9 de diciembre de 2014

PELADOR VÄRDEFULL 365+, de IKEA - ¡La elegancia de pelar!

¡Buenos días compañeros!
Hoy, que todos volvemos a la normalidad después de un fin de semana largoS he sacado un momentito antes de empezar con los quehaceres diarios para escribir una de mis opiniones. Esta vez quiero hablaros, como ya venía siendo habitual en opiniones atrás, sobre otro producto IKEA que tengo en casa, esta vez desde hace poquito pero que me ha sorprendido gratamente por lo fácil que se usa y lo bien que funciona. No, no voy a opinar sobre todos y cada uno de los productos que vende Ikea (que a este paso, parece que si...) sino de aquellos que poseo, y la verdad es que teniendo un IKEA en mi ciudad y con una casa a medio hacer, os imaginaréis todo lo que tengo...
En fin, que me voy por las ramas. De lo que os quiero hablar hoy es de este PELADOR VÄRDEFULL 365+, de IKEA. Os comentaré aquí las características principales de este producto así como nuestra experiencia personal con él, esperando que os sea de ayuda y os anime a comprarlo. Ya os digo que a nosotros nos está dando buenos resultados.


OTRO PRODUCTO IKEA

Si bien es cierto que Ikea no ha sido el inventor de este tipo de pelador y que lo podemos encontrar en cualquier tienda con productos de cocina, si buscamos este modelo en particular si que tendremos que buscarlo en las tiendas IKEA, pues su comercialización es exclusiva.
¿Quién no conoce IKEA a estas alturas? Aunque no hayamos tenido la suerte de ir, IKEA es una multinacional que hace tiempo empezó su proceso de expansión (y que sigue actualmente) abriendo tiendas por todo el mundo. En Ikea podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos para nuestro hogar; muebles, electrodomésticos, decoración y accesorios. Su objetivo es facilitarnos el trabajo de casa poniendo a nuestra disposición productos fáciles de usar e innovadores, al mismo tiempo que nos facilita la creación de un hogar en el que estemos cómodos y a gusto, bajo el lema "Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza".
En lo que respecta a los accesorios, encontramos infinidad de series o colecciones que contienen muchos productos para que podamos tener los accesorios a juego. Sobre todo en accesorios de baño y de cocina. De esta forma podemos conseguir un estilo de casa más elaborado y tenerlo todo en consonancia con la decoración.


IKEA 365+ VÄRDEFULL PELADOR

Se trata de un pelador de hortalizas que nos va a facilitar nuestro trabajo en la cocina. Este producto pertenece a la categoría accesorios de cocina, en la que podemos encontrar también otros tipos de peladores.
Pertenece a la serie 365+, una serie compuesta de accesorios de cocina entre los que podemos encontrar diferentes paletas y varillas, a usarlas en nuestro proceso de cocina. En esta colección encontramos dos modelos diferentes; negros o metales. Este pelador tiene una parte negra y una parte en metal, como luego os comentaré.
Tiene una medida total de 18 cm, por lo que lo podemos guardar perfectamente en el cajón de los cubiertos sin problemas.


DISEÑO Y MATERIALES

Que yo conozca, en el mercado existen dos tipos diferentes de peladores, aunque con mismas funciones o muy parecidas. Por una parte, está el pelador que contiene una varilla vertical, unida al mango, parecida a un cuchillo. Por otra parte, está este tipo de pelador, que tiene forma parecida a un tirachinas; un mango del que nacen dos puntas ovaladas unidas en sus extremos por dos cuchillas afiladas.
El pelador del que os hablo hoy corresponde a este último.
Está fabricado de plástico de polipropeno y caucho sintético, cinc y acero inoxidableEl mango es de plástico y caucho, materiales muy acertados pues al no tener una textura fina, permiten que se agarre bien y que no se resbale. Es un material en el que la mano queda fijada en él. Además, tiene un bulto que permite sujetarlo mejor, pues permite adaptarlo a la postura de la mano cuando se está usando. La estructura que une las cuchillas es de cinc, en cromado mate. Y contiene dos cuchillas de acero inoxidable, cuyas partes afiladas quedan hacia adentro (mirándose entre si), para que no podamos sufrir problemas al coger el accesorio. Estas cuchillas son giratorias, pueden dar vueltas completas, imagino que de ahí viene su nombre 365+. De todas formas, recomiendo cogerlo por el mango por si las moscas.
El mango de este pelador es negro, el cuerpo es metalizado. No recuerdo que pudiera elegir entre otros colores, así que imagino que solo se comercializará en este color.


CUIDADO Y LIMPIEZA

Este pelador no requiere cuidados especiales.
Sus materiales son aptos para lavarlo en el lavavajillas, yo lo meto siempre que lo uso y a día de hoy aún no he tenido problema en este sentido, siempre sale limpio y dispuesto a usarse de nuevo.


DÓNDE ENCONTRARLO Y A QUE PRECIO

Este pelador se comercializa exclusivamente en Ikea, por lo que solo podremos comprarlo en cualquiera de estas tiendas. Es más, si nos fijamos en la punta del mango, tiene el logotipo y la serie grabados. Lo encontraremos en el apartado de accesorios de cocina, que por lo menos en el Ikea de Valencia es la primera categoría que vemos cuando accedemos a la planta baja, destinada a los accesorios.
Su precio es de 2,99€ la unidad, un precio muy acertado respecto a otras tiendas, que en comparación con su calidad está muy bien equilibrado.


NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL

Nuestra experiencia personal con este pelador está siendo buena.
Lo compramos hace unas semanas, cuando una vez ya terminada la reforma de la cocina, fuimos a IKEA a comprar lo que nos hacía falta. No habíamos tenido un pelador anteriormente, pero hacía tiempo que yo quería comprar uno y aprovechando que estábamos por Ikea, lo cogimos.
Yo quería coger el otro tipo, pero mi pareja se empeñó en este. Así que escogimos este. El precio nos pareció bien, 2,99€ es un precio asequible; sus materiales también nos parecieron bien, con ese mango de goma para que no se resbalara, y esas cuchillas hacia adentro para evitar accidentes. Nos pareció todo bien y lo cogimos, aunque como no habíamos usado un pelador nunca (siempre tirábamos de cuchillo) nos preguntábamos si sabríamos usarlo.
Cuando llegamos a casa descubrimos que su uso era más fácil de lo que pensábamos, pero tampoco era muy fácil. A mi me costó algunos usos hacerme con él.
El pelador pela bien. Quita la capa de la piel de manera muy fina, lo que hace que no se desperdicie producto. Con el cuchillo, se arranca también mucha verdura, pues es muy difícil apurar al máximo para coger solo la piel. En cambio, este pelador tiene las cuchillas tan juntas que poco cabe por medio. En este sentido, le doy un 10.
Que las cuchillas estén rectas crea un inconveniente; y es que en hortalizas que no son lisas, sino que pueden tener trozos más hondos o más salidos que otros (por ejemplo, en las patatas), las cuchillas no se adaptan a ello y al final tengo que tirar de cuchillo para poder pelar estas zonas. Otro inconveniente; las cuchillas están tan juntas que a veces la piel se queda en medio de las dos y no cae fácilmente, tengo que mover mucho el pelador o quitarlas con las manos.
El mango es fácil de agarrar y me gusta, porque da igual que tenga las manos mojadas, no resbala. Esto me parece fundamental pues un resbalazo puede hacer que nos cortemos con las cuchillas. A veces incluso he tenido miedo a ello.
Poco a poco voy adaptando la postura de mi mano y del pelador de manera que me resulta cada vez más fácil de usar, así que, aunque mentiría si dijera que hemos congeniado a la perfección, poco a poco vamos congeniando un poco más. Por eso os decía que dentro de ser más fácil de lo que yo pensaba, no lo es del todo. Hay que practicar, por lo menos en mi caso (igual que sea zurda puede ser un inconveniente añadido).
De su limpieza no me preocupo, lo meto al lavavajillas junto a los otros cuchillos y listo, eso si, siempre con las cuchillas hacia abajo, manías que tengo por si las moscas.
Yo estoy contenta con el pelador, hasta ahora no nos ha dado ningún problema, y esperemos que siga así; por ahora cumple con las expectativas.


CONCLUSIÓN

Pues como veis, es un pelador muy útil con el que podemos pelar cualquier hortaliza, e incluso fruta, que tenga la piel fina. Su precisión es muy buena, solo quita una capa fina de piel, de esta forma no se desperdicia producto.
Sus materiales están especialmente indicados para facilitar su uso; su mango de plástico evita que se resbale de las manos, y su acero inoxidable lo hace perfectamente lavable en el lavavajillas sino otro cuidado a tener en cuenta.
Su uso también es fácil, aunque es verdad que resbala bastante, sobre todo al principio cuando aún no se sabe usar muy bien. Pero esto es cuestión de tiempo, con los usos va mejorando (sobre todo si no habéis usado peladores del estilo nunca, como es mi caso, y si no sois zurdos, como también es mi caso).
De precio muy bien también, por 2.99€ nos lo llevamos a casa.

¿LO RECOMIENDO?
Si, lo recomiendo 100%, porque facilita la tarea de pelar hortalizas y frutas, y porque siempre viene bien tener uno en nuestra cocina. Este es de Ikea y aquí lo podéis conseguir a 2,99€, un precio muy adecuado sobre todo si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales.
Y ya con esto doy por finalizada mi opinión, me despido de tod@s vosotr@s esperando que os haya sido útil y os anime a comprarlo.
Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***

PELADOR VÄRDEFULL 365+, de IKEA
El pelador

PELADOR VÄRDEFULL 365+, de IKEA
Las cuchillas

PELADOR VÄRDEFULL 365+, de IKEA
¡Producto IKEA!


    ¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
    Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...

    Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...