23 de septiembre de 2014

TALLARINES GALLO: PRUÉBALOS... ¡Y VERÁS!

¡¡Buenos días gente!!
Volvemos a estar a principios de semana, y hoy vengo con otra opinión sobre un producto alimenticio que nos ayudará a tomar energía para seguir con ella ahora que viene su mitad y los días previos al fin de semana.
Como imagino que ya habréis deducido por mis últimas opiniones, me gusta mucho la pasta, sea cual sea su tipo y sea cual sea su plato y los ingredientes que la acompañan. Me da igual que sea blanca, de verduras, con tomate, con nata, con otro tipo de salsas... que vaya acompañada de verduras, de carne, de atún... toda me gusta y hoy estoy de enhorabuena porque eso es lo que voy a cocinar.
Os hablaré, por tanto, de mi comida de hoy; de los TALLARINES GALLO. Os contaré aquí las características más importantes de estos tallarines así como las recetas que suelo cocinar con ellos, por si os gusta alguna y queréis incluirla en vuestro recetario.
Espero que mi opinión os sea de ayuda.
.

TALLARINES GALLO

Estamos ante un producto de la marca GALLO, que seguro todos conocemos.
GALLO es la marca por excelencia de pastas que encontramos en el mercado; una de esas marcas que conocemos de toda la vida (por lo menos yo). La marca GALLO nació en 1946, desde entonces mucho ha innovado, sacando muchas variedades de pasta.
Y es que, si empezamos a darnos cuenta de la cantidad de pastas que tiene Gallo, tendríamos faena para rato. Desde la pasta clásica (llamada también Gama Roja, por el color rojo de sus envases), pasando por la pasta para ensaladas, pasta con fibra, gourmet, al huevo, sin gluten, con verduras... no solo eso; sino también tienen pasta fresca, pasta rellena, placas precocinadas, y otros tipos de productos alimenticios relacionados con la pasta como es el pan rallado, la harina y las salsas. La verdad es que con tanto producto Gallo es imposible no solo no conocer la marca, sino además no haberla consumido nunca.
Según nos informa su página web, GALLO está presente en el 98% de los hogares españoles; esto demuestra que mucha es la gente que semana a semana escoge la marca GALLO para planificar sus comidas de pasta. Esto hace que produzcan 160.000 Tm al año de pasta, que empleen a más de 500 trabajadores y que estén presentes en el 99% de puntos de venta del país. 
.
¿Y ESTOS TALLARINES, QUE?
Estos tallarines de los que os estoy hablando ahora pertenecen a la gama de productos PASTA CLÁSICAla gama de pasta más tradicional. Otras variedades de pasta acompañan a estos tallarines, como fideos de diferentes grosores, helices, letras, macarrón rallado, tiburones, plumas... Todos los productos de esta gama tienen el mismo sabor y los mismos ingredientes, la única diferencia es su forma.
Los tallarines, como sabéis, son tiras alargadasde pasta que se diferencian de los spaguettis porque están "chafadas", es decir, sus tiras no son redondas sino planas.
Esta pasta está elaborada con ingredientes de primera calidad; para ello se usan los mejores trigos seleccionados. De esta manera se consigue un alimento de calidad recomendado para todas las edades, que además, se recomienda consumirlo una vez a la semana para seguir una dieta equilibrada.

COMO COCINARLOS
Cocinar la pasta es bien sencillo. Solo debemos de llenar una cazuela con agua y ponerla al fuego. Cuando hierva, meteremos dentro la pasta y esperaremos.
El tiempo de espera dependerá de cómo nos guste más. Si nos gusta la pasta "al dente", el paquete nos recomienda hervirla durante 6 minutos. Si la preferimos suave, durante 8. El truco es ir probando la pasta cada cierto tiempo hasta que nos parezca que está como nos gusta.
.
¿ENGORDAN ESTOS TALLARINES?
Esta parece ser la gran pregunta del siglo: ¿La pasta engorda? Y su respuesta está más cerca del "no" que del "si", pero debemos saber que pasta es la que no engorda (o engorda menos) y que pasta es la que si.
Una cosa está clara; la pasta está dentro de lo que llamamos "dieta equilibrada". Los nutricionistas recomiendan consumirla una vez a la semana, algunas veces dos, para población normal. Es un producto que a todos nos suele gustar y, más que engordar, lo que nos da es energía.
Volviendo a la pregunta... leo en el cuadro nutricional del paquete de estos tallarines que 100 gramos de pasta contienen un total de 344 kcalorías, de las cuales: 2g pertenecen a grasas y solo 0,5 a grasas saturadas; 68g pertenecen a hidratos de carbono, y 12g a proteínas. Lo que nos viene a decir esto es que más de la mitad de sus kc pertenecen a hidratos de carbono, que, como sabemos, se convierte en la "gasolina" de nuestro cuerpo y que terminamos gastando y quemando.
Por tanto, la mayor parte de kc de la pasta se quema, por lo que podemos decir que existen muchos otros platos que engordan más que este, aunque, lógicamente, depende también de la salsa o los ingredientes con los que lo acompañemos.
La pasta es un plato ideal para deportistas, sobre todo la suelen comer antes de competir, por lo que comento; porque aporta energía. No hace falta que nosotros seamos deportistas para que este plato nos aproveche; también podemos comerlo antes de empezar una tarde movida, en la que tenemos muchas cosas que hacer, por ejemplo. Notaremos sus efectos.
Para saber si una pasta engorda más o menos, deberemos fijarnos en sus ingredientes. Las pastas de calidad superior, como esta Gallo, están hechas con sémola de trigo duro y son más ligeras
.
¿DÓNDE ENCONTRALOS Y A QUE PRECIO?
Los podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación, supermercado, hipermercado y centro comercial. Leo en la página web que Gallo está presente en el 99% de los puntos de venta del país, así que no nos resultará difícil encontrarlos.
Yo los compré en Consum, pero también está presente en el supermercado rey de su marca blanca. Tanto esta variedad como muchas otras pertenecientes a esta y otras gamas.
Su precio es superior al de las otras marcas, y varía en función del tipo de pasta.
Ahora existe una promoción en los paquetes de estos tallarines, que incluye un 33% más de producto gratis. Por ello, el paquete que yo tengo es de 665g; 500g + 165g de regalo. En esta ocasión, el precio estaba bastante igualado al de la marca blanca. 
.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con estos tallarines es buena.
Suelo comer pasta una o dos veces a la semana, es un alimento que me encanta, que además le encuentro muchas posibilidades pues puede acompañarse de muchos ingredientes, y que encontramos en muchas formas, para no aburrirnos. Además, la pasta está dentro de una dieta equilibrada, así que lo tengo todo a mi favor para disfrutar de ella.
La verdad es que los tallarines es el tipo de pasta que menos suelo consumir, aunque me gustan; pero suelo tener macarrones y otros tipos de pasta que no solo me sirven para cocinarla con tomate sino también para hacer ensaladas; los tallarines no son muy prácticos para ensaladas por lo que las posibilidades se reducen, y quizás por esto los compro menos. No obstante, la semana pasada los vi en el supermercado, me apetecieron y los compré.
Sabéis que a veces compro la pasta de Hacendado, porque me gusta mucho su sabor, es de calidad y está a buen precio, pero también a veces escojo Gallo y esto me pasó aquel día al realizar la pasta. Gallo es también una marca de mucha confianza, es la que siempre ha comprado mi madre por lo que la llevo viendo en casa (y comiéndola) toda mi vida.
El otro día gasté medio de este paquete, hice tallarines con tomate y verduras. Los puse a hervir y en unos 10 minutos ya los tenía listos. Es una pasta que, aunque se suele pegar (por mucho que diga el anuncio que no lo hace, lo hace), sale muy buena al sabor incluso guardándola de un día para otro. Es flexible, se estira antes de romperse, y el sabor es muy bueno.
La calidad del plato no solo depende de la pasta sino también de los ingredientes que lo acompañen. En este sentido podemos jugar con muchas posibilidades.
.
¿QUE RECETAS PUEDO HACER CON ELLOS?
Las recetas que podemos hacer con estos tallarines son muchas, solo necesitamos un poquito de imaginación y ponernos a cocinar.
Si no se nos ocurre ninguna receta original, podemos entrar en la página web de Gallo y ver su recetario. Si no tenemos posibilidad, el paquete nos dice que estos tallarines combinan muy bien con setas, marscos y salsas de tomate, ajoaceite o crema de leche.
Yo los suelo cocinar con tomate, lo frío yo misma o incluso sin freír (en caso de tomate triturado). También los he cocinado connata y a la carbonara. Están buenísimos.
Cuando los hago con tomate los acompaño de verduras pochadas cortadas en trocitos, de atún, de jamón o de carne. También me gusta ponerle cebolla. Cuando los hago con nata o a la carbonara me gusta añadirles bacon. Mi madre los hace con una mezcla de tellinas y gambitas peladas, pero yo en casa no los he hecho así.
Lo que si que he cogido de mi madre es la idea de añadirle una cucharada de mantequilla una vez están hechos. Aprovecho cuando están recién sacados de la olla para que la mantequilla se derrita bien por el calor. La remuevo y cuando ya no queda ni rastro, sirvo los tallarines. Así están más buenos, aunque claro, engordan más.

Es un plato que me gusta mucho y como tal seguiré haciéndolo. Aún tengo medio paquete por usar, así que lo haré esta semana.

Seguiré comprando pasta Gallo de vez en cuando, porque me gusta mucho su sabor. ¡A mi me tiene encantada!
.

CONCLUSIÓN

Ya veis; solo puedo concluir diciendo que estos tallarines Gallo son una muy buena opción para disfrutar de un plato de pasta sin remordimientos y con mucho sabor. Sus ingredientes son de calidad, además nos da energía extra para gastar en una tarde ajetreada, o en caso de ser deportistas.
Por ello, yo lo recomiendo. Si queréis una pasta de calidad, Gallo es una muy buena opción. ¡Seguro que repetís!
Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s, esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.
Os añado unas fotos que yo misma he hecho.
Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.
Besos!!***


Pastas Gallo - Tallarines
Tallarines Gallo - ¡¡con 33% gratis!!


Pastas Gallo - Tallarines
Pastas Gallo - Tallarines



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...