Hoy domingo, día de descansar, de saltarnos un poco el régimen... ¡y de cocinar una de esas meriendas ricas ricas!!
Si estáis dispuest@s a hacer todo esto, os traigo una receta que seguro os va a gustar, no solo a vosotr@s sino también a los más pequeños. Se trata de... ¡CRUASANES DE CHOCOLATE HECHOS EN CASA! Son muy fáciles, se hacen muy rápido y sobre todo, económicos.
¿Te gusta la idea? ¡Pues toma nota!
CRUASANES DE CHOCOLATE
Ingredientes:
-Hojaldre (a poder ser, redondo).
-Chocolate (Nocilla, Nutella u otras marcas)
-Un huevo
-Virutas de chocolate (si se desea)
¿Que vamos a usar?
-Papel de horno
-Horno
¿Cómo se hacen?
Pasos para hacer estos cruasanes:
1-Ponemos a precalentar el horno a unos 180º
2-Extendemos, sobre un papel de horno que estiraremos en el banco de la cocina, la lámina de hojaldre. Si tiene forma redondeada, perfecto! Si tiene forma cuadrada, haremos una circunferencia ayudándonos de alguna sartén u otro utensilio redondo.
3-Nos imaginamos que es una pizza y vamos a cortarla en 12 trozos, ayudándonos de un cortapizzas o de un cuchillo.
4-Ponemos una cucharadita de chocolate en la parte más ancha.
5-Vamos a enrollar cada trozo de hojaldre, empezando por la parte más ancha y terminando por la más estrecha. O sea, de fuera hacia adentro. Cuando tengamos cada trozo de hojaldre enrollado, le daremos forma a las puntas. El chocolate quedará dentro.
6-Batimos un huevo y lo untamos por encima de cada cruasan. Además, le podemos poner virutas de chocolate por encima, de esta forma quedarán pegados.
7-Lo ponemos en una bandeja de horno...
8-Y lo metemos en el horno previamente precalentado, a unos 180º, durante unos 10 minutos (o hasta que estén dorados).
9-Una vez transcurrido el tiempo, los sacamos, dejamos que se enfríen... y... ¡A COMER!
¿Que tal la pinta? ¿Bien o que? ;) |
Yo los hago habitualmente, la verdad es que son muy fáciles y gustan a todos. Creo que es una receta apta, además, para que ayuden los pequeños de la casa (¡¡siempre les gusta participar y comerse lo que ellos mismos han hecho!!)
Suelo hacer también cruasanes normales, sin chocolate dentro, pero estos están más buenos. Por eso la mayoría de las veces les meto Nocilla o Nutella, según tenga en casa (aunque soy más de Nocilla, que le vamos a hacer).
Pues hasta aquí mi receta, si os animáis y queréis comentar, ¡ya sabéis! Y si me añadís una foto, ¡¡pues mejor que mejor!!
¡Un beso a tod@s y feliz domingo!
Hola,
ResponderEliminar¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!
¡Estamos a tu disposición!
Andreu
Todareceta.es