10 de noviembre de 2013

MACARRONES AL HORNO CON QUESO GRATINADO

¡Muy buenos días!

Hoy os quiero dar una receta que solemos hacer en casa una vez por semana, coincidiendo generalmente en sábado o domingo. Es una receta básica que seguro tod@s sabéis hacer, porque es muy fácil y socorrida, pero voy a contaros como la hago yo y que ingredientes le pongo. Os hablo de los macarrones, famoso plato que gusta tanto a mayores como a pequeños, y en especial, de los MACARRONES AL HORNO CON QUESO GRATINADO por encima. Vamos, ¡un super placer!


MACARRONES AL HORNO CON QUESO GRATINADO

INGREDIENTES:

-Macarrones (1 vaso de macarrones crudos por persona)
-Tomate (puedes leer la receta de salsa de tomate)
-Condimento que queramos ponerle: taquitos de jamón serrano, atún, carne picada, cebolla...
-Queso (podemos comprarlo rallado o rallarlo nosotros).

CACHARROS QUE VAMOS A USAR

-Olla para calentar los macarrones
-Sartén para calentar el aceite y hacer el condimento (si es necesario)
-Cazuela de barro
-Horno

MANERA DE PREPARARLOS

Para prepararlos podemos seguir estos pasos:

1-Ponemos a calentar agua en la olla al fuego.

2-Cuando esté caliente, añadimos los macarrones. La medida que yo uso según los comensales es un vaso por cada comensal, y una vez añadidos tantos vasos como comensales, añado un poquito más para los que quieren repetir (que aquí en casa tengo unos cuantos).

3-A los 10 minutos, más o menos, podemos empezar a probar los macarrones a ver cómo andan de hervor. A partir de este tiempo, lo dejaremos más o menos dependiendo de gustos (si os gusta al dente o si os gustan blanditos).

4-Mientras los macarrones se van haciendo, vamos a freír el condimento. Si los hacemos con carne, o cebolla, deberemos poner estos ingredientes antes del tomate. Si los hacemos con ingredientes que puedan comerse crudos (como el jamón o el atún), pasamos directamente a hacer el tomate. También se puede poner triturado. (Puedes leer la receta de salsa de tomate casera para que te queden todavía más buenos).

5-Cuando los macarrones se hayan hervido y estén a nuestro gusto, vamos a escurrirlos con una escurridera para quitarle restos de agua, y los volvemos a meter en la olla para mezclarlos con los condimentos.

6-Los mezclamos con el tomate y los otros ingredientes, nos aseguramos que el tomate llegue a todos los macarrones de manera bien repartida.

7-Una vez tengamos bien la mezcla, la añadimos a una cazuela de barro. Le ponemos el queso por encima.

8-Y una vez tengamos montada nuestra cazuelita, la introducimos en el horno, previamente calentado a unos 180 o 200 grados. Cuando veamos que el queso esté gratinado, lo sacamos.

9-Y lo más importante: ¡¡A DISFRUTARLOS!!


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Os cuento un poco sobre mi experiencia personal. En casa nos gusta mucho la pasta, si por mi fuera comería casi todos los días macarrones, pero está claro que no es bueno abusar y por ello los hago una vez a la semana. Casi siempre suele ser fin de semana, por eso de hacer alguna comida que nos guste en días de fiesta, que siempre motiva más.

Siempre los hago con tomate, bien triturado o bien frito, según el tiempo (y las ganas) que tenga para cocinar. Los acompaño de diferentes cosas, las voy alternando. A mi novio le gustan más con carne picada, a mi con cebolla y atún, y últimamente los he probado con taquitos de jamón serrano y así nos gusta a los dos a la par. Así que voy variando el condimento.  Hoy domingo los he hecho con jamón. La semana que viene creo que tocará con carne picada.

Respecto al queso, me gusta más si lo rallo yo de cuña, aunque también hay quesos rallados que están muy buenos. Hoy, como no me quedaba, le he puesto dos lonchas de queso a trocitos. Sea como sea, están bien buenos.

¡Me encantan! ¡Seguiré haciéndolos!


¿LOS RECOMIENDO?

Por supuesto. No es que los recomienda, es que sé que muchos de vosotr@s los coméis a menudo, sobre todo si tenéis niños en casa. No me extraña, con lo buenos que están y lo bien que se los comen los peques.

Creo que es un plato completo y por ello os animo a comerlos, por lo menos, una vez a la semana.

¡Están buenísimos!

Y ya con esto me despido de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado útil.

Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.


Sus adoro!!***


¡PROBANDO-PROBANDO TIENE PÁGINA DE FACEBOOK! 
Te animo a que te unas a ella para enterarte de todas las novedades del blog, trucos, concursos, ofertas...
Dale "Me gusta" aquí!! www.facebook.com/probandoprobandoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Coméntame!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...