Sabéis que últimamente me ha dado por las recetas; si hace unos días os hablaba de cómo preparo yo la ensaladilla rusa, hoy os traigo otra receta mucho más acorde con la temporada a la que nos estamos acercando a ritmo sigiloso: la navidad.
Y que mejor manera de celebrar esta época mágica que cocinando y comiendo sus productos típicos. Hoy os hablaré de cómo hacer TURRÓN DE NUTELLA, que hice el otro día por primera vez y que me quedó muy pero que muy bueno, tanto es así que pretendo hacerlo de nuevo para llevar a los actos familiares que se avecinan.
Aquí os dejo con la receta, espero que os guste y os anime a hacerla.
==TURRÓN DE NUTELLA==
Como sabéis, el turrón es el dulce por excelencia de las navidades y aunque en el mercado encontramos cientos de marcas y de tipos, yo creo que los más buenos son esos que realizamos en nuestra cocina, con nuestras propias manos, y más aún si nos ayudan los pequeños de la casa, pues al tratarse de una receta muy fácil de hacer, es apta para recibir este tipo de ayudas.
Yo he escogido la Nutella como producto principal, pero también se puede hacer con Nocilla o usando básicamente el chocolate normal para fundir. De la misma forma podemos usar chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate negro... y hacerlo con diferentes frutos secos, e incluso con galletas.
Por eso quiero haceros llegar esta receta, porque os abre la puerta a muchas posibilidades e ingredientes.
==INGREDIENTES PARA EL TURRÓN DE NUTELLA==
-Una pastilla de chocolate negro para fundir (yo he usado el chocolate negro para repostería de Nestlé Postres, pero sirven también marcas blancas)
-Otra pastilla de chocolate con leche (si no tenemos, nos bastará con añadir leche al chocolate negro).
-400 g de Nutella (también Nocilla y otros)
-150 g de avellanas
==PREPARACIÓN==
Para preparar este turrón seguiremos los siguientes pasos:
1-Cogemos la tableta de chocolate negro y la ponemos a fundir al baño maría. Cuando tenga una textura cremosa, lo dejamos reposar.
(Fundir al baño maría: Llenamos un cazo con agua y lo ponemos a hervir. Sobre él, ponemos un recipiente apto para soportar altas temperaturas y ponemos el chocolate dentro. El calor del agua hirviendo lo fundirá).
2-Una vez tengamos el chocolate negro fundido, cogeremos el molde donde vayamos a montar el turrón y le daremos una capa de este chocolate, con un pincel de silicona o utensilio similar, por las paredes. Dejamos el envase con las paredes pintadas en la nevera unos 5 minutos, para que se endurezca. Esto será la capa de arriba del turrón.
3-Picamos las avellanas en trozos pequeños
4-Fundimos la tableta de chocolate con leche (también podemos añadirle leche al chocolate negro que nos ha sobrado).
5-Lo mezclamos con la nutella y las avellanas, de manera que quede todo bien mezclado.
6-Ponemos la mezcla en el molde y lo dejamos en la nevera unas 5 horas, hasta que endurezca.
7-Tras este tiempo lo sacamos, lo cortamos... ¡y a turronear!
El turrón queda así:
¿Que os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Coméntame!!