a los ingredientes que hayamos elegido. Yo recomiendo controlar el tiempo de cocción, probando cada cierto tiempo algún tiburoncito para asegurarnos de que no nos pasamos (en caso de no gustarnos muy blandos).
.
.
VALORES NUTRICIONALES
Es común pensar que la pasta tiene una gran cantidad de kilocalorías, pero en verdad no es así. La pasta hay que saber comerla, y si se sabe, puede resultar muy beneficiosa sin alterar apenas nuestra figura.
Existen dos tipos de pasta; la pasta creada a partir de harina y la pasta creada a partir de sémola de trigo duro. Esta última es la que tiene menos calorías. Toda la pasta que comercializa Hacendado está hecha 100% de trigo duro, incluida esta de la que os hablo hoy.
Leo en el cuadro de valores nutricionales que 100g de pasta contiene 354kcalorías. Así a simple vista parece un plato muy calórico, pero debemos fijarnos en cómo se desglosa esta cantidad, para poder saber si todas las kc se transforman en grasa o no.
Una vez vemos el desglose, encontramos que:
-Solo contiene 1,5g de grasas (y 0.3g de grasas saturadas)
-Contiene 72g de hidratos de carbono (y 3.5 de azúcares)
-4 g corresponden a fibra alimentaria
-11g corresponden a proteínas
-Contiene 0.08g de sal.
-Contiene 72g de hidratos de carbono (y 3.5 de azúcares)
-4 g corresponden a fibra alimentaria
-11g corresponden a proteínas
-Contiene 0.08g de sal.
Como podemos ver, la mayoría de kcalorías corresponden a hidratos de carbono. Como sabemos, los hidratos de carbono se transforman en energía y nos permiten estar más activos. Por eso mismo, la mayoría de kcalorías de esta pasta termina quemándose en forma de hidratos de carbono. Los hidratos nos mantienen activos, así que es un plato ideal para deportistas (por eso los deportistas profesionales suelen comer pasta antes de entrenamientos y/o de competiciones) e incluso para personas que, sin tener intención de practicar deporte, tienen un día muy movido y necesitan coger fuerzas para seguir con su actividad.
El momento del día en que lo vayamos a comer también influye en su posterior transformación. Es mejor comerlo a mediodía, pues tenemos toda la tarde para dar salida a la energía, que por la noche, que generalmente es el momento del día más tranquilo y generalmente no se le da salida a ello.
Un último apunte; ya sabemos que la pasta no aporta una cantidad importante de kcalorías al cuerpo, otra cosa son los ingredientes con la que decidamos acompañarla. El tomate frito, por ejemplo, si que engorda. El queso, también.
.
.
ENVASE
El envase de estos tiburones sigue el patrón de los envases de otros tipos de pasta Hacendado; es un envase de plástico transparente, que nos permite ver la pasta en su interior. Tiene una franja azul que nos indica el tipo de pasta que es. Si le damos la vuelta al paquete encontraremos sus ingredientes, sus valores nutricionales, indicaciones sobre cómo cocinar y la receta de tiburones a la crema de queso y puerro.
El paquete contiene 500 g.
.
.
DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO
Al tratarse de un producto HACENDADO, solo lo podremos encontrar en los supermercados Mercadona. Al tratarse de un producto de marca blanca, nos garantiza un precio bajo en relación con otras marcas que se comercializan en dicho supermercado.
El paquete de 500g de tiburones cuesta unos 0,50€.
.
.
NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTOS TIBURONES
Nuestra experiencia personal con este producto está siendo muy buena.
En casa lo solemos cocinar con caldo, de la misma manera que hacemos unos fideos, pero en vez de fideos le añadimos tiburones.
En casa de mis padres comíamos mucho este plato en invierno, y tanto me gustaba que cuando mi pareja y yo nos independizamos seguí haciéndolo, y a día de hoy sigo cocinándolo de vez en cuando. No es una receta que haga mucha gente (mi novio por ejemplo no la conocía), pero solo basta con probarlo para volver a cocinarlo, porque ya os digo que está realmente bueno (siempre y cuando os guste este tipo de plato, claro).
Además del caldo, nosotros le solemos añadir patata o zanahoria cocida con el mismo caldo, o garbanzos, e incluso guisantes o calabaza.
No es un plato que comamos cada semana, pero siempre intentamos tener estos tiburones en casa porque son ideales para comer un día de esos que hace mucho frío.
Respecto a la marca de la pasta, han sido bastantes las veces que os he comentado que tras probar muchas marcas, me quedo con dos; una roja muy conocida con nombre de animal que seguro sabréis de que marca se trata, y la marca Hacendado. Por supuesto, la diferencia de precio entre las dos es bastante (aunque a veces la de marca conocida tiene ofertas que la dejan casi al mismo precio que la de marca blanca). He probado la pasta de marca blanca de casi todos los supermercados de barrio, e incluso de hipermercados, y la verdad es que muchas de ellas no me han gustado, por lo que me quedo con Hacendado. Su precio es ideal, no se pega y queda perfecta, con un nivel de dureza como a mi me gusta y con un sabor que se nota. No tiene nada que envidiarle a otras marcas conocidas, y permite ahorrarnos un poco de dinero (que aunque sea poco nunca viene mal). Sabéis que compro muchos tipos de pasta Hacendado; macarrones, hélices, pajaritas... y en todas ellas he obtenido el mismo resultado.
Nosotros seguiremos comprándola por todo esto, no solo estos tiburones sino otras pastas de las que ya os he hablado anteriormente. ¡Auguro una larga vida juntos!
.
.
CONCLUSIÓN
Mi conclusión es clara; me gusta mucho la pasta Hacendado y entre ella se encuentra estos tiburones. No tengo ni idea de por qué reciben este nombre, pero están buenísimos. Se pueden cocinar de distinta forma, nosotros en casa los cocinamos con caldo, como si fueran fideos. Solemos hacerlo una vez al mes, o cada dos semanas, en esos días que hace frío y apetece plato de cuchara. No cambio la pasta Hacendado por otra pasta de marca blanca, ¡no tiene ni comparación!
¿LO RECOMIENDO?
¡100%! Recomiendo que probéis estos tiburoncitos, si no los habéis probado ya. Están muy buenos y además super baratos. Si los probáis seguro que repetís. ¡Podéis hacer muchas recetas con ellos!
Y ya con ello me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
¡Besos!***
¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK!
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!